EL QUINTO PODER estrena nuevo álbum

Presenta el disco “Morta”

La poderosa banda que combina el hard rock con el heavy y el metal progresivo El QUINTO PODER oriunda de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, publicó a principios del 2024 en la plataforma digital Spotify su nuevo álbum de estudio titulado Morta”. Dicho material fue compuesto en su mayoría en tiempos de aislamiento y grabado entre 2021 y 2023.

El grupo se caracteriza por canciones con riffs potentes, groove, melodías frescas, aportes sinfónicos, letras elaboradas y siempre con una cuota de tecnicismo progresivo.

Lista de temas:
 1- Miedo Primordial 05:04
 2- Regresar en Llamas 4:54
 3- Desfigurado 4:18
 4- Al caer la Tempestad 4:36
 5- Cauce Inmortal 4:45
 6- Dulce Hipnotismo 5:35
 7- El Precio de la Piedad 5:59
 8- La Sed del Tiempo 5:07
 9- Sendero 6:48
10- Vulnere 4:12
11- Pena Capital 8:55

English Version
 1- Primal Fear 05:04
 2- Return in Flames 4:54
 3- Wasted 4:18
 4- Raging Storm comes Down 4:36
 5- Perennial Course 4:45
 6- Sweet Hypnosis 5:35
 7- The Price of Mercy 5:59
 8- Thirst of Time 5:07
 9- The Path 6:48
10- Vulnere 4:12
11- Capital Punishment 8:55

Más sobre la banda: 

El proyecto nace de la mano de Adso Maidana y Alberto Mendez en el año 2008, con la idea de crear música pesada con influencias progresivas. A lo largo de los años tocaron en diferentes puntos de Resistencia y alrededores, así como también en Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del estero, Misiones, Formosa, Corrientes, Interior de Chaco y Corrientes, República del Paraguay, etc. Hasta la fecha Lanzaron 6 álbumes de estudio y un disco en vivo, todos de forma independiente.

En 2011 ganaron el concurso nacional de bandas Maravillosa Música, del cual participaron 260 grupos de todo el país. El concurso los llevó de gira como banda ganadora por Chaco, Formosa, Misiones y Buenos Aires, recibiendo además como premio grabar dos canciones en el mítico estudio Del Cielito Records. Dichas canciones fueron incluidas en un disco que fue lanzado a nivel nacional. En estas instancias compartieron escenarios con artistas consagrados de Argentina.

En el 2014 son convocados reiteradas veces en el programa de TV local Charock, tocando canciones y colaborando con otros músicos.

En el año 2016 lanzan el disco “Catarsis”, que fue presentado en Mayo a sala llena en el local nocturno Hendrix de la ciudad de Resistencia. Casi simultáneamente filman un recital unplugged para el programa Cuerda Libre, que muestra artistas regionales de todos los estilos en formato acústico. Meses más tarde publican con gran repercusión su primer videoclip “Ella se Ríe” en las redes sociales. A finales del mismo año, son invitados a tocar con Heaviest, reconocido grupo de Brasil. Más tarde ganan el concurso local de bandas Chaco Rock Solidario, obteniendo el primer puesto entre más de 20 grupos de la ciudad de Resistencia y alrededores.

En 2017 dan su primera actuación fuera de la Argentina, tocando en el festival Metal Reactor VOL 4 en la ciudad de Asunción, capital de la república hermana del Paraguay junto a Mythika y otras bandas destacadas de dicho país. A mediados de dicho año publicaron su segundo videoclip “Marcado al Nacer” también perteneciente al disco Catarsis. A fines de 2017 publican su primer DVD en vivo “Hermanos del Metal vol I” filmado en El carpo bar de la ciudad de Resistencia.

En el año 2018 llega Leandro Britez para ocupar el puesto de baterista. Ganan el concurso que los llevó a tocar en el Taragui Rock, el cual es el evento más grande de rock en todo el nordeste argentino. A fines de año publican el álbum “Letargo de la Salvación”, disponible en todas las plataformas digitales, al igual que los álbumes anteriores. Para promocionar el disco, la banda publica el videoclip de “Vestigio Inconexo” como primer corte de difusión.

En 2019 Ingresa Leonardo Chaine en el puesto de teclados y presentan su videoclip “Corazón de Invierno”. Esta vez la banda optó por realizar una ficción de fantasía/terror en donde pueden encontrarse muchas referencias al arte y las demás canciones que integran Letargo de la salvación.

En 2020 ingresa Ian Bangher en las guitarras y filman “Si habla la Maldad” perteneciente al disco Letargo de la salvación. La pandemia no impidió que la banda siga lanzando material a lo largo del año, entre lo que destaca una
colaboración con Emilio Jorge de Gauchos de Acero en el tema “Pomba Gira”.

En el año 2021 viajan al estudio Romaphonic de la mano de la productora audiovisual “Mural Digital” a grabar un live sesión de 3 canciones. A finales del 2021 lanzan un nuevo concierto en vivo titulado “Desde el Pandemonium” donde comparten escenario con otros artistas referentes de la escena regional como invitados.

En el año 2022 ingresa Mariano Leiva al puesto de guitarrista, y realizan el recital más importante en la historia de la banda “PANDEMONIUM FEST” donde trajeron a la reconocida banda “Gauchos de Acero”, e invitaron a otras dos bandas locales: “Rima con tu vieja remera” y “Clonk”. El evento significó un quiebre en la escena local, con una convocatoria de 450 personas que colmaron el local «LaNuit” de la ciudad de Resistencia. En ese mismo lugar compartieron meses después escenario con “La H No Murió”.

En el año 2023 se centraron lanzar lo que sería el nuevo trabajo: “Morta” compuesto de 11 canciones grabadas tanto en español como inglés.

 

Ese mismo año participaron del festival “La Campana del Infierno” realizado en la ciudad de Carcarañá, donde compartieron escenario con diversas bandas de todo el continente sudamericano. Actualmente la banda planifica realizar la presentación del nuevo disco durante todo el 2024.

Sus Integrantes son:

Adso Maidana: Voz y Guitarra

Mariano Leiva: Guitarra

Alberto Mendez: Bajo

Leonardo Chaine: Teclado

Leandro Britez: Batería

Redes Sociales: