ENTREVISTA A STEELBOURNE

Desde Dinamarca nos llegó a nuestra redacción una nueva banda denominada Steelbourne, la cual nos dió curiosidad por conocer más en detalle sobre este grupo de Heavy Metal conformado por tres integrantes, que busca ser escuchado y salir al mundo.  Por este motivo, entrevistamos a su bajista Benjamin Andreassen, quien se ofreció a contarnos sobre su debut discográfico, la escena de su país, los futuros planes, entre otras cuestiones.   

Truenos Metálicos: Para comenzar quisiera que nos cuenten ¿Cómo y cuando se forma la banda, y quienes la integran?

Benjamin Andreassen: Troels Rasmussen, Benjamin Andreassen y Jacob Bruun formamos parte de Savage Machine durante los últimos 10 años. Cuando la banda se separó el año pasado, no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran los síntomas de abstinencia de escribir música. Nos juntamos, con el objetivo de finalizar un par de pistas que quedaron sin terminar, pero terminamos escribiendo un álbum completo, modificando ligeramente el estilo, y ya estamos haciendo planes para el próximo.

TM: El próximo 30 de abril será el lanzamiento oficial de su álbum debut “A Tale As Old As Time” editado por Nightcrawler Promotion ¿Qué nos pueden comentar en cuanto a la producción y su lirica?

BA: Estamos extremadamente felices de finalmente lanzar el álbum el 30 de abril. Hemos trabajado intensamente en este disco durante el último año. Hemos escrito la mayor parte de forma remota, enviando riffs de un lado a otro agregando partes como creíamos conveniente, lo que ha funcionado sorprendentemente bien. Hicimos un seguimiento de todo en nuestros propios estudios caseros mientras Mads Trebbien mezcló y masterizó el álbum en sí, quien ha sido un compañero de entrenamiento increíble en su producción. Inicialmente teníamos el objetivo de mezclarlo nosotros mismos, pero después de escuchar lo que Mads podía hacer, enfocamos nuestra energía en los elementos ambientales y los toques finales, dejándolo hacer lo que mejor sabe hacer.

Líricamente, asumimos el papel de observadores en varios movimientos religiosos a lo largo de la historia, señalando algunas de las supersticiones y mitos en esa esfera.

TM: ¿Cuáles son sus expectativas para “A Tale As Old As Time”?

BA: Honestamente, nuestro objetivo inicial era lanzarlo por nuestro propio bien, porque sentíamos que teníamos material sin terminar. Si la gente quisiera escucharlo, sería increíble, por supuesto, pero lo escribimos y publicamos para nosotros mismos.

TM: Aquellos que tuvimos la oportunidad de escuchar el disco, notamos que está inspirado en el heavy metal clásico de la vieja escuela. ¿Cuáles han sido sus principales influencias y qué rescatan de ese majestuoso género?

BA: Los tres escuchamos a artistas bastante diferentes, pero nuestros caminos se cruzan en leyendas clásicas; Priest, Maiden, Accept, Primal Fear, etc. La musicalidad, la teatralidad y el reconocimiento inmediato de la melodía y la composición permanecen en el núcleo de Steelbourne; desde allí nos ramificamos a algunos elementos más oscuros, por ejemplo, Candlemass.

TM: ¿Cómo se encuentra la escena actual del Heavy Metal en Dinamarca?

BA: ¡La escena del metal en Dinamarca es buena!
Al ser un país pequeño, hemos tocado con la mayor parte de la escena en alguna constelación en algún momento de los últimos 10 años, y hay algunos tipos geniales tanto en los escenarios como detrás de ellos.
Al tocar nuestro género específico de heavy metal clásico, es una escena buena, pero relativamente pequeña, a menudo nos resulta difícil tocar con buenos partidos, ya que la escena, al menos en los últimos años, se ha inclinado hacia el death-metal.
Los fans del hardcore death / black-metal nos encuentran demasiado blandos, mientras que el público del hard rock nos encuentra demasiado pesados.
Nuestro foco principal son, por tanto, escenarios internacionales, donde se aprecia una mayor variedad.

TM: ¿De qué manera vienen transitando esta pandemia mundial que está afectando a la música en general?

BA: Bueno, en primer lugar, ya no tenemos una sala de ensayo. La totalidad del álbum está escrito, grabado, mezclado y masterizado en casa. De alguna manera, nos ha hecho más eficientes, porque siempre puedes pasar a la otra habitación y seguir una idea, en lugar de esperar una semana para la próxima sesión de ensayo.
Dicho esto, ha sido absolutamente devastador para una escena que ya está luchando financieramente, y es impulsada por voluntarios hasta cierto punto, lo que significa que no sabemos cuándo podemos tocar shows en vivo y vender mercadería.

TM: Desde que apareció el Covid-19, debido a las restricciones en diversas partes del mundo, ya no se puede tocar en vivo para muchas personas, sin embargo, muchas bandas optaron por llegar a sus fans a través de shows vía streaming. ¿De qué forma llegan ustedes a su público? y ¿Cómo se imaginan su debut en un escenario?

BA: Ahora mismo estamos felices de lanzar el álbum.
Tenemos varios videos de playthrough planeados, pero nuestra presentación debut será en vivo en el escenario con todo el sudor, la cerveza y el ruido que eso conlleva, no virtualmente.

TM: ¿Cuáles son los futuros planes de Steelbourne?

BA: Nuestro sueño es conquistar el mundo con el heavy metal clásico y asegurarnos de que los estadios se llenen incluso después de que Bruce Dickinson y Rob Halford se retiren.

TM: Para finalizar la entrevista, queremos agradecer el tiempo brindado y predisposición con nuestro medio, y sí quieren pueden dejar un mensaje final para todos los lectores.

BA: Muchas gracias por estar abierto a la nueva música y tomarse el tiempo para hacer una evaluación adecuada, ya sea que la ame o la odie. Con el rodeo de “listas de reproducción” que estamos viendo hoy, hay tantos artistas increíbles que nunca son escuchados o apreciados, simplemente porque la gran mayoría se pone en piloto automático cuando escucha música. Ustedes son increíbles.