FINAL ROAD – “Side B” (2022)

El placer de descubrir un nuevo tesoro del metal nacional. Una propuesta que resulta una poderosa combinación de heavy clásico y hard rock ochentoso. Un EP que desde la primera escucha se transforma en un loop infinito, imposible de abandonar.

FINAL ROAD es una banda formada en el año 2014 en Buenos Aires que nace con la idea de rescatar y reivindicar una época donde brilló el género, sin olvidar en donde estamos parados. Su mirada futurista del pasado los encuentra en un perfecto equilibrio entre música, letras, logo y arte de tapas que generen una estética e identidad propia. El trabajo que reseñamos se titula “Side B” y se transforma en la secuela de su primer trabajo, lanzado en 2019 bajo el nombre de “Side A”. La integran: Oscar Ventre en voz, Jose Iesari en guitarra y Omar el Kadi en bajo. Para este trabajo contaron con la colaboración de German Britez en batería. Teclados por José Iesari & Leo Carvi.

El trabajo fue producido por José Iesari y Leo Carvi, grabado y mezclado por Leo Carvi, masterización a cargo de Pablo Rabinovich, Drum doctor Rober Fighetti. El arte de tapa pertenece al artista Juan Iesari.

El EP, que nos lleva en un intenso recorrido por lo mejor del hard rock y heavy clásico, abre con “Away from You”, una canción que nos invita a ponernos la chaqueta de cuero para disfrutar a pleno de esta gran producción.

“Judges of the West” sigue subiendo la intensidad proponiendo una cabalgata de riffs acompañados por el gran desempeño vocal de Osky Ventre que nos remite a las mejores voces clásicas del heavy metal.

Luego de un pequeño fill de bata y un precioso solo de guitarra, “Beautiful Pain”, la power balad del disco, viene a hablarnos de amor y se transforma en terreno fértil para que Oscar Ventre tome el control total con su voz, demostrando su impresionante rango.

El disco continua con “Treason”, que inmediatamente nos transporta a la mejor época de la doncella de hierro con ese pesado y distorsionado riff, sumado al desempeño vocal de Ventre, que a esta altura ya es grandioso.

“Making Trouble” y “My inspiration” cierran el disco y terminan de poner sobre la mesa todas las herramientas que esta banda tiene, incorporando intros de 1 minuto de duración, voces en capas, coros, climas generados por teclados y armónicos.

Un laburazo de 6 piezas sin desperdicio que, a medida que transcurren los minutos, va mostrando todas las influencias de bandas de la época, y que tiene todo lo que los amantes del heavy clásico necesitan: riffs pegadizos, solos de guitarra épicos, coros y un trabajo superlativo desde lo vocal que es acompañado en excelencia por el sonido de los instrumentos. Trabajo brillante de una agrupación muy joven, con un talento enorme, dedicación muy profesional y potencial de primera línea. Final Road, dando los pasos correctos, tendrá proyección internacional.

El Garra García.

Sus Integrantes son:

Oscar Ventre: Voz

José Iesari: Guitarra

Omar el Kadi: Bajo

FanPage

Tracklist:
1- Away from You
2- Judges of the West
3- Beautiful Pain
4- Treason
5- Making Trouble
6- My Inspiration

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum