IORIO estrena nuevo vídeo

La gran banda de metal pesado IORIO, oriunda de Buenos Aires (donde reside la mayoría de sus integrantes), publicó ayer un nuevo videoclip con el tema “De Pismanta a Bauchaceta”.

Formado desde hace más de 3 años, es el nuevo proyecto solista de Ricardo Iorio, quien con más de 40 años de trayectoria sigue ofreciéndonos su maravillosa música.

Aquí el significado del nombre de dicha canción:

Bauchaceta es una montaña que queda en la provincia de San Juan. Pismanta es un lugar de la misma provincia. “De Pismanta a Bauchaceta” se refiere a un desierto que queda en el medio, un lugar termal, que puede hacer cero grados bajo cero, y uno se mete en un pozo y pasa a estar en 35 grados.
La frase nace en un viaje de Iorio con su señora buscando al cuñado de éste, del cual también nace el tema “Atravesando todo Límite”, editado por Hermética y tocado por Almafuerte varios años después el el disco “En Vida”, un recopilatorio de varios recitales a lo largo y ancho del país.
La primera aparición de esta frase es en “Ácido Argentino” (1991) y lleva el nombre del último track (Instrumental) del segundo disco de Hermética.
En el tema de Almafuerte “Allí en San Juan”, la frase analizada vuelve a aparecer entre tantos otros lugares hermosos de San Juan.

En relación al clip es de formato en vivo y se observa al grupo interpretando el tema instrumental que formó parte del show vía streaming que realizaron el pasado 6 de febrero, filmado desde el Teatro Flores, en el cual presentaron el nuevo disco doble (que contendrá 21 canciones) de Iorio llamado “Avivando la Llama de la Ley Natural”. 

Sus Integrantes son:

Ricardo Iorio: Voz

Alejo Leon: Guitarra

Rubén Martínez: Guitarra

Facundo Leon: Bajo 

Joana Gieco: Teclado

Walter Martínez: Batería 

Redes Sociales: