KARONTE estrena nuevo vídeo 🎬

PRESENTA

Lanza el nuevo videoclip “Rey de Muertos”.
Un espectacular trabajo realizado por el director Jhonny Gleez.

KARONTE, una de las bandas más veteranas del Death Metal en España, procedentes de la localidad de Los Corrales de Buelna, ubicada en la comunidad autónoma de Cantabria, sigue activa y sin interrupción desde su formación en 1994 tras la unión de músicos que ya habían sido miembros de otras bandas de la zona desde 1990. 

Muchos han sido los conciertos que han dado desde entonces, compartiendo escenario con bandas de la categoría de Centinex (Suecia), Mercyless (Francia), Putrid Offal (Francia), Avulsed, Mordor, Aposento, Dormanth, Runic, The Eyes, Cuernos de Chivo, In Thousand lakes, Looking for an answer, Undead, Bloody Brotherhood…

Su sonido agresivo, potente y a la vez lleno de emotividad y melodía es una mezcla de Death metal old school, Thrash y Doom Metal, con influencias de bandas como Gorefest, Benediction, Asphyx, Hypocrisy, Paradise Lost, Obituary, Bolt Thrower o Carcass.

Tras la edición de 4 demos y la aparición en múltiples recopilatorios (incluyendo un DVD que recoge parte de su actuación en el Milwookis Metal Fest), editan en 2006 su primer trabajo bajo el nombre de “Letargo”.

Tras una incesante actividad en directo, en 2012 editan su segundo CD llamado “Paraíso sin Fe” recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada de todo el mundo.

En 2014 y celebrando los 20 años de existencia, KARONTE publican “Vivo y Resucitado”, una exclusiva edición limitada a 120 copias en vinilo blanco 12”+ CD Digipak con una espectacular presentación, en la que incluyen parte de un directo y temas regrabados de sus antiguas demos de los 90.

Tras una buena cantidad de fechas en directo a sus espaldas editan en 2017 a través de Dead Sheep Productions, Hecatombe Records y Base Record Production, un split EP junto a la banda donostiarra BLOODY BROTHERHOOD bajo el nombre de “Alliance for Death Domination”, donde incluyen tres nuevos temas, siendo editado en formato vinilo 10″+ CD/CD/MC.

Actualmente, en pleno 30ª aniversario como banda, tras actualizar su formación a trío, KARONTE inician una gira de presentación de su nuevo álbum “Nacer – Sufrir – Morir”, el cúal fue lanzado el 28 de octubre del 2023 a través del sello Dead Sheep Productions.

Sus Integrantes son:

Kini: Voz y Guitarra

Isma Fernández: Bajo

Rochar: Batería

Redes Sociales: 

Truenos Metalicos
Truenos Metalicos

Truenos Metálicos es un portal web especializado en la difusión del metal a nivel internacional, nacional y dentro de la escena local de Córdoba, Argentina.

error: El contenido está protegido por derechos de autor.