LEYENDAS METAL FEST – 17/09/2023 – Casa Babylon, Córdoba 🇦🇷

El pasado domingo 17 de septiembre, los amantes del metal nos congregamos en la histórica Casa Babylon ubicada en la zona de nuestro querido ex Mercado de Abasto para presenciar el LEYENDAS METAL FEST. Un encuentro que prometía intensas dosis de riffs y distorsión. Fueron cuatro las bandas que animaron la tarde noche cordobesa.

La primera banda en subir al escenario fue DOMINIO, un joven grupo local que con su estilo lleno de riffs, groove, voces cavernosas y una impresionante energía, rápidamente encendieron la llama de la velada. Lo que realmente destacó fue su habilidad y actitud para tomar el escenario plantándose firmes con su propuesta y brindando un show muy sólido. Cerraron sus 30 minutos de presentación con un muy logrado cover de Sepultura. Las canciones que sonaron fueron:
1 – Nuevo Despertar
2 – Escupiendo odio
3 – Alejándote
4 – Ciudad Ardiente
5 – Dando VueltaS (P.A.C.T.O. cover)
6 – La Pesadilla
7 – Libre
8 – Slave New World (Sepultura cover)

 

El segundo turno fue para los TORKE y desde el primer acorde, quedó claro que no estaban sobre el escenario para juegos suaves. Trve fuckin thrash metal podrido, sudoroso y veloz. Con riffs abrasadores y su ritmo frenético descontrolaron el lugar. El volúmen estaba altísimo. Su actuación fue una paliza sonora para los presentes, demostrando el gran momento que están viviendo como agrupación.

Fueron 30 minutos exactos y suficientes para dejar el escenario bien calentito a la banda siguiente. Los temas:

Torke Setlist Casa Babylon, Córdoba, Argentina 2023

 
 
 
A las 21.30 fue el momento de AGAINST, la banda oriunda de CABA, con una reputación muy bien ganada en la escena actual del metal nacional, basada en su hiper actividad: tocando muchísimo, siendo parte de festivales internacionales, teloneando bandas foráneas en múltiples oportunidades e incluso llenando por propia iniciativa lugares emblemáticos como el Teatro de Flores. Mucho rodaje para estos chicos.

Con todas esas credenciales, el hype era alto y la banda no hizo más que responder brillantemente cumpliendo con su fajina. Unos verdaderos profesionales haciendo su trabajo.

Fueron 10 intensos temas en donde estos jóvenes muchachos, que no se encasillan en un solo estilo, exhibieron todas sus hipnóticas herramientas musicales. Mucho groove, mucha melodía, muchas voces superpuestas que desembocan en una garantizada y gran performance. Cuatro músicos en escena que se desenvuelven de manera magistral sobre las tablas y con su público.
Las canciones que sonaron fueron las siguientes: 

 

Finalmente llegó LETHAL para cerrar este domingo con un broche de oro. Tras muchos años de ausencia en la ciudad de Córdoba, la banda dio un espectáculo que reafirmó su estatus icónico en el mundo del metal. Lethal se adueñó del escenario a las 22:45 con la misma ferocidad y energía que los hizo famosos hace más de 30 años.
La leyenda del thrash metal nacional dio un espectáctulo para disfrutar de punta a punta en el cual presentaron su repertorio con temas de todos sus discos: desde lo mas thrash, pasando por el groove, hasta algunos covers de canciones de nuestro nuestro rock nacional.

 

Tito García fue el maestro de ceremonias arengando a sus fieles y apuntalado en un gran desempeño vocal, Ramón López hizo todo perfecto con su guitarra, Sergio Gómez muy sólido desde los parches y por supuesto el legendario Eddie Walker tirando magia con las cuerdas gruesas constantemente.
Dejamos a continuación la lista de temas que sonaron:

Mucho escenario, mucha experiencia acumulada. Da gusto presenciar espectáculos como este, en que los protagonistas del escenario logran que el recinto entero vibre en una frecuencia en la que el disfrute es genuino, real y compartido.

 

La banda demostró que su legado sigue vivo y ardiendo, y que su influencia en la escena del metal argentino es innegable. Una noche que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.

Agradecemos a la producción de Metal Tempo y al equipo de Leyendas por permitirnos ser parte de este gran evento! 

Crónica: El Garra y Cristian Oliva
Vídeos y fotos: El Garra