MATÍAS AMICA texturas extremas del Metal

El músico, compositor y productor argentino MATÍAS AMICA presentó su primer material solista titulado “Dualidad”, lanzado a fines de 2019.

Con una extensa carrera dentro de la escena under nacional, luego de haber pasado por bandas de diferentes estilos como Salvia Trip, Vikingo, Mysteria y Sorgsen, Matías se lanza en esta nueva etapa como solista con una interesante propuesta de metal extremo.

El álbum contiene tres temas los cuales abarcan un abanico de distintas influencias, texturas y colores dentro del sonido. Las canciones se diferencian entre sí. En las mismas se puede apreciar un estilo propio que tiene el metal como base principal, con pinceladas del progresivo, y constantes guiños a la música más extrema como el black, death y también el doom. La duración de las canciones es extensa, buscando sumergir al oyente en un viaje por distintos lugares de la conciencia, guiados por las guitarras y la versátil voz de Matías con liricas de índole personal.
Actualmente Matías se encuentra ensayando para la presentación de Dualidad que quedó trunca debido al COVID-19 y además componiendo nueva música. Este es el inicio de un viaje que tiene mucho por recorrer y es un gusto poder compartirlo con todos ustedes.

También cuenta con dos videos lyric “Salvia” y “Paciencia”. El primero de ellos es una canción que cuenta la experiencia personal de Matías con la Salvia, planta herbácea perenne, de la familia de las lamiáceas, que es originaria de México también conocida como “hierba de los dioses”. La planta Provoca fuertes alucinaciones y en este caso, la canción gráfica el viaje del músico bajo su efecto a través de la lírica como así también en cada uno de los complejos pasajes instrumentales. En palabras de Matías Amica: “fue un viaje donde sentí como el alma se separaba del cuerpo, donde el ego no se interponía. Pude ver y entender cosas sobre de mi y los demás, un viaje introspectivo, donde sentí la inmensidad del universo y la inmortalidad del alma. Fue un sin fin de distintas emociones y una experiencia increíble”. Grabado y producido por Matias Amica. Mezclado y masterizado en Knot studios. Ilustracion y video por javier Barrionuevo.

Mientras que el segundo clip según Matías “es una letra sencilla y directa, un recordatorio personal, cada vez que la canto e interpreto, me hablo a mí, para recordar quien soy, a donde voy, que no tengo que sentirme asfixiado por el tiempo, todo está en mí no hay nada fuera. Aprender a soltar para ser libre y poder moverse hacia adelante, no quedarse en el tiempo perdido, o en momentos pasados que a uno lo lastimaron”. Producido en Ronin Studios. Video realizado por Hugo Lopez Villalba.

Redes Sociales: