NECROWRETCH estrena nuevo álbum

PRESENTA

Hace diez años, NECROWRETCH surgió con el resurgimiento del death metal de la vieja escuela. Pero estos brujos franceses siempre han sido marcados con la marca de la bestia. Después de llevar su impulso de muerte al extremo en su primer álbum Season of Mist, la banda está de regreso y lista para lanzar su álbum más grande, audaz, sofisticado y negro hasta el momento.

“Swords of Dajjal” se puso en línea através del canal de YouTube del sello Season of Mist y puedes escucharlo a continuación.

Dicho álbum salió editado el 2 de febrero. https://orcd.co/necrowretchswordsofdajjal

“Swords of Dajjal” todavía pone el martillo. El sencillo principal “Numidian Knowledge” se agita a través de un riff demoledor mientras te golpea en la cabeza con rellenos continuos del nuevo baterista Nicolas Destroyer. Pero a pesar de que sus álbumes anteriores estaban dedicados a Satanás, esta vez Necrowretch vendió toda su alma al diablo. Diablos, este álbum no sólo lleva el nombre del Anticristo islámico. Ese es Dajjal en la portada, mirándote con esos ojos cortantes y sin alma.

“Ave Ingirozoglezim” Vlad estalla en “Dii Mauri”, evocando riffs que se agitan y azotan con la furia de una tormenta de arena.

Claramente, Necrowretch todavía toca increíblemente rápido. Pero Swords of Dajjal es igual de mortal cuando se cambia a una marcha más inquietante. Mientras que la banda solía pasar sólo unos días en el estudio de grabación, pasaron tres años en este álbum, afinando todo, desde el característico grito de Vlad hasta los tonos de la guitarra. Un crujido fundido de reverberación abre un pozo de fuego hacia el infierno en “Kasar Al-Kufar”, que estalla en un solo que es tan memorable que perseguirá tus pesadillas.

¡Vae Victis!

 

“¡Debo les morts!” Dice Necrowretch. “Ya se lanzó “Swords of Dajjal”, nuestra obra más negra hasta la fecha. Nos tomó muchos años crear este manifiesto impío, ¡pero solo tomará unos segundos traerte la perdición eterna! Escúchalo a todo volumen, transmite, comparte, ¡Consíguelo en tu traficante de muertes local y disfruta de cada maldita parte antes de que te pudras en el infierno!”

Tracklist:
1. Ksar Al-Kufar (4:22) 
2. The Fifth Door (5:30)
3. Dii Mauri (5:07) 
4. Swords of Dajjal (4:56)
5. Numidian Knowledge (4:12) 
6. Vae Victis (4:18)
7. Daeva (2:49)
8. Total Obliteration (6:13)
Total: 37:27

Formatos disponibles:
CD Digipak
CD Digipak + parche tejido exclusivo con borde rojo Merrow
Descarga digital
Carpeta desplegable de vinilo de 12″ – Negro
Carpeta desplegable de vinilo de colores de 12″ – Amarillo transparente
Carpeta desplegable de vinilo de colores de 12″ – Transparente como el cristal, veteado en amarillo y negro

Estilo: Death/Black Metal
Para seguidoeres de: Possessed, Dark Angel, Dissection, Necrophobic, Merciless.

Ahora que entran en su decimoquinto año como banda, los franceses Necrowretch están a punto de abrir el capítulo más ambicioso de su carrera con “Swords of Dajjal”, su quinto álbum que lleva tres años en desarrollo.

Inicialmente el trabajo exclusivo del líder de múltiples instrumentos y visión Vlad, la banda fue, para bien o para mal, agrupada en el “renacimiento del death metal de la vieja escuela” de principios de los años 10. Sin embargo, si bien su debut Putrid Death Sorcery efectivamente tenía todos los sospechosos habituales de dicho género, ya tenía ese elemento extra, crudo y simplemente vicioso que realmente los diferenciaba del resto del grupo. Nunca estuvo en duda ajustarse a la norma y, en lugar de venderse o tratar de frenar las cosas, por más inadaptados que sean, tomaron exactamente la dirección opuesta, primero con With Serpents Scourge de 2015, solo para ser confirmado vigorosamente por sus furiosos seguidores. -up, y el primero en Season of Mist, Satanic Slavery de 2017. Hasta el punto que una vez que terminó el ciclo de gira para este último, el propio Vlad sintió que había explorado esta dirección tanto como pudo y que había cambios en el horizonte.

“En Satanic Slavery llevamos las cosas tan lejos como pudimos a propósito, ya que nuestro objetivo era ofrecer el álbum más bestial posible. Pero una vez que logramos ese objetivo, supe que teníamos que tomar una dirección ligeramente diferente, aunque igual de intransigente”. Por cierto, fue entonces cuando Wenceslas Carrieu de Cadaveric FUMES entró en escena, primero como una sesión momentánea en vivo con el bajo. Pero cuando el segundo miembro Kev Desecrator prometió separarse amistosamente de la banda para centrarse en DESTRÖYER 666, cambió a las seis cuerdas y demostró ser el valioso compañero de composición que Vlad había estado buscando desde la partida del bajista original de la banda, Amphycion, en 2015. “Inmediatamente se le ocurrieron muchas ideas y gracias a él, ahora tenemos una dinámica completamente nueva: un poco como la que tenía Sepultura en los días entre Max Cavalera y Andreas Kisser, donde ahora me centré en mi voz y en tocar. guitarras rítmicas mientras Wenceslas se encarga de todos los solos, los riffs iniciales y las partes fuera del mapa.

Con su cuarto álbum, y primero con Wencelas, “The Ones From Hell” tenía solo un mes cuando Necrowretch estaba a punto de realizar una gira por Europa con Kampfar y Taake durante tres semanas. Se contrató un autobús para la gira, el set estaba bien ensayado, todo estaba listo y entonces… ocurrió el desastre. “Seis días antes de que tocáramos nuestro primer show, todo fue cancelado. Entonces el COVID nos golpeó y el mundo básicamente se cerró. Estuvimos paralizados por un par de días, pero pronto nos dimos cuenta de que la mejor manera de recuperarnos era seguir adelante, así que inmediatamente comenzamos a trabajar en nuevas canciones”. El resultado es “Swords of Dajjal”, con diferencia, su producción más grande, audaz y ambiciosa hasta la fecha.

“Pasamos no menos de tres años trabajando en las canciones, haciendo demostraciones y afinando los detalles y ensayándolas como un trío y seis semanas en el estudio con Francis Caste (Hangman’s Chair, REGARDE LES HOMMES TOMBER, Svart Crown, etc.). .). Antes de eso, solíamos ser un producto puro del underground, con álbumes hechos en sólo un par de días con los que al final nunca estábamos 100% satisfechos ya que teníamos que apresurarnos todo. Todavía estamos muy clandestinos, eso sí. Pero esta vez sabíamos que teníamos que darlo todo, pasara lo que pasara. Así que empezamos cambiando nuestro equipo, nuestro sonido y nuestra afinación. Y una vez que entramos al estudio, por ejemplo, pasamos un día entero probando diferentes amplificadores para conseguir el sonido y el crujido correctos que buscábamos. Incluso tomé algunas lecciones de canto para ganar más profundidad y poder. En cierto modo, casi se siente como una banda completamente nueva”.

Todo el disco fue escrito a propósito principalmente con guitarras acústicas de doce cuerdas (“la idea era que si suena bien y pegadizo de esa manera, sería aún mejor con distorsión”) y como un trío, “algo que nunca habíamos hecho”. No he terminado en mucho tiempo” con su nuevo baterista Nicolas Ferrero, no exactamente un recién llegado ya que ha estado tocando en vivo con ellos de forma intermitente desde 2018. El resultado es, según Vlad, “nuestro disco más black metal, con toques de death metal aquí y allá. Mientras que en el álbum anterior todos los tempos se llevaron al extremo, aquí se puede encontrar mucha más variedad. También nos dio rienda suelta para alcanzar una vibra más mística, bíblica, por así decirlo”, alimentada por su experiencia viviendo en Turquía a finales de los años 10. “Elegimos centrarnos en el personaje del Dajjal, básicamente el anticristo en la religión musulmana. El Corán dice que aparecerá como un falso profeta sólo para traer la perdición a este mundo, con un ejército de demonios viniendo del este”. Representado en la portada del álbum con su espada de doble filo y bañado por el mismo tipo de fascinantes luces rojizas y anaranjadas que uno puede experimentar cuando el sol se pone en los desiertos azotados por el viento, las ocho canciones del álbum son profecías, pasadas y futuras. donde Dajjal juega el papel principal.

Ahora completado en el bajo por R. Cadaver (ex vocalista de Cadaveric Fumes), quien se unió oficialmente una vez terminada la grabación después de tocar como miembro de sesión en vivo durante los últimos dos años, y armado con el álbum más grande, complejo e intenso de su carrera. Necrowretch está a punto de entregar su espada de destrucción y exterminar todo lo que encuentra a la vista.

Sus Integrantes son:

Vlad: Voz y Guitarra

W. Cadaver: Guitarra

R. Cadaver: Bajo (En Vivo)

N. Destroyer: Batería

Redes Sociales: