RAVENOIR metal extremo desde República Checa

La sorprendente nueva formación que combina técnicamente y desafiantemente el black con el death metal RAVENOIR oriunda de República Checa, nos presenta varios singles adelanto de lo que será su lanzamiento debut titulado “The Darkest Flame of Eternal Blasphemy” programado para el 21 de febrero de 2021 a través del sello eslovaco GOTHOOM Productions.

Su líder Alesh AD, es un respetado músico, guitarrista, cantante, compositor, letrista y productor checo. Los diferentes medios de su país lo describen a menudo como un multiinstrumentista. Ha estado activo permanentemente en la escena desde 1990 hasta la actualidad. Inició su carrera musical cuando era adolescente en la banda de black metal Terror (1990-1996). En la segunda mitad de la década de 1990, fortaleció la alineación de la legendaria agrupación de black metal Root (1996-1999, 2014-presente). Y en 2020 decidió darle vida a su nuevo proyecto llamado Ravenoir orientado hacia un black death metal.

También cabe destacar que Alesh AD está activo no solo como músico y compositor, sino también en el ámbito literario, cuando en 2017 escribió el monumental libro “Dark Roots”, que trata con gran detalle y precisión cronológica sobre la historia de su banda local Root. Actualmente está considerado como el libro más grande y difícil jamás publicado en la historia reciente de la República Checa.

Volviendo a Ravenoir, el nuevo material por venir cuenta con grandes invitados como Jiří BigBoss Valter (líder de Root), quien contribuyó con la letra de dos canciones y prestó su voz única y entrega inimitable al Prólogo del álbum, como así también una leyenda de la guitarra, el sueco Andy La Rocque de King Diamond, cuyo solo de guitarra aparece en la canción principal.

Además del guitarrista y vocalista Alesh AD (Root), la formación se completa con el guitarrista Jakub Önslaughter Maděryč, Igor Hubík (Root) en el bajo y el baterista Patrik Sas. Sin lugar a dudas “The Darkest Flame of Eternal Blasphemy” será un soplo de aire fresco para la escena del black metal en la República Checa y Eslovaquia.

Sus Integrantes son:

Alesh AD: Voz, Guitarra y Teclado

Jakub Önslaughter: Guitarra

Igor Hubík: Bajo

Patrik Sas: Batería

Redes Sociales: