SEPTICFLESH – 30/10/2023 – El Teatrito, Buenos Aires 🇦🇷

El marco de su gira denominada “Modern Primitive Latin America Tour 2023” fue la excusa ideal para traer por segunda vez a nuestro país a los oriundos de Atenas Grecia Septicflesh con su death metal sinfónico con toques góticos y de doom y Truenos Mealicos dijo presente en este gran show.

Los encargados de abrir la velada fueron los DOSEL banda que nació en el año 2015 en las ciudades de Berisso y La Plata; su nombre se refiere a una de las capas más altas de la selva, lo que hace que los científicos no lleguen a estudiarla y la vegetación hace que los animales dependan del canto para comunicarse con esto la banda busca demostrar su música como una forma creativa de comunicación. Los integrantes son: Maximiliano Santillan Marcori “Vocalista”. La banda cuenta con varios singles y un Ep llamado “Sonoris Dogma” del año 2019 y aparte un video también del año 2019 llamado “Caminando entre cerdos muertos”;también se presentarán este 10 de noviembre en Martinez junto a Mastifal.
Los temas que presentó fueron:
1- Ad Infinitum
2- Hienas
3- Kruegger
4- Caminando entre Cerdos Muertos
5- Desde el Caos
6- Destierro Numens
7- Perdido en la Tormenta
8- En las Sombras

La segunda banda en hacer su presentación fue IN ELEMENT banda oriunda de Neuquén que tiene una mezcla de death metal con metalcore y metal industrial junto con una impactante propuesta visual en cada tema que interpreta. Actualmente están presentando su último larga duración llamado “Victory or Defeat” sacado en el año 2022. También durante este año giraron junto a Nile y Krisium tocando en toda Europa junto a ellos. La banda está formada por Charlie en voz y guitarra, David Balboa en bajo y Javier Arcos batería. Además de seguir la gira de Septicflesh por sudamérica, el miércoles 8 de noviembre serán de la partida junto a In Flames.

La expectativa de ver por segunda vez a los Atenienses de SEPTICFLESH era muy alta en todo el público (sobre todo para quien suscribe) ya que su anterior presentación fue en el año 2017 junto a Fleshgood Apocalypse. Aquella presentación había sido en un lugar no muy común para el metal y sonaron realmente muy bien; entonces en esta oportunidad en un recinto como El Teatrito, mucho más preparado para este tipo de shows, se avecinaba un concierto como el que realmente se vivió.
Desde el primer momento la banda dejo al público extasiado con su death metal sinfónico y la apertura comenzó con un temazo como lo es “Portrait of a Headless Man” de su disco “Codex Omega”, el cual hizo delirar a la gente e inmediatamente y sin dar respiro se despacharon con su “Piramid Good” del disco “The Great Mass”.

 

Si bien la banda se presentaba en el marco de su doceavo álbum de estudio “Modern Primitive”, el show estuvo lleno de grandes temas que han sacado a lo largo de su gran trayectoria. Luego llegó el turno del tercer tema y el primero de su actual disco “Neuromancer”, donde quizá al haber sido tan reciente la salida del disco, la gente no conocía tanto los temas, lo que sí primó durante todo el repertorio fue el feeling ida y vuelta del grupo con el público. Sobre todo de Seth Siro Anton quien demostró ser un gran frontman aparte de poseer una gran y potente voz, más el resto de los músicos Christos Antoniou y Dinos Prassas en guitarras y el gran potente Kerin Lechner quien es un animal en la batería. La continuidad del set seguió con “The Vampire from Nazareth” e “Hierophant”. Con su tema “Martyr” y “Prometheus” llegó el primer gran pogo de la noche ya que son temas muy explosivos y  para ese momento de la noche, la energía entre la banda y el público era muy grande. Cabe destacar que lo mejor que tiene Septicflesh es esa mezcla de pasar por momentos de gran melodía a la furia brutal del death metal más pesado.

Siguiendo con las canciones, tocaron el que da apertura a su última placa “A Desert Throne” un gran tema que dio paso a otro de los favoritos por mi, como es “Comunión” del disco homónimo, un tema bien contundente y potente de principio a fin. Acto seguido fue el anuncio del final, los cuales sonaron “The Collector” y “ Persepolis”, pero el combo griego tenía una sorpresa más para alegría de sus seguidores. Un breve descanso, que sirvió para que algún despistado crea que su presentación había terminado, volvieron a salir a escena y como no podía ser de otra manera tocaron uno de sus mejores temas: “Anubis” y cerrarán la velada con “Dark Art”.

Así una vez más Truenos Metalicos estuvo presente en una memorable noche donde se noto la energía de la gente y la banda, sumando la alegría de estos por venir nuevamente a Sudamérica. Sin duda cuando vuelvan les recomendamos ir a verlos porque es una agrupación que deja todo sobre el escenario. Desde ya agradecemos a la prensa del evento por permitirnos cubrir otro gran concierto para nuestro medio.

Crónica, fotos y vídeo: Carlos Huerga