SOULINPAIN… Chilean Death Metal

La potente banda de metal extremo SOULINPAIN oriunda de la ciudad de Santiago, capital de Chile, nos presenta su nuevo vídeo single del tema “Hate” que estrenaron en su canal de YouTube el pasado 17 de diciembre y formará parte de su próximo larga duración.

Formados desde el 2005, la música del cuarteto trasandino está influenciada por las bandas precursoras del metal extremo chileno, pero con el tiempo han desarrollado su propio estilo con tintes de death y thrash metal, autodenominándose Chilean Death Metal. Sus líricas tratan diversos temas, como piedra angular se encuentra la maldad del hombre, de la cual derivan infinidad de temas a tratar. La extinción, la explotación de la tierra, la gran tasa de suicidio, la violación a los pueblos originarios y lo más cruel de la muerte. El rechazo hacia la religión con sus aberraciones justificadas y el abuso por parte de la política son otra parte de las líricas de la banda. Esto también derivado de la oscuridad del mismo hombre. Otros temas a tratar son los psicológicos y la destrucción interna, el existencialismo, cuestionamiento personal, la resiliencia y los procesos del hombre entre su cordura y locura. Como se dice, la realidad supera la ficción sobre todo si se trata de mostrar lo mal que lo hace la humanidad.

Su vasta trayectoria le permitió tocar en diversos festivales y con destacadas bandas internacionales como Destruction, Exodus, At the Gates, Entombed A.D., Morgoth, Suffocation, Paradise Lost, Cavalera, etc.

A lo largo de sus 15 años de vida el grupo cuenta con una interesante e importante carrera discográfica, basada en 4 álbumes de estudio: “En Torno al Odio” (2007), “El Origen del Miedo” (2011), “The Evolution of Sin” (2014) y “Adversary” (2018) más un EP Live “Rebelión” (2016).

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo y quinto disco que llevará por nombre “Evil”, el cual será lanzado durante el 2021 y ya develaron la portada del mismo. Los primeros singles de este nuevo material son “Hate”, que presentamos hoy y “Reborn from the Ashes” que será publicado antes del 15 de Enero de 2021 en formato vídeo lyric.

En relación al clip, posee una muy buena edición realizada por Fernando Naranjo y se observa al grupo tocando el tema en vivo. El arte del single estuvo a cargo de Calavera Design.   

Sus Integrante son:

Nicolas Guiñez: Voz y Bajo 

Guillermo Malatesta: Guitarra

Joaquin Lazo: Guitarra

Antonio Cristi: Batería

Redes Sociales: