SOULKICK – “No Turning Back” (2021)

La nueva sensación del hard rock argentino está a punto de lanzar su álbum debut. Desde Buenos Aires SOULKICK se presenta al mundo entero como un super grupo de músicos de basta trayectoria y rodaje dentro de la escena nacional e internacional. Esta banda integrada por Pablo Zuccalá en las voces, Christian Vidal (Therion) en guitarra, Charlie Giardina en bajo (Eric Martin Band) y Pablo Garrocho en batería (Eric Martin Band), estrenará el próximo 30 de abril “No Turning Back”. Un potente material que fue producido, mezclado y masterizado por uno de los productores más destacados del género en Latinoamérica, Mario Altamirano (Tarja, Rata Blanca, A.N.I.M.A.L., etc).
A primera escucha se aprecia la potencia y melodía que transmiten sus doce canciones, las cuales se encuentran interpretadas por estos excelentes músicos, dando como resultado un disco accesible y entretenido donde las bases musicales prevalecen en su sonido.

“No Turning Back” abre la placa dándole titulo a la misma y mostrando la fuerza con la que nos vamos a encontrar en todo el material. Pronto vienen “No Shelter”, “Mirror Eyes” y “When the Lights are Gone” en una faceta más melódica pero no menos enérgica acompañado por magistrales solos de guitarra. La última canción mencionada fue publicada el pasado 9 de abril como primer single adelanto. Con “Hands of Time” vuelve el dinamismo y la velocidad gracias a sus cabalgantes riffs, dejando en claro que estamos en presencia de unos de los mejores temas del LP. El momento de bajar un poco los decibeles llega con “The Walls”, un tema a medio tiempo, casi rozando la esperada balada. Pasando la mitad del redondo aparece “Shattered Pictures” melódica y ganchera como pocas, otra de las mejores canciones, sin duda alguna que brinda nuevamente aires pesados y bien rockeros que invitan a mover el esqueleto. Las siguientes “The Circle”, “Dagger” y “Shadows of Life” se complementan a la perfección y se suman a esa lista de composiciones de muy buen nivel que logra llevar a cabo el cuarteto rockero en todo el álbum. Llegando al final “Running out of Time” y “Would” recuperan un poco la energía, dándole un cierre estupendo y acorde a la propuesta que pretende ofrecer la banda, donde la armonía y el buen gusto por tocar hard rock clásico queda evidenciado en este, su primer material discográfico.

En síntesis, Soulkick me gustó mucho, y viene a dejar su granito de arena en una escena nacional que tiene pocos referentes dentro del genero, que canten en ingles, y que ellos en este caso, apuestan hacia un horizonte internacional. Una producción impecable, de calidad y con un sonido interesante. No puedo dejar de mencionar la magistral portada, obra de arte diseñada por De-Mentes, un estudio de diseño gráfico independiente, quién plasmó a la perfección el concepto y la interpretación del titulo. Esto es Soulkick y ya… ¡no hay vuelta atrás! Súper recomendable para los fans del hard rock clásico y melódico.

Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Pablo Zuccalá: Voz

Christian Vidal: Guitarra

Charlie Giardina: Bajo

Pablo Garrocho: Batería

FanPage

Tracklist:
 1- No Turning Back
 2- No Shelter
 3- Mirror Eyes
 4- When the Lights are Gone
 5- Hands of Time
 6- The Walls
 7- Shattered Pictures
 8- The Circle
 9- Dagger
10- Shadows of Life
11- Running out of Time
12- Would

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum