SYLVAINE estrena nuevo álbum

PRESENTA

Lanzó el EP “Eg Er Framand”

SYLVAINE es el proyecto musical en solitario de la multiinstrumentista de metal noruega Kathrine Shepard. El proyecto comenzó en Oslo en 2013 y hasta la fecha ha lanzado cuatro álbumes. En 2019, Shepard se convirtió en la primera mujer en obtener una nominación a mejor álbum de metal en los premios Grammy de Noruega.

En el día de ayer se lanzó su esperado nuevo material discográfico en formato de EP titulado “Eg Er Framand”, el cual fue editado a través del sello Season of Mist.

El pasado lunes 18 de marzo, dicho sello publicó en su canal de YouTube la transmisión oficial del álbum para que todos sus seguidores disfruten de esta magnífica obra musical. Una interpretación cruda pero relajante de canciones tradicionales noruegas ejecutadas de manera brillante por una de las voces más imponentes del metal.

Tracklist:
1. Dagsens Auga Sloknar Ut (4:36)
2. Heirlooms (4:36)
3. Eg Veit I Himmelrik Ei Borg (4:47)
4. Livets Dans (6:09)
5. Crepúsculo ( 3:15)
6. Eg Er Framand (4:46)
Duración total: 28:12

Formatos disponibles:
Descarga digital
CD Digipak
Vinilo desplegable de 12″ – Negro
Vinilo de colores de 12″ desplegable – Verde botella

Adquirilo aquí: https://shop.season-of-mist. com/list/sylvaine-eg-er- 

Estilo: Etéreo Folk noruego
País: Noruega
Para fans de: Heilung, Vévaki, Eivør

Medios especializados:

“Un verdadero trabajo de amor, una exploración de la herencia noruega y del autodescubrimiento, y su trabajo es verdaderamente inspirador” – Chicago Music Guide

Elegante, sublime, arte puro… su impacto se puede sentir a kilómetros de distancia” – Metal Temple

Esta puede ser música que recuerda a los antepasados ​​nórdicos de Sylvaine, pero también es música para todos nosotros, vengamos de donde vengamos, tirando de recuerdos primarios que no podemos comprender completamente” – Sentinel Daily

En su nuevo EP, Sylvaine grita desde lo más profundo y oscuro de la emoción, solo para reverberar con el poder etéreo de su voz.

Sylvaine se ha convertido en una luz guía para el post-metal ambiental, pero su segundo EP se remonta a sus raíces más tempranas.

Kathrine Shepard creció en Noruega, en medio de los contrastes entre naturaleza y urbanidad, en las afueras del centro de Oslo. Mientras estudiaba música, danza y teatro en la escuela secundaria, actuó varias veces en la iglesia Kampen. Esta reliquia del siglo XIX es donde Kathrine grabó la mayor parte de Eg Er Framand , que incluye interpretaciones de canciones populares tradicionales noruegas, junto con tres de sus propias canciones originales para el cañón.

Cuando Sylvaine escuchó por primera vez la canción principal, la impactó como ninguna otra canción antes. Desde entonces, ha compartido “Eg Er Framand” con audiencias entusiastas de todo el mundo, pero este EP es la primera vez que captura su magia en un disco. Cada nota se sostiene con suave moderación, como si estuviera colocada en la palma de su mano, como una ofrenda. Cierra los ojos e imagínala atravesando los árboles, hacia las sombras, mientras sus pies se levantan lentamente del suelo.

 

Hasta el día de hoy, “Dagsens Augo Sloknar” todavía tiene orígenes misteriosos, pero la letra fue escrita en 1891 por Elias Blix, un profesor convertido en político que también escribió himnos. Manteniéndose fiel a la delicada y reverente melodía del original, Sylvaine canta en un susurro alargado y entrecortado que es inquietante y relajante, como una sombra. Pero si bien comienza con solo un zumbido constante de órgano, su interpretación termina llevándote a un trance.
 
 

Por ejemplo, Er Framand explora íntimamente la naturaleza transitoria de la humanidad en un contexto estable y familiar de paisajes escandinavos. Asciende con Sylvaine a una tierra anterior al tiempo que parece a la vez antigua y renovada.

Desde que se anunció Eg Er Framand, Kathrine ha ido revelando su narrativa general pieza por pieza. Con la llegada del disco a YouTube, ahora nos regala su capítulo final para que podamos leer la historia completa de principio a fin.
 
Un corazón palpitante tan puro
Que deseaba sentir una vez más
Mientras sus ojos se abrían lentamente al mundo

Ella levantó la cabeza
Y de inmediato contempló
Una luz frente a ella

Un camino a tomar
La elección a tomar
Para guiarla en su camino

Una historia sobre para comenzar
De un alma encendida de nuevo
En un camino para soltar la consternación

Esta luz guía
Tan fuerte y brillante
La llamó para que la siguiera

Porque esta vida
Podría llevar a la lucha
Si su núcleo no fuera sombra

En pesados ​​harapos envueltos
Con un espíritu que dolía
Ella comenzó a avanzar

Mientras tropezaba
Una danza de esperanza creció
El movimiento para dejarla desatada

Ella buscó la luz
Sin embargo, la oscuridad no luchó
Para ser intactos, los dos deberían casarse

Por las verdades que ella deseaba encontrar
En esto ella podía buscar la felicidad
Liberando el lazo de la aflicción y la preocupación

Este mundo puede parecer frío
Y la paz puede no contener
Sin embargo, encontró tanta belleza

Pero sólo por un momento
Uno puede experimentar esta vida
Al aceptar este regalo, ella ya no sufrió 

Sylvaine se embarca en su primera gira en solitario este verano. Interpretará canciones de Eg Er Framand en escenarios de toda Europa con su nuevo compañero de sello Season of Mist, Eivør.

“¡Estoy muy emocionada de emprender mi primera gira en solitario apoyando nada menos que al maravilloso talento Eivør!”, dice Kathrine. Me siento honrado de compartir escenario con ella y sus músicos, y no puedo esperar para mostrar mi música en un formato diferente. Será un viaje íntimo y emocionalmente pesado. ¡Octubre no puede llegar lo suficientemente pronto!

Eivør 2024 European Tour

02/10 – 🇩🇪 Hamburgo, Markthalle
03/10 – 🇳🇱 Utrecht, Tivolivredenburg
04/10 – 🇧🇪 Bruselas, Ancienne Belgique
05/10 – 🇩🇪 Colonia, Live Music Hall
07/10 – 🇬🇧 Londres, Electric Ballroom
09/10 – 🇬🇧 Dublín, Opium
10/10 – 🇬🇧 Glasgow, The Garage
11/10 – 🇬🇧 Manchester, Club Academy
12/10 – 🇬🇧 Bristol, Thekla
13/10 – 🇫🇷 París, Le Trianon
15/10 – 🇫🇷 Lyon, CCO
16/10 – 🇨🇭 Lucerna, Schuur
17/10 – 🇦🇹 Viena, Szene
18/10 – 🇭🇺 Budapest, Durer Kert
19/10 – 🇵🇱 Varsovia, Progresja
21/10 – 🇩🇪 Berlín, Metropol
22/10 – 🇩🇰 Aarhus, Train
23/10 – 🇩🇰 Copenhague, Store Vega
24/10 – 🇸🇪 Gotemburgo, Pustervik
25/10 – 🇳🇴 Oslo, Rockefeller
26/10 – 🇸🇪 Estocolmo, Kägelbanan

Mientras se preparaban para su gira juntos, Eivør y Sylvaine crearon una lista de reproducción con sus canciones favoritas. Ponte de humor con algunos de los cortes elegidos de Nova y las bandas sonoras de The Last Kingdom y God of War Ragnarök.

Transmisión: https://open.spotify.com/playlist/ 7k4ImSEttiL9O6gOQ1tmrn

Kathrine Shepard, la artista visionaria detrás del evocador proyecto musical SYLVAINE , teje un intrincado tapiz de emociones a través del lenguaje de la música. Un puente trascendental entre mundos, una dualidad fascinante que encapsula lo bello y lo duro, la luz y la oscuridad, la serenidad y el caos, y el delicado equilibrio entre el mundo externo y el santuario interior del alma. Es una sinfonía que armoniza la experiencia humana con sus orígenes espirituales: una resonancia de algo más allá de lo tangible.

Las composiciones de Sylvaine son un viaje visceral a través del amplio espectro de emociones que las complejidades de la experiencia humana tienen para ofrecer. Encapsulan la lucha inherente de ser una entidad en este mundo, pero no completamente de él. La música de Kathrine sirve como conducto para sus sentimientos más íntimos, una expresión catártica del anhelo eterno que reside en el núcleo mismo de sus melodías.

Similar a un cuento de hadas tejido a partir de los hilos del folclore noruego, una narrativa que resuena con los espíritus de bosques antiguos y los susurros de criaturas olvidadas hace mucho tiempo. Con cada nota etérea y melodía inquietante, evoca imágenes de bosques indómitos, de claros brumosos habitados por seres místicos. En este arte, hay una innegable sensación de trascendencia, donde los oyentes son transportados más allá de los límites de lo ordinario a un paisaje onírico donde la realidad y la fantasía convergen. Una profunda sensación de asombro y encanto crea una alquimia musical única, con un toque de encanto que perdura mucho después de que la música ha cesado.

Con cuatro álbumes y un EP dividido lanzado hasta la fecha, los etéreos paisajes sonoros de Sylvaine han sido llevados a escenarios de Europa, América del Norte y América del Sur, dejando al público hipnotizado por el poder trascendente de las presentaciones en vivo de la banda. Dos de estos álbumes han sido nominados a los premios Grammy noruegos Spellemannprisen en la categoría de metal. La capacidad de transportar a los oyentes a un reino de otro mundo a través de su música es una manifestación del arte y el profundo impacto que la banda puede aportar.

Mientras Sylvaine se prepara para presentar su próximo EP, Eg Er Framand , se embarca en un viaje sereno y profundamente introspectivo a través del rico tapiz de la herencia y la tradición noruegas. Los cuentos populares de antaño cobran vida en este nuevo capítulo de su odisea musical, ofreciendo un vistazo a las profundidades de su espíritu creativo y una exploración de las raíces que anclan su arte. Un reflejo de los mitos se abraza a través de exquisitos reinos sonoros.

Foto: Helena Aguilar Mayans

Su Integrante es:

Sylvaine: Voz, Guitarra, Órgano de Iglesia, Sintetizadores y Percusión

Redes Sociales: