VIDEOCLIPS CORDOBESES – Octubre (2021)

Así pasó octubre y continuamos presentando el gran crecimiento de las distintas bandas y proyectos de Córdoba en editar nuevos videoclips, algunos con imágenes, otros lyric, en modo cuarentena y también en formato audio, ambos de una interesante inventiva.

Los primeros días del mes, la banda hardrockera BAD OBSESSION -Tributo a Guns N Roses- publicó en su canal de YouTube un nuevo vídeo con la versión de “Pretty Tied Up”, que aparece en Use Your Illusion II, cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Guns N’ Roses, editado en 1991. El audiovisual se filmó en vivo en el marco del  festival “Masters Of 90s Rock” realizado el sábado 7 de agosto en Quality Espacio. La Mezcla y mastering estuvo a cargo de Lucas Isaac.

Días más tarde la banda de darkwave TENEBRAS SEX compartió en su canal de música un par de nuevos videos. El primero de ellos es una versión de “Just Like Heaven” en homenaje a su 34º aniversario. Uno de los mayores éxitos musicales de la banda británica The Cure, lanzado en 1987 en el álbum Kiss me, Kiss me, Kiss me. El clip muestra un compilado de imágenes en vivo durante los 11 años que llevan como banda.

El segundo se trata de un tema original de la banda de darkwave alemana Diary of Dreams llamado “King of Nowhere” versionado en español. Dicho tema fue filmado en vivo y muestra una recopilación de imágenes de su última presentación primera vez en Malabar Circo Pub de la ciudad de Villa María. 

Culminando la primera semana, la banda de punk rock 3 TIROS, oriunda de la ciudad de Río Ceballos publicó en su canal de YouTube un nuevo clip con la canción “Vendedor de Ilusiones”, primer video en vivo, grabado el sábado 27 de febrero en la Sala Caminito Serrano de su ciudad natal, en la presentación del disco Emerger, lanzado en todas las plataformas digitales a finales de febrero de este año.

Casi una semana más tarde, la joven banda de metal alternativo KOISON, subió en su canal de YouTube su segundo video oficial con el single “Exinhibidos” el cual formará parte de su EP debut. Otro atractivo clip, al igual que el anterior con una muy buena producción y rodaje. Fue grabado, mezclado y masterizado por Matias Takaya en AV Estudio. El vídeo fue dirigido y filmado por 1989 films.

Luego la banda de hard rock HASLAM oriunda de la ciudad de Río Cuarto, publicó en su canal de música su primer vídeo con el tema “Hechicera”, el cual forma parte de su flamante álbum debut titulado La Luna y el Sol, lanzado el 15 de octubre en las plataformas digitales y en formato físico. Dicho material cuenta con la producción artística de Sergio Berdichevsky y Gustavo Rowek para Estudios Rockyarte. En el audiovisual se observa a la banda tocando la canción en vivo con la voz invitada de Christian Bertoncelli, junto a Mario Cayon en guitarra, como líder del proyecto, Luis Maria Ayail en bajo y Leonel Guevara en batería. La dirección del video estuvo a cargo de Gabriela Gallo para Estudio Pentagono.

Llegando a la última semana del mes, la agrupación de metal alternativo HEADACHE publicó un nuevo video single del tema “Cicatrices”. Grabado en Islandia Estudio por Manu Collado. La mezcla y master a cargo de Se Palacios. El video fue editado y producido por Nicolás Herrera (NHshots). En el clip se observa al grupo tocando el tema en vivo en una locación.

El penúltimo puesto es para banda de heavy metal SINERGIA oriunda de la ciudad de San Francisco, subió a su canal de música el primer video y corte de difusión de la canción “Sumisa y Triste” perteneciente a su disco Dispuestos a Seguir. Dicho audiovisual posee una gran producción, la cual incluye imágenes de la banda tocando en vivo con la de varios actores que protagonizan la historia del tema, ellos son: Eric Flores, Lucia Belén Nausneris, Maximiliano Raineri y Rocio Amsler. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Luca Frizza. El clip fue filmado en el Establecimiento Pedrone, Luxardo, provincia de Córdoba. El video fue realizado por De Otro Mundo Producciones.

Cerrando la sección de octubre, la potente banda de metal extremo TERMINAL VELOCITY que fusiona el death metal con el metalcore y el groove metal, subió a su canal de música en el día de ayer un nuevo video de la canción “The Girl Who Laugh”, que forma parte de su nuevo álbum titulado “God$peed” lanzado en 2019. En esta oportunidad se trata de un clip en formato cuarentena donde se observa al cuarteto capitalino desplegar todo su poder. Dicho material fue grabado para su participación en el festival online “Resistiendo Fest 2021” organizado por Doncellas del Metal de Mendoza, que está dedicado a reunir bandas de rock y metal de todo el mundo, integradas por solo mujeres o por hombres y mujeres.