A.N.I.M.A.L regresa a Córdoba

PRESENTA

¡Celebra los 30 años de “Fin de un Mundo Enfermo” en vivo!

Llego Mayo y La manija es total! Se vienen 4 shows únicos celebrando “Fin de un Mundo Enfermo” de principio a fin en versiones originales y sorpresas.

11/5 – Teatro Flores | CABA (Agotada)
17/5 – Tribus Club de Arte | Santa Fe
18/5 – XL Abasto | Córdoba
19/5 – La Sala de Las Artes | Rosario

A menos de una semana para el primero de los cuatro shows del “Tour 30 Aniversario de Fin de un Mundo Enfermo”, los legendarios A.N.I.M.A.L agotaron las entradas para el Teatro Flores de CABA, agradeciendo a todos los fans por unirse a esta celebración histórica.

De la mano de Zooropa Producciones los cordobeses tendrán la posibilidad de ver y sentir este memorable show el 18 de mayo en el XL Abasto de La Docta.

🗓️ Sábado 18 Mayo
⏰ 20:00 hs.
📍XL Abasto, Bv. Las Heras 124 – Abasto, Córdoba. 

Bandas invitadas:
Eterna Agonía
– ⁠Hombre Masa

Entradas a la venta en:
– Oktubre Rockeria, 9 de Julio 150 – Córdoba.
– Zooropa Bar, Jeronimo Luis de Cabrera 770 – Córdoba
www.xlabasto.com

Comienza la cuenta regresiva para disfrutar una vez más de A.N.I.M.A.L en Córdoba.

¡No te lo podés perder!

 

Acerca de la banda:

Es un grupo argentino nacido en 1992 que irrumpe en la escena del rock latinoamericano con un mensaje claro sobre la defensa y valoración de las etnias y culturas de todo el continente.

El nombre A.N.I.M.A.L. está compuesto por siglas que significan: Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar.

Sacaron 10 álbumes de estudio y estuvieron presentes en los escenarios de los más grandes festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Su primer disco homónimo fue lanzado por la formación de Andrés Giménez, Marcelo Corvalán y Aníbal Aló.

“Fin de un Mundo Enfermo”, su segundo álbum de estudio, se lanzó en 1994 y contó con Martín Carrizo en batería, quien se incorporó a la banda como reemplazo de Aníbal Aló.

En 1996 la banda lanza “El Nuevo Camino del Hombre”, un disco que marcó tendencia no sólo en la Argentina y Latinoamérica, sino que también los hizo llegar a los Estados Unidos.

El grupo ganó dos premios MTV al mejor Clip de Música Pesada en 1996 (Solo por Ser Indios) y 1997 (El Nuevo Camino del Hombre).

1998 es un año muy importante: lanzan “Poder Latino”, su cuarto disco, de la mano del prestigioso estudio Índigo Ranch, y con la incorporación de Andrés Vilanova en la batería.

“Poder Latino” (1998) incluye una particular versión de “Cinco Siglos Igual”, junto a su autor León Gieco y cuenta con un invitado muy especial: Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth y años antes en Suicidal Tendencies), quien colaboró como sesionista de estudio.

“Usá Toda Tu Fuerza” (1999) fue su quinto disco de estudio. El mismo representó un punto de inflexión en la carrera de la banda, ya que fue el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova en la formación. Éstos, tiempo después, formaron Carajo, junto a Hernán Langer.

“Usá Toda Tu Fuerza” contó con la colaboración especial de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo la versión de AC/DC “Highway to Hell”.

Al único integrante original de la banda, Andrés Giménez (voz y guitarra), se suman Cristian “Titi” Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería) para el lanzamiento de su siguiente álbum: ANIMAL 6.

“ANIMAL 6” (2001), es un disco que presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos.

A principios del 2004 vuelve a la banda Martín Carrizo, después de siete años de ausencia.

Junto a Martín Carrizo sacan lo que sería el último disco del power trío: “Combativo”. En este disco, que resultó ser el más popular de la banda, se permitieron experimentar con nuevos sonidos, incluyendo baladas.

En 2006, a través de un comunicado en su sitio web oficial, la banda anuncia su separación. Andrés Giménez forma D-Mente.

Casi 10 años después, el 2 de marzo de 2015, Andrés Giménez, Cristian Lapolla y Marcelo Castro deciden darle vida nuevamente a A.N.I.M.A.L.

El 3 de octubre de 2015, se presentaron junto a Slipknot y De La Tierra en Ciudad del Rock, Buenos Aires.

En 2016 lanzaron el álbum “Vivo en Red House”. El mismo incluía el nuevo sencillo “Vida”, además de grabaciones inéditas y otros clásicos de la banda.

En 2018, dos años después de su regreso, lanzan el álbum “Una Razón para Seguir”, compuesto por 9 canciones.

Durante la pandemia, el grupo se dedicó a componer un nuevo álbum y realizó shows vía streaming, como el de Cosquín Rock.

Luego de un año sin tocar en vivo debido al aislamiento obligatorio, la banda volvió a rockear en el Hipódromo de Palermo en febrero de 2021.

Andrés Gimenez es el líder de la banda y el único integrante presente en todas sus formaciones a lo largo del tiempo.

El 11 de enero de 2022 fallece Martín Carrizo, quien había abandonado la banda en 2016 producto de una larga enfermedad.

En octubre de 2022 lanzan el álbum “Íntimo Extremo – 30 años”, a tres décadas de su fundación.

El disco contiene catorce de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con reconocidos artistas latinoamericanos. Entre los invitados de “Íntimo Extremo – 30 años”, se destacaron: Juanes, Abel Pintos, Lali, Los Auténticos Decadentes, Chizzo Napoli (La Renga), León Gieco, Andrés Calamaro, Ca7riel, Neo Pistea, Alejandro Lerner, Agarrate Catalina, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Alex Lora (El Tri), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Santiago Cruz, Lucybell, Matamba y Alejandro Taranto.

En el marco de este 30° aniversario, la banda realizó videoclips de estas reversiones junto a los artistas invitados.

A lo largo de su carrera, A.N.I.M.A.L fue soporte de grandes bandas internacionales, como Bad Religion, Biohazard, Pantera y Suicidal Tendencies, entre otras.

La banda se destacó por traer nuevos sonidos a la Argentina, a través de una combinación explosiva de thrash, hardcore y nu metal.

En 2023, recibieron el Premio Carlos Gardel al Mejor álbum de rock pesado/punk por “Íntimo Extremo 30 años”.

Sus Integrantes son:

Andrés Giménez: Voz y Guitarra

Cristian Lapolla: Bajo

Marcelo Castro: Batería

Redes Sociales: