ADRIAN BARILARI – 14/02/2021 – La Diablera

En la noche del domingo 14/02 ADRIAN BARILARI se presentó en “La Diablera” de Villa Esquiú, barrio ubicado al nordeste de la ciudad de Córdoba, siguiendo con su gira “Canciones Doradas” que lo llevó a presentarse en distintos puntos de la provincia mediterránea. En esta oportunidad fuimos invitados por parte de la producción del equipo de Adrián Barilari. Un evento con localidades agotas al momento de dicha invitación.

Arribamos al lugar con mi coequiper Florencia Nozetto y nos alistamos para vivir el concierto, desde el objetivo de su cámara y el de mi pupila y oídos para llevar una crónica de lo vivido. El recinto con controles actuales por protocolos de Covid-19, se encontraba repleto pero con burbujas, o sea mesas separadas y se aclaraba que no se podían mover del lugar sin barbijos.

Sin más se anuncio en la noche en que saldría a las tablas Adrian Barilari y su equipo de músicos actuales.
El show comenzó con la canción de volver al futuro “The Power of Love” (Huey Lewis and The News), con la que entró a escena y saludó al público presente, bromeando que disfruten desde su lugar, como si estuvieran en un avión que los llevará a vivir el vuelo de las canciones doradas y no pueden bajar hasta terminar el vuelo, vuelo que siguió con clásicos variados adaptados al español “Livin’ On A Prayer” (Bon Jovi), “Here I Go Again” (Whitesnake),  “Are You Gonna Go My Way” (Lenny Kravitz), también el track numero 7 del cd «Canciones Doradas» (2007) versión en español del clásico “That’s Life” (David Lee Roth), que llevó el show a un momento emotivo ya que lo dedico a Adrián Otero, músico cantante y colega con quien grabó esta versión y ya hoy lo hace desde el cielo.

Como frutilla del postre anunció que interpretaría canciones no tan doradas, pero si parte de su propia historia y de los oyentes presentes, lo que desató la respuesta de la gente desde su mesas agitando sus manos cuando sonaron los primeros acordes de “Volviendo a Casa” y “Mujer Amante” de Rata Blanca, banda que le dio popularidad a su voz dentro del hard rock argentino e internacional.

Saludando y dando las gracias por el apoyo comprando el ticket que les dan de comer a él y a sus músicos compañeros de canciones doradas, después de transcurrir casi un año de aislamiento que golpearon y golpean a los no esenciales refiriéndose a todos los músicos argentinos. Parte de la cultura en general que es tan necesaria pero no reconocida. Gracias fue lo que salió de su boca muchas veces, hasta la próxima, chau!

Los músicos que lo acompañaron en la gira son: Beto Topini (Batería), Pablo Motyczak (Bajo), Ariel Vergara (Guitarra), Dario Casciaro (Guitarra) y Juan Facundo Collado (Teclados).
Gracias a Adrian Barilari y Estudio448 Producciones.

Para ver la galería completa de fotos entra a: Florojorock.

Crónica y Vídeo: Pablo López.
Fotografías: Florencia Nozetto.