ANASTASIA – 19/02/2021 – Ecos de Guernica, Córdoba

La banda cordobesa ANASTASIA que tributa a Guns N’ Roses, Velvet Revolver y Slash se presentó el pasado viernes 19 de febrero en Ecos de Guernica, ubicado en la zona del ex abasto de Córdoba capital.

Ni bien publicitaron la fecha, recibimos de Maque Guerrieri (guitarrista y fundador del proyecto), la invitación para cubrir el evento junto a mi compañera de equipo Florencia Nozetto (Florojorock), fotógrafa del rock en La Docta. De esta manera generando las ganas de cronicar un show con sabor a los 80/90, recordando mi adolescencia guners y haciendo el aguante al amigo Maque.

Pasadas las 23:30hs. arribamos al recinto de barrio Cofico, lugar pactado para la descarga de hard rock. Al ingresar al local bajo procolos Covid-19, nos encontramos con mesas burbujas, donde grupos de jóvenes con vestimentas muy marcadas al estilo de tribus rockeras seguidoras de Guns N’ Roses, y otras bandas del estilo, ocupaban la capacidad permitida para compartir el evento, cosa no común ver en Córdoba.

Florojorock alistó su cámara para lograr capturar lo que sucedería en minutos, y yo estaba atento a lo que pasaba, para apuntar todo lo que pasaba por delante de mis ojos y oídos.
Como bienvenida comenzaron a sonar los primeros acordes de “Welcome to the Jungle” de manos de Maque Guerrieri, encendiendo el fuego y generando que los presentes empezaran a arengar agitando sus manos desde las mesas, activando un Ecos De Guernica, que extrañaba y mucho dentro de sus paredes, vibrar tan fuerte el rock nuevamente.

Acto seguido se escuchó “It’s So Easy” y luego “Mr. Browstone”. Entre inspiración y emoción su cantante Lautaro Santos saludó a todos los presentes, invitando a que cantaran con él “My Michele” y sin respiro llegó el momento de tributar a Velvet Revolver con “Fall to Pieces” y a Slash con “By the Sword”.

Volviendo al set de los Guns, interpretaron “Civil War”, que trajo, más que guerra, paz entre 2 de las bandas tributos mas conocidas de este estilo en Córdoba, Bad Obsession y Anastasia, ya que subió al escenario para compartir este clásico Javier Lorincz, vocalista de Bad Obsession, quien fue el invitado especial por Anastasia, cosa que el público premió con aplausos.

Siguiendo con esta gran noche sonaron “Rocket Quen”, “Starlight”, “Sliter”, “Patience”, “Anastasia” y “You Coul by Mine”, que activó el último tramo a toda máquina, dando paso al final que llegó con “Nightrian”, cerrando el show con gran calidad, tanto desde los músicos arriba del escenario como de la producción total del evento. Gracias por su magnífica entrega rockera. Completan la formación: Julián Fauda (guitarra), Fran Sica (bajo) y Coco Yanello (batería).

Para ver la galería completa de fotos entra a: Florojorock.

Crónica y Vídeos: Pablo López.
Fotografías: Florencia Nozetto.