AIRBAG – 25/02/2021 – Plaza de la Música, Córdoba

La banda de los hermanos Sardelli se presentó una vez más en La Docta el pasado jueves 25 de febrero en Plaza de la Música. El concierto presentaba este nuevo formato de protocolos que es el de teatro, respetando el distanciamiento social. El grupo AIRBAG se sumó a la lista de artistas nacionales que han comenzado a programar sus shows presenciales en la ciudad de Córdoba.

Pasadas las 20:00 hs. ingresamos al recinto, ubicado sobre la Costanera, permitiendo un fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, con mi compañera Florencia Nozetto, quien seria la fotógrafa para este medio. Entre controles estrictos para evitar la propagación del Covid-19, había personal específico para verificar que nadie se quite sus tapabocas ni se levante de sus lugares, mientras que la parte gastronómica, por medio de su gente, se encargaba de llevar a los asistentes la hidratación necesaria para soportar el calor que esta excelente banda de hard rock argentino descargaría en Córdoba.

El público, como ya es costumbre, en su mayoría adolescentes con sus padres, o dúos de amigos y amigas seguidoras/es de la banda ya ocupaban todos los lugares habilitados dentro del legar.
El show dio comienzo con una explosión de sonido, solos de guitarra y luces, seguida de la onda expansiva de todos los presentes que reaccionó con gritos, arenga y manos arriba. Con semejante recibimiento abrieron la lista de canciones con “Un Día Diferente” y “Cae el Sol”, mostrando todo su calor sobre la plaza, y después del agite de un público emocionado sonó “Así de Fácil”. Tratando de hacer mas cálido el distanciamiento Patricio Sardelli, bromeó diciendo: ¿Qué loco tener que tener tantos cuidados para poder disfrutar el rock no?. 

Acto seguido Patricio con piano de cola improvisó y al sumarse la banda interpretaron “Mila, Saturno y el Rio” seguido de “Cicatrices” y “Algo Personal”, mientras los oyentes se daban un respiro. Después de que sonaran estos estos grandes éxitos, Patricio se dio el gusto de cantar unos Tangos porteños y a continuación tocaron “Cadenas”.
Patricio Sardelli quien vuelve a tomar el mando de la voz líder y guitarra, pide que el escenario se ilumine de rojo, para ilustrar la pasión, que generaron con canciones como: “La Partida de la Gitana”, “Solo Aquí”, “Bajos Instintos”, “Noches de Insomnio” y “Por Mil Noches”.

Luego llegó el momento de un invitado especial, José Palazzo, productor local y bajista, al que entre risas lo renombraron como el rey del estricto protocolo. Con una base de rock and blues comenzaron a zapar, en ese momento es donde el bajista Gastón Sardelli, cedió su puesto para tomar el de voz líder. En esta unión musical rockera homenajearon a Norberto Aníbal Napolitano, dado que el día de la fecha lo ameritaba ya que es una parte muy importante en la historia del rock de nuestro país, también se paso por el clásico “Me Gusta ese Tajo” gran clásico de Pescado Rabioso.

Aplausos y buena onda se sintió tanto sobre el escenario como abajo, volviendo a sus puestos Airbag siguió con su grilla pero haciéndose cargo de la voz Guido Gardelli, quien lideró la canción “Como un Diamante”. Acordes melódicos sonaron de la guitarra de Patricio generando la reacción de sus fans y viviendo a full uno de sus grandes éxitos interpretaron “Mi Sensación”, dejando justamente la sensación de una excelente noche brindada por esta joven y experimentada banda. Saludando y agradeciendo fueron dejando el escenario mientras Patricio aprovechó el momento del saludo final para filmarlo con su celular, buscando guardar ese momento especial, y al mismo tiempo se escuchó un… ¡Gracias Córdoba!.

Agradecimiento especial como siempre a la prensa de En Vivo Producciones por permitirnos mostrar a nuestra audiencia todo lo acontecido en otro desembarco triunfal de Airbag en la provincia mediterránea, a pesar de estar transitando tiempos pandémicos. ¡Bienvenido sea vivenciar y disfrutar nuevamente del Rock en carne y hueso después de muchísimo tiempo!.  

Crónica y Vídeos: Pablo López.
Fotografías: Florencia Nozetto.