VIDEOCLIPS CORDOBESES – Febrero (2021)

Así pasó febrero y continuamos presentando el gran crecimiento de las distintas bandas y proyectos de Córdoba en editar nuevos videoclips, algunos con imágenes, otros lyric, en modo cuarentena y también en formato audio, ambos de una interesante inventiva.

Todo comienza el día 3 con los rockeros EXCUSAS VIEJAS, quienes presentaron en su canal de YouTube un nuevo videoclip pero esta vez con la versión “My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg)” del legendario grupo The Ramones, que aparece como séptimo track en el noveno álbum de estudio de los norteamericanos. En el clip se observa al trío tocando el tema en su sala de ensayo.

Dos días más tarde el guitarrista de la banda Holos oriunda de Alta Gracia, LUCIANO GENOCCHIO publicó en su canal de música su primer EP instrumental en solitario titulado “Tiempo Fuera”. De dicho material que fue subido tema por tema elegimos a “Camino Olvidado” y “Plegarias Perdidas”. Ambos clips son de formato audio y presentan la portada del disco. Luciano grabó la guitarra, Facundo Irazabal el bajo y Matías Sabagh la batería. Fue mezclado y masterizado por Matías Takaya en AV Estudio. El arte de tapa lo realizó Ramiro Zilli.

Regresando a La Docta, la banda de heavy power metal PROYECTO GRIAL que hizo su primera aparición del año en formato streaming, subió a su canal de música el 16 de febrero un vídeo de ese show, pero esta vez versionando el tema “Como Relámpago en la Oscuridad” gran clásico de Logos que aparece en La Industria del Poder, álbum debut de la histórica banda nacional, editado en 1993 por DBN. En referencia al clip se observa al grupo interpretando la canción que fue filmada en vivo desde Multiespacio el Salmón y presentada el pasado viernes 18 de diciembre en el “Eter Fest Festival Internacional 2020”, que se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de diciembre, junto a 55 bandas de diversos países como: EE.UU – México – Cuba – Venezuela – Colombia – Perú – España y Argentina. Siendo PG el único representante de la ciudad de Córdoba en participar de dicho acontecimiento. También destacar que el evento no sólo tuvo carácter de difundir la cultura si no también el de ayudar a 6 instituciones de la ciudad de Rincón, Santa Fe y Santo Tomé. El audio del tema se grabó, mezcló y masterizó en Electra Estudio por Pablo Riorda, mientras que la edición de vídeo estuvo a cargo de Edgardo Medina.

Luego el grupo de hard rock ELEVATOR TRIBUTO AEROSMITH publicó un nuevo registro audiovisual de lo que fue su primera presentación del año en formato vía streaming para el “Festival de Bandas Tributo” realizado el 2 enero en Studio Theater. Se trata de la canción “Eat the Rich” perteneciente al undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense llamado Get a Grip, editado en 1993 a través de Geffen.

Finalizando la tercera semana del mes la banda de rock CUATRO AL HILO subió a su canal de YouTube un nuevo vídeo con el tema “Me Encontré”, el cual muestra una historia divertida y muy novedosa, que incluyó a muchísimas personas en el rodaje. La grabación del audio se realizó en Estudio 34 de Villa Allende por Esteban Cavoti en septiembre de 2020. Producción musical: Cuatro Al Hilo y Esteban Cavoti. Mezclado y masterizado por Esteban Cavoti en Estudio 34. En relación al clip fue realizado por De Otro Mundo Producciones bajo la dirección de Ema Del Futuro. Locación: Club Universitario de Córdoba.

El 24 de febrero la banda de rock and roll BLIND DOCTOR publicó en su canal de música su segundo video con el tema “Keep on Walking” que formará parte de su material debut. El clip es de formato track visualizer y se observa el logo del grupo. De esta manera debuta en la sección otro de los nuevos proyectos surgidos en plena cuarentena.

Cerrando el mes, el 28 de febrero, la banda emergente de indie rock MISSERY presentó un nuevo videoclip del tema “D’instinto”, publicado originalmente hace tres meses, pero en esta oportunidad le agregaron la letra, transformándolo en formato lyric.