Álbum de la Semana: “Billion Drops” – PARANOID REVERB

Comienza otra semana más y seguimos deleitándonos con lo único que nos queda, que es disfrutar libremente de los maravillosos sonidos que emite la música, esa que estés de ánimo o no, siempre te acompaña.

En ese trabajo de hormiga habitual que hacemos para elegir el álbum semanal, tratamos siempre, en lo posible, de acercarles no solamente material nuevo que editan las bandas alrededor del globo, sino de aquellas que realmente sobresalen del resto en cada uno de los diferentes géneros.

Hoy nos trasladamos hacia el sureste de Europa para situarnos entre las tantísimas islas de los mares Egeo y Jónico, que posee Grecia, cuna de la civilización occidental, para presentarles a PARANOID REVERB, quien está haciendo su estreno discográfico que lleva por título “Billion Drops” lanzado el pasado 15 de septiembre por el nuevo sello griego Made Of Stone Recordings.

Un país que nos sigue sorprendiendo con la gran cantidad de grupos que fluyen de esta tierra de dioses. La propuesta que nos ofrece el joven quinteto procedente de la ciudad de Thessaloniki, capital de la región de Macedonia Central, es muy interesante, variada y posee diversos elementos como: el post-rock, rock psicodélico, stoner, hard rock y heavy rock, donde los potentes riffs de sus guitarras y la particular voz de su cantante, hacen de este trabajo una verdadera joya en tiempos pandémicos.

Este debut cuenta con 7 canciones que te llevarán a un viaje de poco más de 40 minutos en donde la principal atracción es la atmósfera que generan cada una de ellas, con gran tecnicismo por momentos y psicodelia en otros.

El arte de tapa estuvo a cargo del diseñador gráfico griego Tilemachos Milios (tafmee). La grabación, producción y edición por Nick Georgitsopoulos en Fireball Music Studio, Thessaloniki, mientras que la mezcla y masterización por Joe F.K.

De esta manera elegimos a “Billion Drops” como álbum de la semana. Especialmente recomendado para disfrutar bajo la lluvia, de esta hermosa obra musical, donde mil millones de gotas caigan sobre tu cuerpo. 

Sus Integrantes son:

Christos Papaioannou: Voz

Themis Georgiadis: Guitarra

Petros Xevgenis: Guitarra

Timos Tyflioris: Bajo

Xenofon Zafiropoulos: Batería

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*