Álbum de la Semana: “Deep Thoughts” – SEVENCROWS

Si hay un país en la región que es una fábrica interminable de bandas que trasciende su frontera hacia el viejo continente, es sin lugar a dudas Brasil, el cual podríamos nombrar a varios exponentes que triunfaron a lo largo del tiempo en todo el mundo.

Desde ese enorme monstruo músico-cultural les presentamos hoy a SEVENCROWS, una poderosa agrupación que combina varios estilos que van desde el heavy, pasando por el power  hasta el metal progresivo, ocupando toda esa gama de tenacidad, creatividad y velocidad en su camino, con un exitoso futuro.

Formados desde 2014 en Porto Velho, una ciudad ubicada al norte del estado de Rondonia, el quinteto carioca nos ofrece un espiral rítmico plagado de sonidos rápidos, con mucha fuerza y muy emparentado con bandas de la talla de Angra, Dream Theater o incluso Symphony X.

Luego de un EP en 2017, nos presentan en este 2020, su flamante disco debut titulado “Deep Thoughts” editado de forma independiente en las principales plataformas digitales como: Spotify, Deezer, Amazon, iTunes, entre otras, el pasado 26 de junio.

La banda llamó la atención del productor y bajista de Angra, Felipe Andreoli, quien trabajó en la producción del álbum, entre 2017 y 2019. Él mismo comenta al respecto: “Ha sido un gran placer trabajar con Sevencrows. Los músicos no solo son extremadamente talentosos, sino que también tienen muy buena música. Melodías, riffs y armonías muy bien pensadas y ejecutadas. Creo que los fanáticos del estilo tienen una buena sorpresa por delante”
La mezcla y masterización estuvo a cargo de Brendan Duffey en California, Estados Unidos.

Con un padrinazgo de ese calibre y escuchando el material una y otra vez, elegimos a “Deep Thoughts” como álbum de la semana. ¡Solo tómense un tiempo para disfrutar esta magistral obra musical!

Sus Integrantes son:

Hugo Borges: Voz

Wendel Franca: Guitarra

Lucas Souza: Guitarra

Joel Oliveira: Bajo

Renan Lima: Batería

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.