Para esta ocasión les traigo una interesante y sobresaliente banda noruega de heavy rock llamada AUDREY HORNE, quienes el 22 de abril de este año lanzaron su séptimo trabajo discográfico llamado “Devil’s Bell” a través del sello Napalm Records.
Formados desde el año 2002 en la ciudad de Bergen y con 20 años de trayectoria a sus espaldas, demuestran que son uno de los grandes referentes en su país de origen gracias a su constante esfuerzo por mantener viva la llama de los dorados años 80, pero sin caer en la parodia. Para ello cuentan en sus filas con un currículum de altísima experiencia como son los guitarristas Thomas Tofthagen ex Sahg y Arve Isdal de Enslaved, quienes son los encargados de ejecutar a la perfección esas armoniosas melodías de violas gemelas muy a lo Iron Maiden. Sin olvidar también a su cantante Toschie demostrando una vez más que tiene una de las voces más carismáticas y energéticas del rock noruego. Realmente los dejarán de cara.
Lo que más me gustó y sorprendió de este quinteto nórdico fue la fuerza y contundencia de sus canciones, fáciles de escuchar, con estribillos pegadizos y una base rítmica muy fuerte resultando una elegante combinación de géneros que van desde el rock de los 70 y 80 hasta la NWOBHM.
Dicho material cuenta con 9 canciones de alto octanaje encontrando en casi la mayoría de ellas mucha presencia de riffs asesinos. Posee a su vez una dualidad en su sonido el cual por momentos suena muy agresivo y por otros más accesibles. Por todos estos motivos mencionados y por haberme tocado el corazón homenajeando a esa maravillosa música de antaño, se ganó el podio para ser el álbum de la semana. Un disco de lo más recomendable que los hará pasar un rato muy divertido.
Rubén Rivadera.
Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum
Sus Integrantes son:
Toschie: Voz
Arve Isdal: Guitarra
Thomas Tofthagen: Guitarra
Espen Lien: Bajo
Kjetil Greve: Batería