Álbum de la semana – “El Río de la Muerte” – VITAM ET MORTEM

El elegido de esta semana es el dúo colombiano VITAM ET MORTEM, quienes practican un blackened death metal muy bien elaborado. Su nombre está escrito en latín y su significado traducido al español es “Vida en Muerte”. Llevan unos cuantos años en la escena de su país, más precisamente desde el 2002.

El año pasado volvieron a estudio para grabar su sexto y más reciente producción discográfica titulada “El Río de la Muerte”, editado por el sello Satanath Records de Rusia junto con Exhumed Records de Ecuador. También se anuncia la reedición mexicana a publicarse en febrero del 2022 por el sello Triangle Circle Records desde México.

En su sonido podemos encontrar grandes influencias de Dissection, Behemoth, Inmortal, Deicide, Masacre por citar algunos nombres, es más en la última pieza del disco le rinden homenaje a sus históricos coterraneos con la magistral versión del tema Ritos de Muerte.

Este río de la muerte se compone de 10 track inundando con sonidos oscuros, voces rasgadas y guturales, también limpias y por momentos vocalizaciones brutales, buenos riffs y tambores veloces, con algunos elementos sinfónicos.

El ambiente que se escucha en todo el álbum es de mucha violencia, lamento que se conjuga con lucha y rituales con letras siniestras, historias macabras y relatos griegos en español.

No solamente me encantó su música, sino que el arte de tapa es realmente magistral, refleja a la perfección el concepto que quiere transmitir la banda cafetera. Es muy llamativa. Como músico de sesión para este álbum convocaron a Nicolás Giménez en el bajo.

La verdad que es un gusto haber podido descubrir a Vita Et Mortem, gracias a la empresa que comanda desde Brasil Emerson Mordien, quien se dedica desde hace algunos años a promocionar bandas de Latinoamérica y justamente esta semana, entre la cantidad de mails que nos llegan a nuestra casilla, nos mandó a esta interesante banda. ¡Muy recomendada!.

Rubén Rivadera.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Julián David Trujillo Moreno (Tánatos): Voz y Guitarra

Julián Felipe Rodríguez (Haborym): Batería y Voces

Arley Flórez (Maldito): Guitarra

Irkalla: bajo.