HEAVY METAL STRIKES BACK 4 – 25/09/21 – Complejo Popos, Buenos Aires

En esta oportunidad, Truenos Metálicos estuvo presente en un gran evento llamado HEAVY METAL STRIKES BACK 4ta Edición, que se realizó al aire libre en la ciudad de Campana, situada al nordeste de la provincia de Buenos Aires, con protocolo por Covid-19 y capacidad limitada.

La cita fue en el Complejo Popos (Multiespacio inclusivo) Alberdi 1398, Campana. A las 16 hs se ingreso al predio y se pudo vivir una jornada bien primaveral a puro Heavy Metal! Las bandas que participaron fueron: Bulletproöf, Frantic, Aizen, Stellballs y Velocidad 22.

BULLETPROÖF, banda de clásico Heavy Metal, con influencias del sonido del Metal Alemán de los ’80 cómo Running Wild, Accept o Grave Digger, fue quien abrió el evento, después de mucho tiempo de no tocar en vivo, volvieron a subirse a las tablas. Su lista de temas fue la siguiente: “Banners High”, “Flag of Freedom”, “Fist Pounding”, “Fell the Heat”, “Wild Child” (WASP), “Pirates Pride”, “Night of the Silver Spikes”, “Back to Port Royal” y “Dynamite”.

Luego llegó el turno de FRANTIC banda joven de Thrash Metal de la ciudad de Moreno, zona Oeste del Gran Buenos Aires. Formada desde 2015 con influencias principalmente por el Old School Thrash Metal y el Heavy Metal clásico. Su formación está compuesta por Facundo Alfaro (Guitarra), Gabriel Alfaro (Batería y voz), Agustín Espinoza (Bajo) y Adonai Santos (Guitarra). Los temas que nos hicieron disfrutar fueron: “T.S.M.” (Terror, Sangre y Muerte), “Parca”, “Silencio”, “Wratchild” (Iron Maiden), “Dios Reina el Infierno”, “Asesinato en el Mosh”, “Brigadas Metálicas” (V8), “Martillazo” y “Another thing Comin” (Judas Priest), dejando al público encendido con ganas de más Thrash y disfrutando, sin duda, de una gran fiesta!.

En tercer lugar tocó AIZEN, banda amiga de la ciudad de Rosario, un tanto más clásica y dando un poco de respiro al público.

Entrando la noche llegó el momento de STEELLBALLS, quienes vienen organizando este evento de Heavy Metal Strikes Back por cuarta vez, pensado cómo un evento de Heavy Metal Tradicional. El primero tuvo lugar en Capital Federal, en Gier (Colegiales) y los otros dos siguientes fueron realizados en febrero y marzo de este año también en Campana, al aire libre por la pandemia, con un dato no menor, las entradas fueron vendidas sólo a través de las redes sociales, ya que eran limitadas.

Steellballs, la banda local, con un estilo Speed Metal, que viene tocando desde 2016, formada por J.P. Churruarin (voz), Juan Herrera (Guitarra), Jorge San Roman (Guitarra), Federico Initello (Bajo) y Nicolas Gimenes (Batería), cuentan con un disco en su haber llamado Thunder Strikes Again (2018) que fue editado en Grecia (2019), un EP de tres temas editado en Alemania (2016) y un single de dos temas titulado Heavy Metal Monster (2019). Realizaron una lista de diez temas bien arriba: “Ancient Fire”, “Stormbringer”, “Inquisitor of Faith”, “Strangers in the Sky”, “Out in the Streets”, “Keeperers of Eternal Flame”, “Behind the Mask” y “The Oath”.

Y cerrando el evento subió cómo última banda VELOCIDAD 22, de Buenos Aires, que viene subiendo a los escenarios del under desde 2007. Con dos discos de estudio Metalcoholización (2013) y Culto al Acero (2017), más una extensa participación en compilados y demos. El setlist de once temas que hicieron fue: “La Venganza de las Huestes”, “Culto al Acero”, “Quemando el Asfalto”, “La Brigada Beoda”, “Ojos del Mal”, “Alas Metalizadas”, “Viejo Aburguesado”, “A toda Makina”, “Vandalos de Cuero”, “Cadeneando en Plaza Francia” y “Reincidente Nocturno”. Todos los temas bien arriba con una buena dosis de Heavy Metal, culminando una gran jornada al aire libre de mucha alegría y hermandad metalera. Excelente festival y que ojalá haya muchos eventos más como este! A seguir cuidándose.

Crónica y fotos: Ximena Calderon.