Álbum de la Semana: “Escape Of The Phoenix” – EVERGREY

Si uno habla de EVERGREY retrospectivamente se me viene a la cabeza esa sorprendente banda sueca que conocí a finales de los 90 con aquel magnifico y asombroso, para la época, “Solitude, Dominance, Tragedy” lanzado en 1999. A partir de ahí comencé a seguir sus pasos discográficos hasta llegar al día de hoy, 2021, poco más de dos décadas, donde nos presentan su doceavo álbum de estudio titulado “Escape to the Phoenix”, lanzado el pasado 26 de febrero por el reconocido sello AFM Records.

Este nuevo material viene a representar el número 12 en su extensa e intachable carrera discográfica, para una de las bandas más destacadas dentro del género power metal progresivo, aunque también nos ofrecen esas pinceladas de dark melancólico, haciendo que su música navegue por canales diferentes, logrando una personalidad única y de buen gusto por el metal.

El gran frontman Tom Englund sigue mostrando su talento vocal y compositivo que se amalgama a la perfección con las melodías inigualables y riffs pesados que completa el resto de la banda, conformando así una complejidad compositiva en su repertorio de 11 canciones, haciendo un total de casi una hora de duración, las cuales brillan en una producción impecable que se complementa a la perfección con el concepto del magistral arte de tapa, realizada por Giannis Nakos de Remedy Art Design.

Un trabajo potente y enérgico que se resume en una auténtica obra musical. Evergrey sigue sorprendiendo en cada lanzamiento, incluso superando a su predecesor “The Atlantic” editado en 2019. Así que de esta manera lo elegimos como álbum de la semana. ¡Altamente recomendado!

Su Integrantes son:

Tom S Englund: Voz y Guitarra

Henrik Danhage: Guitarra

Johan Niemann: Bajo

Rikard Zander: Teclados

Jonas Ekdahl: Batería