VIDEOCLIPS CORDOBESES – Marzo (2021)

Así pasó marzo y continuamos presentando el gran crecimiento de las distintas bandas y proyectos de Córdoba en editar nuevos videoclips, algunos con imágenes, otros lyric, en modo cuarentena y también en formato audio, ambos de una interesante inventiva.

Comenzando el mes, el día 5 de marzo, la banda de punk rock 3 TIROS, oriunda de la ciudad de Río Ceballos, publicó en su canal de YouTube un nuevo video single con el tema “Hasta el Final”, séptimo track de su reciente y último álbum de estudio titulado “Emerger”, lanzado en todas las plataformas digitales a finales de febrero de este año. La canción cuenta con la participación especial de Poyo Riberi, cantante de Astenia. El clip de una magistral edición y rodaje, estuvo dirigido por Paul Gonzalez/iCON.

El mismo día que la banda anterior, coincidió con el cuarteto que fusiona el hard rock con el heavy metal y el stoner rock. S.E.D. subió a su canal de música el primer video de la Live Session, con el tema “Bardo”, que realizaron el año pasado en Maya Studio a cargo de Tomás Linares en las perillas, Agustín Camargo y Facundo Ferrero en las cámaras. Dicho material pertenece a su EP debut de cuatro canciones titulado “Subversión” publicado a mediados del año pasado.

Días más tarde, desde La Docta, los hardrockeros MATHOGO VOX lanzaron su nuevo video single con el tema “Misil” como adelanto del nuevo disco que saldrá editado durante este año. El clip posee una interesante producción en la cual la banda se involucra en la historia, sumándose dos actrices. Parte de la filmación se realizó en Zombis Rock Bar. Ficha técnica: Grabado en estudio El Salmón con la dirección de Franco Ronchetti. Producción artística: Mathogo Vox. Mezclado por Mario Guillermo Carnero y Micael Gómez. Masterizado por Mario Guillermo Carnero y Micael Gómez- Asistencia técnica de estudio: Andrés Carnero. Diseño de tapa: Héctor Ricardo Toloza. Filmado y editado por Pyramid Cinematics. Actrices invitadas: Carla Grenetier y Yésica Federighy. Maquillaje: Yésica Federighy.

El 12 de marzo fue el debut en este formato para LETOSS, guitarrista autodidacta que forma parte de la banda progresiva Martha Stark. En esta oportunidad, nos presenta la canción “Peripherals”, como parte de su primer EP de tres temas, lanzado en las distintas plataformas digitales hace pocas semanas. Este proyecto solista nace a comienzos de abril del 2020, siendo compuesto 100% por dicho guitarrista, por una cuestión de comodidad y presupuesto. El músico comenta: “La idea detrás de los temas fue intentar transmitir sentimientos no solo de alegría y tristeza en los mismos. Sino sentimientos más complejos y profundos. Este EP es el resultado de muchos años de práctica de guitarra, estudio de teoría musical y escuchar viejos y nuevos artistas del metal”.

Luego, el joven y prometedor cuarteto capitalino de hard rock y glam metal CRAZY NIGHT presentó en su canal de música un nuevo videoclip con el tema “Jason Todd”, segundo track de su reciente EP debut lanzado a principios de este año. Contiene cinco canciones y son el adelanto de lo que será su primera larga duración. Aquí también el clip posee una interesante edición y rodaje, donde se observa a la banda tocando en vivo en una locación. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Toto Calvete. Cámara y edición: Nicolás Herrera. Maquillaje: Raven Martínez.

Siguiendo con el género hard rock, KEVLAR RVL publicó en su canal de YouTube el primer videoclip con la canción “Arrepentida”, que formará parte de su primer EP. Quinto clip de este mes en tener una magnífica producción, dirigida nuevamente por Nicolás Herrera como en la banda anterior. Grabado en El Salmón y producido por Franco Ronchetti.

Llegando a la última semana del mes, más precisamente el 22 de marzo, los veloces ENCOFFINED subieron a su canal de YouTube un vídeo en formato audio con su versión de “Bleed for Me”, cover de Dismember que aparece en el  compilado «An Oath to Death, Tribute to Swedish Death Metal», lanzado por el sello español Burial Recs en 2020. Esta obra fue creada para honrar el Swedish Death Metal, un legado dejado por – entre otras bandas – Entombed, Nihilist, Carnage, Dismember Sweden, Grave y Unleashed. El recopilatorio reúne a 19 bandas de España, Argentina, Reino Unido, Francia, Portugal, Ecuador y Colombia, teniendo el cuarteto cordobés, el placer de participar y representar a Córdoba dentro de este género. Si bien fue lo último que grabaron en estudio, actualmente el combo extremo se encuentra en la etapa de mezcla y masterización de lo que será su próximo y tercer material discográfico. De esta manera, suman otro gran logro a su currículo musical dejando muy bien parada a la escena del death metal cordobesa y también por qué no, a nivel nacional.

Cerrando la sección y justo en el último día del mes la banda de darkwave TENEBRAS SEX compartió con todos los fans un nuevo video en vivo del tema “Plainsong” de su reciente participación en un show presencial del clásico evento El Paraíso Retro, que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en Casa Babylon Club de la capital cordobesa. El quinteto oscuro le viene rindiendo tributo a la legendaria banda británica The Cure desde hace más de una década. Además este concierto en particular vino a saldar una deuda pendiente por el festejo de un nuevo aniversario como banda, el cual habían pospuesto por razones obvias, el pasado 2020. Para esta ocasión, eligieron interpretar a “Disintegration”, octavo álbum de estudio de los liderados por el carismático frontman Robert Smith y compañía, publicado en 1989 por Fiction Records. Dicho acontecimiento fue muy bien recibido por parte del público, quien se acercó en gran número hasta las instalaciones de Babylon para disfrutar de una hermosa noche con aires góticos, amenizada por el Dj VOLUMEN en las bandejas y su mítico set de vinilos.