El pasado 21 de julio los checos RAVENOIR publicaron su segundo material discográfico titulado “In the Womb of Sin” lanzado a través del sello eslovaco Gothoom Productions. La banda se formó en 2020 y en sus filas cuenta con integrantes de vasta trayectoria en la escena de su país, nos referimos al vocalista y guitarrista Alesh AD y el bajista Igor Hubik. El año pasado tuvimos el gusto de poder realizarle una entrevista a su frontman y así conocer la historia de esta nueva criatura oscura.
Completan el cuarteto en cuestión Aleš Hampl en guitarra y Patrik Sas en batería, conformando así una potente agrupación abocada a brindar al público extremo un cautivador black death metal muy bien elaborado. Digo esto porque a mi entender supera con creces a su debut “The Darkest Flame Of Eternal Blasphemy” de 2021, el cual también lo seleccionamos. El nuevo material posee composiciones mucho más sólidas y prolijas.
Musicalmente sus integrantes lograron plasmar a la perfección su visión, ejecutando cada una de las 9 canciones de manera precisa y casi perfecta. El sonido que logran es muy limpio, claro y está plagado de atmósferas sombrías con el agregado de algunos toques sinfónicos que se suman a los infernales ataques de riffs, cambios, buenos solos de guitarra, voces brutales y un dinamismo que atrapa, conquistando que en su escucha el cuervo te lleve a un inframundo oscuro, “In the Womb of Sin” seguro que dejará muy buenas impresiones en tus oídos.
No puedo dejar de mencionar la magistral, terrorífica y erótica portada que posee la placa, obra del artista Jenglot Hitam. Sin más que agregar celebro esta nueva entrega de los oriundos de Brno y lo elegimos como álbum de la semana. Muy recomendable para los amantes del black metal mezclado con el death metal más crudo.
Rubén Rivadera.
Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum
Integrantes que grabaron el disco:
Alesh AD: Voz y Guitarra
Aleš Hampl: Guitarra
Igor Hubik: Bajo
Patrik Sas: Batería