Álbum de la Semana: “Leaves of Yesteryear” – GREEN CARNATION

Hoy volvemos con una de esas bandas icónicas y legendarias dentro del metal progresivo. Ansiosos por qué le llegará el turno de GREEN CARNATION con su reciente LP titulado “Leaves of Yesteryear”, señalando el sexto regreso a su discografía. 

El 8 de mayo de 2020 quedará marcado a fuego por todos los fanáticos de la banda por ser el día en el que volvimos a escuchar luego de 14 años un nuevo material discográfico de los noruegos. Dicho disco fue editado por el reconocido sello francés Season of Mist

Considerados los reyes del género vuelven a ocupar ese trono gracias a su triunfante imaginación. Si bien contiene 5 canciones, de las cuales “My Dark Reflections of Life and Death” es una re-grabación que aparece en su disco debut “Journey to the End of the Night” del 2000, más la sublime versión “Solitude” de Black Sabbath, el resto, como novedad, es de altísima calidad y profundamente emocional. 

Un sonido sin precedente plagado de maravillosas melodías, desde la contundente voz de Kjetil, pasando por la genial labor del piano, hasta los pesados riffs de las guitarras, que son los grandes atributos en la esencia de Green Carnation, y siempre se mantuvieron desde sus comienzos atrayendo a un amplio público en el mundo del metal.

Para aquellos seguidores de la banda, les dejamos la exclusiva entrevista que logramos realizarle al gran frontman Kjetil Nordhus hace un par de años atrás. Donde este maravilloso embrión musical empezaba a gestarse. ¡Imperdible! https://truenosmetalicos.com.ar/2020/entrevista-kjetil-nordhus-green-carnation/

De esta manera elegimos a “Leaves of Yesteryear” como álbum de la semana. Si bien nosotros no acostumbramos a colocar un puntaje numérico, si podríamos calificarlo como ¡Excelente! a esta obra musical.
¡Definitivamente tanta espera valió la pena!

Sus Integrantes son:

Kjetil Nordhus: Voz

Tchort: Guitarra

Bjørn Harstad: Guitarra

Stein Roger Sordal: Bajo

Kenneth Silden: Teclado

Jonathan Alejandro Perez: Batería

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*