Álbum de la semana – “No Sign of Life” – UNLEASHED

¡UNLEASHED está de nuevo para luchar y morir en batalla! 

El nuevo y decimocuarto trabajo de los suecos se denomina “No Sign of Life” y fue lanzado el pasado 12 de noviembre a través de Napalm Records.  Este álbum es una obra conceptual basada en un libro de novelas inédito escrito por el vocalista y bajista Johnny Hedlund. La agrupación se termina de conformar con el baterista Anders Schultz y sus dos guitarristas: Tomas Måsgard y Fredrik Folkare.

La furia desenfrenada es la frase exacta para describir esta obra de uno de los referentes del death metal sueco que vienen definiendo su estilo por más de treinta años.  El elemento más importante de este  disco son las melodías, más que lo brutal sin perder la esencia vikinga que los caracteriza, siendo ellos los pioneros en combinar su música con la mitología nórdica. 

El larga duración dura aproximadamente cuarenta minutos y ofrece once canciones épicas de esencia oscura refinadas de thrash con toques death and roll, con excelentes trabajos de guitarras, riffs demenciales y penetrantes, velocidad, estribillos pegadizos, ritmos detonantes y acelerados sumándose los gritos bestiales de su fundador Mr. Hedlund.  

No podría aseverar si es el mejor de esta etapa que vienen pregonando desde 2012, con sus antecesores como “The Hunt for White Christ” (2018), “Dawn of the Nine” (2015) y “Odalheim” (2012). pero de lo que estoy segura que las sonoridades ambientan de forma descomunal una guerra escandinava de principio a fin y eso fue lo que me cautivó más allá de su agresividad. Por todo esto que fui describiendo y sumando me dio como resultado final elegirlo como el álbum de esta semana.  ¡Salve Odín! 

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Johnny Hedlund: Voz y Bajo

Tomas Måsgard: Guitarra

Fredrik Folkare: Guitarra

Anders Schultz: Batería