GTX – 10/12/2021 – Lima2 Multiespacio, Córdoba

El viernes 10 de diciembre nos volvimos a acercar hasta La Docta para concurrir a la sala Lima2 Multiespacio invitados por el grupo GTX para despedir el saliente año 2021. La expectativa era evidente, ya que después de un largo tiempo que no veíamos a esta banda local, quienes hace unos cuántos años atrás trascendía las fronteras de la provincia de Córdoba para posicionarse y mantener el podio de los grupos cordobeses más reconocidos a nivel nacional. Al cual, pienso que lo siguen teniendo. Por esta razón, nos aventuramos a trasladarnos en menos de 72 horas nuevamente hasta la ciudad de córdoba, pese a que la espera de dos horas hasta el comienzo del show se hizo interminable.

A las 00:10 hs. subió al escenario la nueva banda de metal INGÜZ, siendo el primero y único grupo en ser invitado para abrir la fecha. El cuarteto se encuentra conformado por Marco Pantucci en guitarra, Fer Brignone en bajo y Lucas Amestoy en batería, sin embargo, nos encontramos con su nuevo vocalista: Santi Scheurmann, quien reemplazó a Pablo Pidone en voz.

Estos muchachos publicaron en mayo del corriente año su álbum debut denominado “Conectándome”, al cual lo dispararon todo completo con Intro incluida, “Dispuesto a Creer”, “Instante”, “Conéctandome”, “En Manos del Tiempo”, “Mil Noches”, “Todo A Mi Favor”, “Quid Pro Quo” y “Larger Than Life” cover de Backstreet Boys, que en esta ocasión contó con la participación del reconocido vocalista Franco Casañas para versionarlo en modo metal. Sin embargo, de yapa finalizaron con “Bodies”. En directo suenan potente, tanto en lo musical como en término de presencia siendo su cantante muy activo en el escenario. 

Tras cuarenta minutos, y siendo las 1:30 hs. todo estaba preparado para que detone a volumen brutal este recóndito lugar del centro cordobés. Un espacio que se encuentra muy bien ambientado para conciertos como estos, ya que posee un escenario correcto con pantalla gigante led, luces y máquina de humo incluida. Justamente, luego de lanzar un poco de humo, se dio comienzo a la apertura para que el motor GTX arranque con su setlist, el cual se inició con la nueva canción oficial “Insoportable Soberbia” posterior a la Intro, con una apuesta muy jugada ya que es una canción bastante larga y novedosa, para enganchar con “Viendo Cruces Arder” y “Deshaciéndote”. 

Otro acontecimiento que tuvo su set fue la presentación de otro reciente tema llamado “Fragmentado”, anticipándonos que pronto saldrá su tercer álbum en estudio. Tocaron casi más de 60 minutos, sonando poderosos donde pudimos ver en vivo a su nuevo vocalista Daniel Mansi, que se complementa muy bien con el grupo, brindándole más agresividad a las voces aunque en los agudos intenta imitar al anterior cantante, estaría bueno que dejara fluir su voz porque tiene un buen registro vocal que se completa con su auténtica personalidad en escena. El conjunto siguió descargando canciones de su segundo larga duración como: “Ojos Vacíos”, “Smog”, “Escritos”, “Poca Vida” y “Me Volveré Camino”. Antes de terminar añadieron clásicos como “Nuestros Héroes” y “Cabeza de Piedra”, momento en donde volvió a subir al escenario Franco Casañas para interpretar junto a Mansi esta canción. 

El colofón final de esta entrañable banda que lleva más de trece años en el ruedo, cerró con tres piezas: “Sin Límite al Fin” para luego invitar a saltar a todo el público presente con “Argentina Jamás Surgirá” y “GTX”. Una festiva noche de metal y mucho groove, que solo le faltó el condimento más buscado y picante de la noche cordobesa, el público de metal.  

Crónica: Sabrina Romero.
Fotos y vídeos: Rubén Rivadera.