Álbum de la semana – “Torn Arteries” – CARCASS

Esta semana les dejo con los reyes del death metal melódico en el Reino Unido, como son los británicos CARCASS, quienes luego de 8 años lanzaron su séptimo álbum de estudio titulado “Torn Arteries” el pasado 17 de septiembre, a través del sello Nuclear Blast.

Un excelente trabajo de metal extremo muy bien logrado, con un sonido muy preciso, el cual nos recuerda y transporta indiscutiblemente a grandes obras como Heartwork o incluso Swansong, con esos riffs y melodías marca de la casa. Destacando en este material, el gran nivel en las voces de Jeff Walker, los magistrales solos de Bill Steer y todo el poder de Daniel Wilding al mando de los parches.

Aquí hay calidad, ni más ni menos, reconociendo que los de Liverpool a lo largo de su extensa carrera discográfica han influenciado a toda la escena del metal extremo mundial con su música, siendo fieles a su historia.

En cuanto al arte de tapa rompen con lo hecho anteriormente y en esta oportunidad muestran a un corazón vegano, conformado por verduras. Guitarras rítmicas, transiciones veloces, alternadas por la contundencia y ferocidad por parte de los blast beats, son el condimento principal para las diez canciones que componen la placa, repartidas en 49 minutos de duración, las que a su vez son muy dinámicas y atrapantes, haciendo que la escucha sea de principio a fin, sin que aburran. Todo lo contrario.

Un interesante disco que posee personalidad propia, para una mítica y legendaria banda. Por este y otros motivos desarrollados más arriba, lo elegimos como álbum de la semana. Su sonido no solamente lo agradecerán y disfrutarán sus fans alrededor de todo el mundo, sino que ellos mismos saben que este es el camino seguro a seguir. ¡Imperdible!.

Rubén Rivadera.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Jeff Walker: Voz y Bajo

Bill Steer: Guitarra

Daniel Wilding: Batería