Álbum de la Semana: “Toxic War” – MINDTAKER

Antes de bajarle la persiana a este lunes, los dejaremos con este explosivo álbum que nos acompañará durante toda la semana. Hoy retornamos con un género que en lo que va del 2020 nos ha traído grandes y magistrales sorpresas. Nos referimos al thrash metal.

Hoy nos dejan su agresiva carta de presentación los portugueses MINDTAKER, quienes el 24 de febrero lanzaron su disco debut titulado “Toxic War” a través de los sellos Mosher Records y Firecum Records.

Influenciados por el thrash clásico de la Bay Area y el crossover de la vieja escuela, nos ofrecen un sonido retro pero fresco en tiempos actuales. Velocidad, técnica, riffs que destroza tímpanos y un logotipo angular como tóxico, dan como resultado una obra extremadamente profesional, de una calidad muy bien cuidada y súper ajustada.

Con bases desde Redondo, Alentejo, ubicada en el sur de Portugal, este joven cuarteto formado en 2012, tiene un fantástico pergamino en su haber, ya que ganaron el concurso de bandas quedando seleccionados para representar a su país en el legendario festival Wacken Open Air 2016, ni más ni menos.

La impresionante obra de arte fue diseñada por el reconocido ilustrador español Luis Sendón. Mientras que el increíble trabajo de mezcla y masterizado estuvo a cargo de João Dourado en Golden Jack Studios en Coimbra, Portugal. Con un total de 11 canciones asesinas y sólidas proporcionadas en 38 minutos de duración, marcan un recorrido intenso y sin respiro, siendo un punto a destacar y lo que más me gustó de este material.

Sin lugar a dudas, son la sangre renovada de la nueva ola del thrash metal mundial y vaya si lo demuestran con esta placa debut. Por eso elegimos a “Toxic War” como álbum de la semana. ¡Seguro será del disfrute por aquellos seguidores de este movimiento! ¡Intenso, preciso y al hueso! ¡Muy recomendado!

 

Sus Integrantes son:

Marco Bilro: Voz

Gonçalo Branco: Guitarra y Coros

Miguel Almeida: Bajo y Coros

Rui Sousa: Batería

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*