La joven agrupación francesa KINGCROWN que se formó en 2018 y que en sus filas cuenta con músicos ya consagrados de la escena de su país como son los hermanos Joe y David Amore, vocalista y baterista respectivamente, quienes pasaran por la histórica banda Nightmare, han lanzado el pasado 25 de marzo su nuevo y segundo disco de estudio titulado “Wake Up Call” a través del sello Rock of Angels Records.
Qué decir de esta placa cuando uno la escucha, la verdad que es realmente emocionante y contagiosa de principio a fin, por su potente y melódico heavy power metal. Este álbum posee un sonido muy dinámico y con mucha energía, donde los instrumentos en cada composición suenan a la perfección. Ni que hablar de la soberbia técnica vocal de Joe, en pocas palabras…¡Exquisito!. En mi caso particular lo sumo a ese imponderable podio de grandes cantantes del género, a la altura de Timo Kotipelto, Tobias Sammet, Joachim Cans, Hansi Kürsch y Tony Kakko, por nombrar mi top cinco.
Wake Up Call goza de guitarras sublimes, riffs veloces y solos magistrales que hacen de este disco uno de los mejores del año en esta materia. Se ha notado mucho el gran cambio que hubo en la formación para esta grabación, incorporando a Bob Saliba en guitarra y Sebastien Chabot en bajo, dos miembros de la banda Galderia, completando el quinteto con el guitarrista Ced Legger (ex Headless Crown).
Las once canciones que componen este trabajo discográfico tienen pasajes instrumentales muy interesantes, los cuales en poco más de 40 minutos de duración, los tendrán muy ocupados y atentos, disfrutando de esas excelsas melodías powermetaleras. Otra gran obra maestra que la elegimos como Álbum de la semana, demostrando que el fantástico heavy power metal está más vivo que nunca. ¡Muy recomendado!
Rubén Rivadera.
Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum
Sus Integrantes son:
Joe Amore: Voz
Bob Saliba: Guitarra y Coros
Ced Legger: Guitarra y Coros
Sebastien Chabot: Bajo y Coros
David Amore: Batería