Álbum de la Semana: “Written In Stone” – BARK

Para la presentación de esta semana, les traemos a una interesante joven banda proveniente desde Bélgica llamada BARK. Formada en 2014, y con la particularidad de que uno de sus mentores es el reconocido guitarrista y productor argentino Martin Furia, que junto a Ron Bruynseels en voz,  Toon Huet en la otra guitarra, Jorn Van der Straeten en bajo y Ward Van der Straeten en la batería, conforman así un poderoso quinteto dispuesto a patear el tablero no solo de la escena de su país, sino el de conquistar Europa y Latinoamérica.

La propuesta que ofrece su música es metal en todas sus variantes, tiene un poco de thrash, death, rock, hardcore punk, en definitiva un potente cóctel que seguramente atrapará a los fan de estos géneros mencionados. A fines del 2020 lanzaron su tercer álbum de estudio titulado “Written in Stone” de forma independiente y autogestionada. Este material posee 13 canciones rápidas y rabiosas, como les gusta decir a ellos, con el agregado de machacantes riffs y una voz brutal que hace de todas estas composiciones una delicia para los amantes de la música extrema.

La magistral portada estuvo a cargo del artista brasileño Alcides Burn, quien ha trabajado anteriormente con grandes bandas como Obituary y Krisiun.

De esta manera elegimos a “Written in Stone” como álbum de la semana. Puro Metal ruidoso con variados y pesados elementos que en su conjunto logran una perfecta mezcla de sonidos haciendo que el resultado final sea un producto de una muy buena producción artística. ¡Muy recomendado!.

Rubén Rivadera.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Ron Bruynseels: Voz

Martin Furia: Guitarra

Toon Huet: Guitarra

Jorn Van der Straeten: Bajo

Ward Van der Straeten: Batería