ANGSTSKRÍG estrena nuevo single y vídeo

estrena el segundo single, “”Skyggespil’, a través de Despotz Records

Imagina un sonido ennegrecido que se clava en su alma, una masa de energía poderosa, intensa y arremolinada que emana de sus altavoces, como la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que anuncian el fin del mundo. Excepto que solo hay dos de ellos y provienen de Dinamarca..

ANGSTSKRÍG son un dúo reservado, envuelto en el misterio y que protege su anonimato ferozmente, pero aún así ya pueden presumir de haber colaborado con una serie de poderosos aliados de la escena del metal. Después de abrir la puerta a su mundo sombrío con su primer single “Lucifer Kalder”, la misteriosa banda danesa de black n roll Angstskríg regresa con otra buena dosis de brutalidad épica y oscura. Junto a ellos en “Skyggespil” (en danés significa «juego de sombras»), está nada menos que Attila Vörös, (Satyricon, Sanctuary, Tyr y Nevermore) quien ha añadido un trabajo de guitarra adecuadamente agresivo a los requerimientos. A medida que Angstskríg continúa preparando al mundo su álbum debut, “Skyggespil”, aquellos lo suficientemente valientes pueden comenzar ya a saborear esta, una obra llena de oscuridad.

Angstskríg dice sobre el nuevo vídeo; “Los encapuchados negros continúan su viaje a través del país de las maravillas nórdicas. Desde lagos helados, cubiertos de nieve y brillantes hasta la oscuridad de la cueva, donde las sombras vagan. ¿Creemos en las sombras? ¿O salimos de la cueva y nos adentramos en la luz? ‘Skyggespil’ es tanto la canción principal como la apertura del álbum, por lo que hay mucha presión sobre esta preciosa melodía. Sin embargo, muestra una variedad de elementos que son clave para el sabor nórdico ecléctico pero particular de Angstskríg, que obviamente combina perfectamente con el sabroso condimento húngaro de Attila Vörös”.

 Más sobre Angstskríg;

A finales de 2019, Angstskríg nació, se sentían inspirados y rápidamente compusieron su álbum de debut, ‘Skyggespil’ (en danés ‘juego de sombras’), el cual se grabó en los estudios Hikikomori con el productor Frederik Brandt Jakobsen. Gracias a éste se le empezó a dar forma al sonido nórdico de Angstskríg. Además, para ofrecer más sabores al disco, este nuevo dúo llamó a unos cuantos talentosos camaradas para que participaran en la creación de ‘Skyggespil’ y así, elevar las canciones a otros niveles. En la primavera de 2020, el dúo amplió el círculo de confianza con unos aliados fuertes y cruciales. En otras palabras, se habían sembrado las semillas de un futuro fructífero.

Sin embargo, la historia de Angstskríg comenzó décadas antes, en algún momento a finales del último milenio. Desde una edad temprana, el dúo fue tomando forma bajo la influencia de un mentor, y gracias a esa guía aprendieron a tocar, actuar,crear, ser curiosos artísticamente, expresarse a sí mismos, a desafiar los límites y las convicciones. Aunque los primeros pasos fueron pequeños, éstos sólo eran el inicio de su viaje musical. Aunque la vida separó a ambos componentes y tomaron distintos caminos, uno el del conocimiento y el otro el del entretenimiento, nunca perdieron el contacto y la idea de reunirse en algún momento prevaleció. Así pues, tras un década de experiencias, llegó el momento de formar Angstskríg.

Redes Sociales: