BASTARDOS + FUGHU + N.O.S. – 27/11/2021 – Curva de Tiro, Cosquín

Luego de casi dos años de pandemia y de no haber asistido presencialmente a ningún evento masivo, volvimos hacerlo trasladándonos hasta la ciudad coscoína donde el sábado 27 de noviembre se aventuró una interesante fecha de metal con cita en el espacio “Curva de Tiro”, un recinto que desde que se empezó habilitar los espacios, formato bar con mesas y sillas, vienen tocando bandas de todo el corredor punillense.

A las 00.15 hs. empezaron los BASTARDOS, banda oriunda de Santa María de Punilla, quiénes rinden tributo a Motörhead. Este trío da lo mejor que tiene y versiona sus canciones con intensidad y respeto, ofreciendo a los pocos presentes buenos temas rockeros de la furiosa banda del desaparecido cantante y bajista británico Lemmy Kilmister. Las canciones más coreadas en el reducto fueron “Hellraisers”, “Born to Raise Hell” y el cierre con “Aces of Spades”.

Una hora más tarde, subieron los porteños de FUGHU con su rock progresivo para dar a conocer sus canciones más eléctricas y algunas de su reciente álbum Lost Connection. El quinteto ejecuta sus instrumentos con virtuosismo y sencillez, sonando ajustados y contundentes. Su vocalista Renzo Favaro se destaca por su carismática personalidad, mientras que el resto brilla logrando una definida progresión musical con cambios de ritmos, coros, complejas armonías hasta ingredientes psicodélicos. Es de mucho agrado ver de tan cerca este tipo de bandas, que además de ser seleccionados por Mike Portnoy (baterista y co-fundador de Dream Theater) para abrir su concierto en Argentina, se comportan como profesionales, aun cuando venían muy cansados de viaje desde la provincia de Tucumán y tener pocos presentes escuchándolos. Algunos de las canciones que entregaron fueron: “Peggy”, “Right from the Bone”, entre otras.

Para cerrar la noche, se presentó el crédito que llegó desde La Docta N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido) que fue de corta duración, por cierto, menos de una hora aproximadamente. Pero más allá de eso, este quinteto groove, mostró una buena performance. Su vocalista actual José Salas agitó con mucho ahínco y le puso garra a las canciones consolidando los track del álbum debut con vehemencia, mientras al resto de los integrantes se los vio muy concentrados en ejecutar correctamente sus instrumentos. Las canciones que realizaron forman parte de su álbum Despertares como: “Karma”, “400 Milenios”, “Vencedor”, la cual tiene bastante machaque y contundencia, mientras que “Sólo dirás La Verdad” con un tiene tintes más heavy. Un gran cierre brindó el quinteto metalero. 

A pesar de la torrencial lluvia que caía sobre todo el Valle, nos acercamos para corroborar que las bandas y sus músicos cada vez necesitan más los escenarios para demostrarse asimismo que están vivos y existen. Ellos siempre están dispuestos a ofrecer su cuota de rock & metal y… ¿el público o seguidores?.

Crónica: Sabrina Romero.
Fotos y vídeos: Rubén Rivadera.