CHAINS AND LEATHER NIGHT I – 21/08/2021 – Primer Piso Bar, Buenos Aires

El pasado 21 de Agosto, esta vez la cita para Truenos Metálicos fue en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Congreso, donde nos llegamos hasta Primer Piso Bar, un excelente lugar para la movida under, y como ya es habitual con capacidad limitada.

Las motivaciones para los que organizaron esta fecha fue el hecho de volver a reunirse y pasar un lindo rato con muy buen Heavy Metal. En esta ocasión en el evento llamado “CHAINS AND LEATHER NIGHT I”,  las bandas anunciadas fueron: Caustic, Silverblade, Steelballs y Lady Evil (esta última no tocó, pero hubo algunos integrantes presentes) Las tres agrupaciones que se presentaron dejaron por sentado que hay un aire joven haciendo heavy metal clásico y speed metal de excelente calidad.

Los encargados de abrir la noche fueron los  jóvenes de CAUSTIC quienes brindaron un show lleno de energía  y un tema más rápido que el otro. La banda oriunda de Ramos Mejía, zona oeste de Buenos Aires, detonó el lugar con el siguiente setlist: “Advance”, “Fight”, “Riding Tonight”, “Road Rage” luego llego el primer cover con  “Thundersteel” de  Riot, luego siguieron con “Angel Eyes”, “Take my Self, the Nine”, para enganchar con uno de los temas que están en su reciente demo “Arrowfire”.  Para cerrar  se  despidieron con un trio de covers que dejó a la concurrencia  exaltadísima, encabezando con “Angel Witch” y su tema homónimo de su primer disco, luego sonó “Chains and  Leather” de los alemanes Running Wild  y para finalizar su show que realmente fue muy bueno tocaron “I Wanna be Somebody” de  W.A.S.P. Hay que resaltar el trabajo de todas las bandas, ya que el lugar al ser chico en dimensiones  y no estar del todo preparado para shows sonaron muy bien todas.  Los músicos debieron tocar de  memoria ya que retorno no había, lo cual es muy meritorio de parte de todas las bandas que así y todo pudieron dar buenos shows.

En segundo lugar y con el público ya más suelto (a esta altura  casi no había nadie con tapabocas  y sí muchos con cervezas) tocaron los SILVERBLADE, grupo de la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente de Berazategui. Este grupo se despachó con las ocho canciones que componen su primer disco lanzado en el año 2019, denominado como la banda. Los temas que tocaron fueron: “Creador de Sombras”, “Salvaje”, “Feel the Blade”, “Águila Solitaria”, “Heredero del Desierto”, “Ring of Fire” y finalizaron con “Sin Cadenas”. Una buena banda de puro heavy metal.

El cierre del evento, lo hicieron los ya conocidos en el under STEELBALLS, banda oriunda de Campana, quienes con su heavy speed metal hacen realmente hervir la sangre de quien los escucha. Primero que nada hay que rescatar que pese a no contar con su baterista quien tubo un accidente en la mano días antes del show, la banda consiguió un reemplazo que no defraudó y fue Demian Pérez, debido a este inconveniente y para no tener que bajarse de la fecha decidieron hacer un set más corto y con muchos covers. Después de todo la idea era pasar un buen rato y disfrutar de nuestro amado heavy metal. La banda arrancó con un bombazo como es “Electric Eyes” de Judas Priest, luego sonaron sus canciones: “Ancient Fire” y “Inquisitor of Fight”. Acto seguido entonaron “Back to Back”, cover de Pretty Maids. De esta manera, fueron mechando covers y canciones propias de forma concatenada como: “Night of the Reaper” y “Out in the Streets”. Culminando su show llegaron los dos últimos temas: “Screaming for a Love Bite”, cover de los alemanes Accept y uno de los temas favoritos de quien suscribe, y para cerrar su actuación se despidieron con el tema “The Oath” que abre su primer álbum editado en el año 2018 al que bautizaron Thunder Strike Again.

Así concluyó uno de los primeros shows post pandemia y esperemos que esto siga acrecentándose, ya que los metaleros en esencia amamos y disfrutamos ver fechas y escuchar nuestro preciado heavy metal. Por lo pronto hay que seguir cuidándose entre todos, los unos y otros para que esto definitivamente se termine.

Crónica y Fotos: Ximena Calderón y Carlos Huerga.
Vídeos: Argentina Thrash Metal.