CORROSION OF CONFORMITY 🇺🇸 estrena nuevo video “You Or Me”

“You Or Me” es el nuevo single de los íconos del Heavy Metal estadounidense, CORROSION OF CONFORMITY. Este demoledor tema forma parte del masivo álbum doble de la banda, Good God / Baad Man, programado para salir el 3 de abril a través de Nuclear Blast, y viene acompañado de un video creado por el aclamado artista visual Costin Chioreanu, con metraje adicional filmado por Mike Holderbeast.

“Con ‘You Or Me’, CORROSION OF CONFORMITY demuestra que está de vuelta en su mejor nivel. Esta pista incandescente, con un aire a lo Sabbath, es un viaje ácido y furioso a los orígenes de la condición humana. En estos tiempos primitivos, está claro que no hemos aprendido mucho. Tan oscuro que llega a ser azul.” – Lucifer

La banda añade: “Desde lo profundo de los bosques de Rumania y la mente retorcida de nuestro querido amigo Costin Chioreanu, surgen sus visiones oscuras plasmadas en la música de CORROSION. Es una combinación perfecta nacida en el purgatorio. También hay algunas adiciones especiales del equipo del director Mike Holderbeast”.

El mes pasado, CORROSION OF CONFORMITY presentó Good God / Baad Man con su sencillo debut, “Gimme Some Moore”. El tema cuenta con la participación de Al Jourgensen (Ministry) en los coros y el guitarrista de Madonna, Monte PittmanRevolver escribió: “COC está redoblando su apuesta por ese sonido pesado tan único este año… con un lanzamiento de sludge sureño incendiario… ‘Gimme Some Moore’ es parte del primer LP, cargado de rabia”. Consequence coincidió señalando: “El tema es un regreso a la era punk de COC en los 80, avanzando a toda máquina mientras Pepper Keenan ofrece voces ásperas y viscerales”, mientras que MetalSucks sentenció: “Un golpe brutal de principio a fin. Riff tras riff. La batería, a cargo del gran Stanton Moore, es atronadora y empuja todo hacia adelante, y el solo es demoledor. Pepper no ha perdido ni un ápice de fuerza desde el lanzamiento de No Cross No Crown en 2018. Realmente se siente como una continuación de In The Arms of God, lo cual es jodidamente increíble”.

Producido por el ganador del Grammy, Warren Riker (Fugees, Down, Cathedral), y con arte de portada del famoso artista de Nueva Orleans, Scott Guion, Good God / Baad Man fue grabado en Blak Shak Studios (Riffissippi, EE. UU.), Dockside Studios (Maurice, Louisiana) y en el estudio personal de Barry Gibb (de los Bee Gees), en Miami, Florida.

En apoyo a Good God / Baad ManCORROSION OF CONFORMITY regresará a los escenarios esta primavera con una gira por Norteamérica como cabeza de cartel, acompañados por Whores y Crobot. El viaje comienza con un par de shows el 7 y 8 de abril en Atlanta y Greensboro, respectivamente, junto a Whores. Desde allí, la banda se dirigirá a Sayreville el 9 de abril para unirse a Clutch en una serie de fechas hasta el 3 de mayo en Asheville (con el apoyo adicional de JD Pinkus). CORROSION OF CONFORMITY se reencontrará con Whores el 5 de mayo en Toronto y el 6 de mayo en Montreal, con Crobot uniéndose a la caravana en todas las fechas restantes hasta el 16 de mayo en Nueva Orleans.

En junio, la banda partirá hacia Europa y el Reino Unido para otra serie de conciertos. En agosto, «saquearán» el circuito de festivais europeos, con más fechas por anunciar tanto en EE. UU. como en el extranjero en las próximas semanas.

Las entradas ya están a la venta en coc.com/pages/tour. Consulta todas las fechas confirmadas a continuación:

Fechas en Norteamérica

  • 07/4 🇺🇸 – The Masquerade – Atlanta
  • 08/4 🇺🇸 – The Pyrle – Greensboro
  • 09/4 🇺🇸 – Starland Ballroom – Sayreville
  • 11/4 🇺🇸 – The Palladium – Worcester
  • 12/4 🇺🇸 – Kodak Center Theater – Rochester
  • 25/4 🇺🇸 – Sick New World – Las Vegas
  • 05/5 🇺🇸 – Phoenix Concert Theatre – Toronto
  • 16/5 🇺🇸 – Tipitina’s – New Orleans

Reino Unido y Europa

  • 05/6 🇵🇱 – Mystic Festival – Gdansk
  • 16/6 🇪🇸 – Razzmatazz 2 – Barcelona
  • 17/6 🇪🇸 – Mon – Madrid
  • 18/6 🇪🇸 – Azkena Rock Festival Vitoria – Gasteiz
  • 21/6 🇫🇷 – Hellfest – Clisson

Preventa del álbum Good God / Baad Man en ESTE ENLACE

Acerca CORROSION OF CONFORMITY:

Han pasado muchas cosas en el universo de CORROSION OF CONFORMITY desde que su último álbum nos voló la cabeza. En 2018, cuando No Cross No Crown cayó como una bomba atómica de rock ‘n’ roll, la alineación consolidada de Pepper Keenan (voz, guitarra), Woody Weatherman (guitarra), Reed Mullin (batería) y Mike Dean (bajo) seguía con toda su fuerza. Cuatro hermanos unidos por una historia de décadas que comenzó con un grupo de jóvenes punks en Raleigh, Carolina del Norte, allá por 1982.

Los primeros cuatro álbumes de COC dejaron una huella permanente en headbangers y punks de todo el mundo: los clásicos underground Eye For An Eye (1984) y Animosity (1985), seguidos por los éxitos más comerciales Blind (1991) y Deliverance (1994). Para cuando lanzaron No Cross No Crown casi un cuarto de siglo después, ya eran leyendas de su tiempo, veneradas por dos generaciones de fanáticos del punk, el metal y el rock.

Entonces llegó la tragedia: en enero de 2020, Reed Mullin partió de este plano terrenal. Fue un golpe devastador, tanto en lo personal como en lo profesional. ¿Cómo reemplazas a un hermano? No puedes. Lo único que puedes hacer es seguir adelante en su memoria. Eso fue lo que hizo el resto de la banda, hasta que el COVID-19 detuvo al mundo. Luego, Mike Dean decidió seguir su propio camino. Fue una separación amistosa, pero dejó a Pepper y Woody contemplando su próximo movimiento. Se refugiaron en la casa de Keenan en Mississippi, escuchando toda la música que aman: Discharge, ZZ Top, Motörhead, Neil Young, Black Sabbath.

Empezaron a escribir y no se detuvieron. De hecho, compusieron un álbum doble masivo. “A medida que avanzábamos, teníamos tal cantidad de canciones que era casi como si fueran en dos direcciones diferentes”, dice Pepper. “Sabíamos que teníamos que dividirlo en dos álbumes. Entonces se nos ocurrió este concepto”.

El concepto es el título del disco: Good God / Baad Man. “Nuestro productor, Warren Riker, lo llamaba Dark Side Of The Doom”, recuerda Pepper. “En mi cabeza, es una extraña carta de amor a todo lo relacionado con el rock ‘n’ roll. Usamos eso como libertad para ir en diferentes direcciones. Cada álbum es su propio pequeño universo e identidad. Good God se inclina hacia el lado más pesado y rabioso. Baad Man está más en la onda del rock directo. Con el tiempo, quedó claro qué canciones iban en cada álbum”.

Trajeron al baterista Stanton Moore, quien tocó en el álbum In The Arms Of God (2005), y al bajista Bobby “Rock” Landgraf, quien compartió tiempo con Pepper en los referentes de Nueva Orleans, Down. “Con muchas de estas canciones, estamos tratando de que Reed Mullin se sienta orgulloso”, dice Pepper. “Él era un fuera de serie, un baterista único. Y el listón estaba muy alto”.

Crédito Foto: Danin Drahos

Sus Integrantes son:

Pepper Keenan: Voz y Guitarra

Woody Weatherman: Guitarra

Bobby Landgraf: Bajo

Stanton Moore: Batería

Redes Sociales:

Truenos Metalicos
Truenos Metalicos

Truenos Metálicos es un portal web especializado en la difusión del metal a nivel internacional, nacional y dentro de la escena local de Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido por derechos de autor.