DARZAMAT regresa con nuevo álbum

La legendaria banda de dark metal atmosférico DARZAMAT, oriunda de la ciudad de Katowice situada al este de Cracovia, en la provincia de Silesia del sur de Polonia, presentará el próximo 27 de octubre su nuevo y sexto álbum de estudio que llevará por nombre “A Philosopher At the End of The Universe”.

Pioneros dentro de la escena polaca desde 1995 y con una basta trayectoria discográfica que los avalan, regresan en este 2020 luego de 11 años sin grabar material de estudio, con un sonido renovado, utilizando instrumentos clásicos del rock y metal, abandonando los teclados. El grupo se aleja claramente de las etiquetas de su música y se describe a sí misma como “viajeros musicales”.

La nueva placa fue producida por la propia banda, con la participación del productor Jarek “Jaro” Baran del estudio Gorycki & Sznyterman en Cracovia. La preproducción se llevó a cabo en Londres bajo la atenta mirada de Maurycy “Mauser” Stefanowicz, conocido por bandas como Vader, Dies Irae y Unsun. El concepto del álbum quedó plasmado en una extraordinaria idea filosófica y lírica, que incluye además un fragmento de una historia directamente de una novela gótica clásica, escrita por el vocalista de la banda, Rafał “Flauros” Góral, junto con su amigo poeta, prosista y lingüista, Jesion Kowal.

La banda comenta:

“Este álbum es un reflejo de dónde estamos ahora como personas y músicos. El abandono de los teclados, tan característico de Darzamat en los 90 y una década después, supone un gran cambio en nuestro caso. A cambio, definitivamente hay más trabajo de ambas voces, timbres de guitarra mucho más diferentes y una gran sección rítmica. Utilizando herramientas completamente diferentes, creamos una atmósfera que sigue siendo característica de la banda. “A Philosopher at the End of the Universe” es un disco que suena fuerte, un poco moderno, al mismo tiempo muy atmosférico y en ocasiones hasta épico”, explica Flauros (vocalista).

“Es un verdadero trabajo en equipo: nuestro amigo y productor Stanisław Nolywajko de Rumburak Film Production nos filma los materiales, yo escribí un guión para interpretar la letra de Flauros, mientras nuestro bajista, Marek “Markus” Tkocz es responsable de la edición y producción.
La canción cuenta la historia de un personaje “en su camino hacia sí mismo”, encontrando la unidad con el universo. Es una historia sobre seguir la voz de la intuición, entrar audazmente en lo desconocido, renunciar a soluciones ya preparadas, cruzar fronteras físicas y no físicas ”. explica Nera (vocalista).

Hace pocos días atrás comenzaron a promocionar uno de los 9 tracks que posee el álbum con el lanzamiento de su primer sencillo y videoclip de la canción “A Philosopher At the End of The Universe”, que le da nombre al nuevo disco. 

 

Sus Integrantes son:

Nera: Voz

Flauros: Voz

Chris: Guitarra

Markus: Bajo

Jacek Gut: Batería

Redes Sociales:

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*