EN TU SCIEN – “Imágenes de un Instante Colmado” (2018)

Para los amantes del heavy progresivo, los cordobeses EN TU SCIEN son una muy buena carta de presentación con su grandioso álbum debut titulado “Imágenes de un Instante Colmado” editado en 2018. Un power trío formado por Maximiliano Moretta en guitarra y voz, Mateo Miranda en bajo y Augusto De Giovaninni en batería.
El viaje que nos propone la banda a través del tiempo, con sus sonidos comienza con una “Intro-Silencio” en la cual una voz en la tormenta nos invita a transitarlo, pero para ello tenemos que estar bien despiertos.
Seguidamente llega “Naturaleza de lo Invisible” con acordes y tambores tribales que dan el puntapìe inicial para que todo el poder de la guitarra se luzca junto al resto de los instrumentos. Un pieza pesada y melódica que a la vez nos permite escuchar con que nos encontremos en el resto del camino.

Luego el ruido del agua en el río acompañado por melodías de una guitarra criolla permiten que “El Juicio de Arena” sea la antesala de una canción con riffs potentes y a la vez comparta fragmentos de calma para nuevamente culminar en final atronador.

El porte majestuoso de “Roble” comprende un arranque tremendo donde luego se acopla la voz de Maximiliano para lograr un tema muy completo. Posee además atmósferas con teclados y zanfona que le dan un toque distintivo aportando frescura e innovación.

A mitad del trayecto nos encontramos con “El Guardián de los Mares” que nos propone un comienzo lento y armónico el cual abruptamente arremete de lleno tu mente con sonidos graves para llevarte a un espiral explosivo de exquisitas melodías, convirtiéndola en una de las mejores pistas del disco.

El “Concierto Natural: Viento” es la instrumental por excelencia transportandonos a esos lugares donde el dueño del aire, el viento, nos permite viajar lejos, muy lejos. Aquí se ejecutan composiciones lentas y distorsionadas que combinan a la perfección generando un ambiente fantástico a la canción.

Mientras que “Concierto Natural: Reflejo” es todo lo opuesto a la anterior, aquí la vehemencia eléctrica se mete de lleno en el asunto logrando ritmos fluidos que se desplazan libremente por toda la estructura del tema. Con la particularidad de que a mitad de toda esta furia aparece la calma del bajo arpegiando notas y seguidamente florece un sublime solo de guitarra que embellece aún más la composición por unos minutos y luego vuelve a decaer en riffs machacantes para darle un cierre bien potente.

“El Secreto Real del Ser” se mueve por terrenos distorsionados muy técnicos pero también heavys. Desde el punto de vista armónico, es genial.

Acercándonos a la última canción “Sinopsis de lo Etéreo” podríamos decir que es la semi balada de este material aunque su final es bastante agitado. Siendo una composición con un clímax grandioso y otra de las que más me gusto.

El cierre a cargo de “Outro – Discurso del Alma” es la conclusión de la parte final de estos 10 tracks que completan dicho material. Imágenes de un Instante Colmado es un álbum musicalmente completo, bien compensado, intenso y con una gran producción. En él convergen las distintas galaxias de su universo musical, amplificadas aquí por un sonido magnífico y pesado a la vez.
Una amalgama de perfección y sentimiento, un lujo para los que saben entender la música más allá de su etiqueta.

Por el momento este disco fue lanzado en formato digital bajo la producción artística y técnica de Juan Manuel Tossi, que también se encargó de la edición y la mezcla de dicho material grabado en “El Richie” (Córdoba Capital). La masterización estuvo a cargo de Esteban Cavoti de Estudio 34.

Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Maximiliano Moretta: Guitarra y Voz

Mateo Miranda: Bajo

Augusto De Giovaninni: Batería

FanPage

Tracklist:
1- Intro – Silencio
2- Naturaleza de lo Invisible
3- El Juicio de Arena
4- Roble
5- El Guardián de los Mares
6- Concierto Natural: Viento
7- Concierto Natural: Reflejo
8- El Secreto Real del Ser
9- Sinopsis de lo Etéreo
10- Outro – Discurso del Alma

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*