ENTREVISTA A BATTLE BEAST

Foto: Sanni Hofmann

Hace unas semanas, entrevistamos a Noora Louhimo, vocalista de la banda finesa BATTLE BEAST, quién nos ofreció una visión emocionante de la anticipación y expectativas mientras la banda se prepara para su primera gira por Sudamérica. Noora nos compartió su entusiasmo por conocer a los apasionados fanáticos latinoamericanos y experimentar la cultura local con mucha elocuencia. Además, discutió la evolución musical de Battle Beast, destacando su reciente álbum “Circus of Doom” y su canción favorita del mismo nombre. También reveló sus proyectos personales, incluyendo su rol como manager de otra banda y sus incursiones en la composición musical para varios géneros. 

Truenos Metálicos: ¡Hola, Noora! Un gusto conocerte. ¿Cómo estás? Soy Yael, de Truenos Metálicos. Muchas gracias por tener esta entrevista con nosotros.

Noora Louhimo: ¡Hola! Mucho gusto, el placer es mio. Ahora sí que está pasando, ¿verdad? Estamos yendo con Battle Beast a Sudamérica, lo cual ha sido un sueño por mucho tiempo para nosotros. Así que estoy muy emocionada y feliz.

TM: ¿Es la primera vez que vienen?, ¿Cómo te sentís por venir a América Latina?

NL: Sí, es la primera vez. Lo más cerca que estuvimos fue hace unos años cuando tuvimos un show en México. Así que, creo que es un momento histórico para Battle Beast y también para mí ir para allá porque siempre amé a la gente latinoamericana. ¡Siempre fueron personas muy apasionadas y agradables! Así que estoy muy emocionada por conocer su cultura, comer esa deliciosa comida y bailar salsa o algo así jaja.

TM: ¿Tenés alguna expectativa para tus shows o el público?

NL: Bueno, he escuchado que son personas muy apasionadas y ruidosas. Así que esa es mi única expectativa que espero que se cumpla, que esos rumores sean ciertos. Y, por supuesto, espero que todo salga técnicamente bien, que no nos toque ninguna tormenta o algo, para que podamos hacer los shows.
Pero aparte de eso, sólo espero que todo salga bien y poder disfrutar del sol un poco. Acá en Finlandia es primavera, pero todavía no hace mucho calor. A veces hay sol, pero ahora está bastante nublado. De todos modos, extraño la luz del sol y el calor, así que eso es algo que espero. Pero no puedo manejar las altas temperaturas porque soy rubia y tengo este tipo de pigmento rojo que cuando estoy al sol durante 10 minutos, me quemo jaja

TM: Bueno, estos días ha estado lloviendo mucho en Buenos Aires jaja

NL: Bueno, si la lluvia no es fría, está bien. En Finlandia es como si me estuviera cayendo hielo en la cara. Así que mi tarea para hoy será revisar el clima en Argentina para cuando llegue poder llevar mi paraguas.

TM: Cambiabdo de tema, ¿Qué pensás sobre la evolución musical de Battle Beast?

NL: Bueno, creo que va en la dirección correcta. Ciertamente, porque ahora finalmente estamos yendo a Sudamérica, algo que nunca había pasado antes. De hecho, después de esta gira por Sudamérica, tenemos nuestra primera gira principal en América del Norte. Así que están sucediendo muchas cosas grandiosas para Battle Beast y nuestros fanáticos.
Y sí, creo que estamos yendo hacia el objetivo que siempre tevios, que es conquistar al mundo, hacer que todos sepan que Battle Beast está acá y estamos acá para quedarnos.
Así que sí, en general, todo ha ido muy bien. También estamos escribiendo el séptimo álbum para Battle Beast, así que están pasando muchas cosas, muchas giras y composición de canciones este año.

TM: Sí, y eso es realmente increíble porque ¿Tu último álbum fue “Circus of Doom”, verdad?

NL: Sí.

TM: Y, por supuesto, supongo que vas a presentar todas las canciones en el show…

NL: Quiero interpretar la mayoría de las canciones de ese álbum, sí.

 

TM: Bueno, quería preguntarte ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de ese álbum?

NL: Bueno, ha pasado un tiempo porque este álbum se lanzó en 2022 y la composición de canciones ocurrió durante la pandemia. Sobre la música y el proceso de hacer el álbum, fue una situación diferente a los álbumes anteriores, porque antes “Circus of Doom”, siempre hacíamos los álbumes un poco sobre la marcha, debido al tiempo. Así que esta vez tuvimos más tiempo para concentrarnos en la composición de canciones y la producción, y siento que en realidad fue algo bueno que pudimos enfocarnos más en el lado creativo de este proceso.
También tuve más tiempo para diseñar la ropa con mi modista, así que creo que a veces tener un buen descanso entre las giras y simplemente disfrutar del proceso de hacer la música y preparar todo el material para la producción en vivo es algo bueno.
Y ahora tenemos tantas cosas buenas sucediendo al mismo tiempo, que no queremos retrasar tanto el lanzamiento del próximo álbum. Por eso estamos componiendo canciones al mismo tiempo que estamos de gira. Pero veamos esto como una oportunidad para obtener algunas influencias quizás de Sudamérica y América del Norte. Creo que eso es todo lo que puedo decir realmente sobre “Circus of Doom”, porque fue hace tres años, ya.

TM: ¿Tienes alguna canción favorita del álbum?

NL: Mi canción favorita del álbum “Circus of Doom” es la canción homonima al disco. La razón es porque soy una persona muy teatral, dramática y apasionada. Y siento que esas tres cosas están en esa canción. Es realmente emocionante, el comienzo, la intro. Desde el principio, cuando escuché la canción por primera vez, tuve una visión de cómo iba a interpretar la canción. Y es muy importante para mí personalmente que cuando escucho una canción, puedo visualizarme haciendo esa canción e interpretándola. Esta fue la canción que me inspiró de inmediato; me emocionaba que el tema principal fuera “circo” en Circus of Doom, porque cuando era niña, estuve en una escuela de circo con mi hermano durante un par de años. Así que esto también es algo preciado para mí, poder tener este tema en Battle Beast llega a mi corazón. De hecho, todavía voy a ver diferentes circos como el Cirque du Soleil o algunos en mi ciudad natal y así.
Aquí tengo una foto de mí en nuestro show de lanzamiento en el Helsinki Ice Hall cuando estoy en el trapecio bajando desde el techo. Y eso fue como un sueño hecho realidad. Cuando tengamos más presupuesto en nuestras giras mundiales, espero poder hacer eso de nuevo para nuestros fanáticos sudamericanos.

 

TM: Eso sería realmente increíble, de hecho. Hablemos un poco sobre vos, Noora. ¿Tenés algún proyecto personal aparte de Battle Beast?

NL: Sí, siempre tengo diferentes proyectos porque soy así. No puedo hacer realmente una sola cosa, no es característico de mí, siempre tengo muchas cosas en marcha. En este momento, lo más reciente es que también soy manager de una banda de rock alternativo llamada “Trust No One”. Si te gustan bandas como HIM, Ville Valo, Depeche Mode y esas cosas, también te encantará esta banda. En este momento, están de gira con Brother Firetribe por Finlandia. Estoy muy emocionada porque sé que tendrán éxito si simplemente trabajamos muy duro. De hecho, acaban de lanzar su nuevo sencillo “Let Them Fall”, deberías escucharlo.

 

TM: ¡Nos aseguraremos de decirles a nuestros seguidores que lo escuchen!

NL: ¡Definitivamente! Bueno, también escribo canciones para otros artistas. Hay una artista pop finlandesa, Sunny, que acaba de lanzar una canción de la cual formé parte del equipo de composición. Además, hago un poco de música country porque la música country está de moda. Como puedes ver, Beyoncé lo hizo, yo también puedo hacerlo jaja. Así que hay muchas cosas divertidas sucediendo. Incluso hice una colaboración japonesa para un proyecto de anime que escucharán más adelante, porque no puedo revelar nada más aún, pero es algo realmente genial que va a suceder.

TM: Eso suena increíble. Realmente es admirable cómo siempre estás haciendo algo, preparando algo.

NL: Sí, me da energía. Si estoy demasiado quieta, siento que, “Bueno, esto no puede ser, necesito hacer algo”.

TM: ¡Eso es genial!

NL: Muchas gracias!

TM: Bueno, Noora, fue un placer tener esta charla contigo. Muchas gracias por tu tiempo. Y ¿puedo pedirte que envíes un saludo para la audiencia de “Truenos Metálicos»?

NL: Por supuesto.  Solo quiero enviar todo mi amor a todos los que están escuchando o leyendo esto. Y realmente quiero recomendarles que consigan sus entradas para nuestro show porque la cosa es que si no van, van a estar muy tristes porque todos los demás que estén ahí van a tener la mejor fiesta de heavy metal de sus vidas. Así que compren sus entradas y ¡nos vemos allá!

Entrevista: Sabrina Romero
Traducción: Yael Padilla
Agradecemos a Marcos Franke (Nuclear Blast) por facilitar esta entrevista