ENTREVISTA A ETERNA AGONIA

Siempre es una gran ocasión entrevistar a las bandas de nuestra escena cordobesa cuando van a realizar el debut o presentar un nuevo material discográfico. Y este 2019 trajo varios lanzamientos, justamente muy pronto los muchachos de ETERNA AGONÍA editarán su próximo y prometedor álbum denominado “Sociedad Nociva”. Nos comunicamos con su vocalista Fabian Mansilla para que nos cuente acerca de este y su presentación en vivo pautada para este sábado 14 de septiembre en Ecos de Guernica junto a bandas amigas.

Truenos Metálicos: Para empezar nos gustaría que nos cuenten brevemente cómo se inició la banda y cuál fue la visión de ese entonces y sí con el tiempo fue cambiando ese recorrido que pensaron en su momento. ¿Cómo se encuentran parados en este 2019 como banda?

Fabián Mansilla: La banda se formó en el año 2004, nos conocimos con Ricardo en un bar que ya no existe, “La Toma Bar”, ahí surge la oportunidad de irme a probar para cantar en Guaska (la banda que tenía él en ese momento), ya en la prueba al resto de los integrantes no les gustó mi performance y bueno mientras íbamos a tomar el colectivo, hablamos con Sepu de hacer una banda aparte que sea fuerte, potente con las influencias de Max Cavalera que era el principal referente de cada uno para este proyecto, lo recomiendo a Cristian Meriles para la batería y así es como arrancamos el trío, Ricardo Simone en Viola, Cristian Meriles en Batería y Fabian Mansilla Bajo y Voz. El 2019 nos encuentra muy entusiasmados siempre con ganas de seguir haciendo cosas y principalmente con la expectativa de presentar un nuevo disco, es nuestra pasión, nuestro cable a tierra y esperamos seguir por muchos años más con esta energía!!!!

TM: ¿El concepto del nuevo álbum, por lo menos así el nombre lo indica “Sociedad Nociva” está sumamente relacionado con el contexto actual en el que vivimos o tan solo es una paradoja de nuestra sociedad?

FM: El concepto del nuevo disco “Sociedad Nociva” nace tratando de agrupar todas las letras, las cuales son la intención adecuarlas al contexto actual en que vivimos, y nos dimos cuenta que todo el global de las letras del nuevo disco, estaba íntimamente relacionado con la banda anterior en la que estábamos Cristian Meriles y yo, y en una decisión conjunta le pusimos este nombre el cual también representa que la sociedad (del cual somos parte) va haciendo lentamente un daño que cada uno lo va a ver dentro de su situación de vivencias personales!!!

TM: ¿Cuántas canciones tendrá el nuevo álbum, pueden adelantarnos algunas de que tratan, de qué manera se inspiraron para componerlas, a cargo de quién se encontró la producción del disco, el tipo de formato en el que estará disponible y para qué fecha será lanzado, etc.?

FM: El disco contará con 10 canciones con contenido variado en cuanto a las temáticas, abordamos la violencia de género en la canción “Voy a Dejarte”, contamos también la historia de una chica que va sola a un recital en el tema “Camino”, hablamos del “Respeto” letra que cada uno puede aplicar en su ámbito laboral, familiar, en su entorno de colegas, en cualquier ámbito de la vida misma, el respeto es uno y depende de cada uno darle el valor que tiene. El egoísmo, guerras, recuerdos, suicidios, odio social son algunos de los temas que abarcamos en las letras y todas son inspiradas en vivencias personales ya sea propias o cercanas, y plasmada lo más directo posible.
En cuanto a los formatos en que estará el disco, la idea original es sacarlo en físico, pero dada la situación económica se hace realmente imposible, igual físicamente queremos tenerlo de alguna manera, aparte de los portales de Internet, por esa misma situación es que no hay una fecha determinada, pero trataremos primero de tener algunas copias para el 14 de septiembre y después para comprar por Internet, les pedimos paciencia a los Eternos y comprensión sobre todo!!!

TM: ¿Qué implica llevar adelante una banda y mantenerse en el tiempo, superar frustraciones, congregar una familia de fans “La Vecindad”, existir en la escena, etc.?

FM: Creo que lo principal para mantenernos en el tiempo es la constancia en los ensayos y compartir momentos fuera de la banda que nos unen más, así vamos conformando esta familia, de manera de sobrellevar la convivencia, superar juntos frustraciones y disfrutar de los momentos buenos que van surgiendo. Básicamente no bajar los brazos nunca ante nada ni nadie, todo lo demás viene solo si tiene que venir, es por eso que valoramos muchos todo lo que vivimos con Eterna Agonía, por eso es que también somos siempre agradecidos.

TM: En el single “Egoísmo”, se puede escuchar la fuerza y potencia de la banda ¿A cargo de quién estuvo esa filmación del videoclip o la idea de hacerlo y elegir ese tema?

FM: La filmación y edición del videoclip “Egoísmo” estuvo a Cargo de Pyramid Producciones, y la idea de elegir ese tema, como así también el ex centro clandestino de detención La Perla fue en conjunto ya que es un lugar donde se plasma directamente la letra y de esa manera también se forme un tipo invitación a la gente a conocer un lugar con una historia muy oscura que nos afecta a todos directa e indirectamente… También largamos hace pocos días el nuevo lyric video del tema “Respeto” a cargo de La Chia Producciones realizado íntegramente desde michigan EEUU por diseñadores cordobeses, un orgullo!!!

 

TM: Cuando hemos asistido a sus presentaciones, en general observamos que sus seguidores vienen de la vena del metal o el punk. ¿Hay una escena real del Hardcore en Córdoba, que seguramente estamos desconociendo?

FM: Hay escena hardcore en córdoba la cual nos gustaría que crezca cada vez más y que la gente pudiera conocer, hay muchas bandas hardcore de varios estilos en córdoba con materiales discográficos y equipamiento muy buenos y que se tiene que dar a conocer y valorar, por eso invitamos a la gente y medios de comunicación a darle difusión al hardcore de córdoba, se van a sorprender gratamente!

TM: ¿Qué implica para Eterna Agonía ser una de las legendarias bandas de Córdoba dentro de la escena?

FM: En realidad somos una banda más que hacemos lo que nos gusta y siempre lo queremos compartir con la gente, ni más ni menos. Poder seguir haciendo esto nos llena el alma y esperamos poder continuar con el centrifugue por mucho tiempo más.

TM: ¿Cómo será la presentación oficial de nuevo álbum pautada para el próximo 14 de septiembre en Ecos de Guernica junto a bandas amigas? ¿Realizarán todo el disco nuevo más los clásicos o solo darán un avance del disco por salir?

FM: El sábado 14 en Ecos de Guernica vamos a hacer la presentación completa del disco nuevo, vamos a hacer todos los temas nuevos en el orden que van a salir en el disco y posteriormente los temas clásicos de los discos Sacrificio y Tierra Abierta. Recordamos que el horario es de 21 a 01 y después de esa hora Ecos sigue como bar y como parte de la presentación festejaremos varios cumpleaños de amigos e integrantes de Los Eternos de Siempre, no se lo pierdan!!!!

TM: ¿Cuáles son los planes futuros para Eterna Agonía?, ¿Qué sueños aún quedan por cumplir?

FM: Tenemos varios proyectos para lo que queda del año, como festejar los 15 años de Eterna Agonía, dos proyectos más de videoclips de temas de “Sociedad Nociva”, la posibilidad de ir a Bs.As, vamos a ser soportes de A.N.I.M.A.L. en córdoba con fecha a confirmar y una par de sorpresas más que no voy a adelantar pero va a estar muy bueno así que estén atentos!!!!

TM: Agradecemos el tiempo para responder las preguntas, dejen un mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos.

FM: Agradecemos una vez más a Truenos Metálicos por tantos años de apoyo a Eterna y a toda la movida metalera de Córdoba, aprovechamos esta oportunidad para agradecer a la gente que nos hace el aguante siempre y los invitamos este 14 de septiembre a Ecos de Guernica y a formar parte y seguir haciendo que esta familia sea cada vez más grande!!! También los invitamos a seguirnos por todas las redes sociales:
Instagram: @eternaagoniahc
Facebook: Eterna Agonia 1
Twitter: @ETERNAAGONIA
Spotify: Eterna Agonia
Deezer: Eterna Agonia
Youtube: Eterna Agonia
Un fuerte abrazo a lo Eternos de Siempre y un abrazo muy especial a Truenos Metálicos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*