ENTREVISTA A MYSTERY BLUE

Con una larga trayectoria en la escena del Heavy Metal tradicional de Francia, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Frenzy, único miembro original y fundador de MYSTERY BLUE y a su vocalista Nathalie, quienes gentilmente nos repasan su historia y como se están preparando para su primer show vía streaming que se realizará en el mes de noviembre. ¡Pasen y disfruten!

1- Buenas. Para empezar, quisiéramos saber cómo se encuentran ustedes a nivel personal ante esta pandemia que sacude al mundo.

Nathalie: Seguro que es un período difícil y hemos tenido muchos conciertos cancelados, así que es difícil mantenerse al día con el buen humor, pero tratamos de concentrarnos en componer nuevas canciones y ensayar juntos tanto como sea posible. En estos tiempos difíciles iniciativas como la “Convención del Acero Online” son muy importantes para mantener el vínculo entre músicos y fans, y es genial para los metaleros en general.

2- Son una legendaria banda que inició su carrera musical a mediados de los 80 con dos grandes discos, luego de su separación y regreso en 1998 con “Spirit of Your Song”. En 1995, incorporaron a la cantante Nathalie Geyer hasta el día de hoy. ¿Qué los motivó a incorporar una voz femenina?

Frenzy: Claro, tuvimos un cantante masculino durante mucho tiempo. Pero cuando la banda se separó en los 90, fue muy difícil encontrar un buen cantante con las mismas ideas e inspiración, y el día que Nathalie llamó a nuestra puerta para una audición, fue obvio que ella era la mejor opción para la banda. Mystery Blue podría volver a levantarse con una talentosa y entusiasta líder dispuesta a arrasar en el escenario con nosotros.

3- ¿Por qué eligieron el heavy metal tradicional para que represente a Mystery Blue? ¿Cuáles son sus principales influencias?

F: El Heavy Metal me ha grabado desde el momento en que escuché metal. bandas como Black Sabbath, Judas Priest, Saxon, Iron Maiden… y desde entonces Vivir el heavy metal todos los días como un camino a seguir. Es parte de mi ADN.

4- Actualmente “Frenzy” es el único miembro original y fundador de la banda ¿Qué sensaciones, recuerdos y cómo describiría el paso del tiempo para Mystery Blue?

F: Sí, por supuesto que tuve muchas experiencias a lo largo de los años, buenas o malas pero todo lo que tengo en mente es el espíritu del metal que gobierna mi vida durante tantos años ahora y estoy seguro de que tendré muchas más grandes aventuras con Mystery Blue en ¡el futuro!. Hablando de recuerdos, la experiencia más divertida fue sin duda la primera vez que tocamos como banda soporte de Motörhead en 1984. Antes de nuestro concierto, Lemmy vino a vernos con una botella de whisky. Simplemente dijo: «¡Hola chicos, vamos, tomemos una copa!» y nos entregó la botella. En ese momento éramos muy jóvenes y realmente nos impresionó Lemmy hablándonos… todos bastantes borrachos, supongo… y cuando llegó el momento de comenzar nuestro concierto, estábamos parados detrás del escenario esperando la señal para entrar. Cuando las luces estaban apagadas y subimos al escenario, todos aterrizamos en el suelo a la vez con un gran ruido. Bueno, después de una gran carcajada, corrimos a nuestras ubicaciones y el espectáculo pudo comenzar. Lemmy no solo fue un gran músico sino también un persona realmente agradable, estuvo detrás de la consola durante todo nuestro show para asegurarse de que tenga un buen sonido.

5- Con su octavo regreso discográfico en 2019 llamado “8RED” y tras 7 años desde su último trabajo de estudio titulado “Conquer the World”. ¿Cuáles características renovadas podemos encontrar?

N: Estamos muy emocionados con este nuevo álbum, que para mí, es uno de los más logrados. Ciertamente porque la banda ganó experiencia a lo largo de los años de gira y en composición, pero además porque nos dimos cuenta de que este proyecto es por nuestra cuenta, haciendo todos los pasos nosotros mismos y tomándonos el tiempo necesario para obtener el resultado que buscábamos. Fue la primera vez que realmente pudimos expresar nosotros mismos sin barreras. La grabación, mezcla y masterización fueron realizadas por nuestro baterista Vince, que ha hecho un trabajo increíblemente bueno y creo que aterrizamos exactamente donde queríamos en cuanto al sonido y el ambiente general del álbum.

6- ¿Cómo surgió la posibilidad de que el reconocido sello alemán Massacre Records sea quien les editará su último álbum “8RED”? ¿Hubo negociaciones con otros sellos?

N: Estamos muy felices y honrados de trabajar con un Metal tan legendario como el sello Massacre Records que han lanzado grandes álbumes de bandas como King Diamond y Fates Warning, por nombrar algunos. Ya estábamos negociando un contrato con otra etiqueta alemana cuando recibimos un mensaje de Massacre diciendo que había escuchado nuestro disco y estaba muy entusiasmado con las nuevas canciones… cuando nos propusieron unirnos a su sello no lo dudamos ni un segundo :-).

7- El próximo 6 de noviembre participarán del primer festival vía streaming titulado “Return Of The Old Cult (Convention of Steel)” presentado en conjunto por Thundersteel Magazine de Argentina y DFM Producciones de Chile. ¿Qué opinión les merece formar parte de la interesante grilla y en streaming? ¿Tuvieron otra experiencia online durante este confinamiento?

N: Estamos muy contentos de ser parte de esta gran iniciativa y esperamos que sea una gran experiencia. Creo que es una buena idea organizar un evento de este tipo en línea cuando todos los conciertos han sido cancelados en todo el mundo, al menos los fanáticos del Metal tendrán algo que ver, estoy seguro de que ellos y nosotros también tendremos la oportunidad de descubrir muchas bandas geniales. Para nosotros es la primera vez que participaremos en una transmisión en vivo y nos estamos preparando activamente para el concierto y ofrecerles un gran espectáculo.

 8- ¿Cuál es su opinión con respecto a que las bandas puedan solo presentarse ante sus fans a través de una pantalla? ¿Cuál es su visión en relación a las distintas plataformas digitales?

N: Las plataformas digitales son interesantes para muchas personas, ya que permiten ver bandas independientemente de la distancia que nos separe, es especialmente útil en los tiempos que estamos viviendo. Pero, por otro lado, en mi opinión, es muy triste ver bandas solo detrás de una pantalla, nunca reemplazará a un concierto real, donde los músicos y los fans están en la misma sala y donde podemos sentir y compartir la energía entre nosotros.

9- ¿Cómo es la escena de su ciudad en cuanto al género que practican? y ¿Cuáles son sus referentes a la hora de plasmar su música?

N: En nuestra ciudad las bandas son muy pequeñas, pero realmente no es el género que gobierna en Francia, tenemos más oportunidades en nuestro país vecino, a medida que uno vive más cerca de la frontera alemana. Por eso también elegimos un sello alemán, que es realmente especializado en nuestro estilo musical, para producir nuestro último CD “8RED”. Si están interesados en nuestros lanzamientos, pueden encontrar nuestra discografía completa en nuestro sitio web: https://mysteryblue.com/store/.

10- Para finalizar la entrevista, queremos agradecer su predisposición para responder las preguntas y déjenos un mensaje final para los fans y lectores latinoamericanos.

N: Muchas gracias por esta entrevista en preparación de un emocionante festival en línea, estoy segura de que será un éxito. También gracias a un Webzine como tú :-). Y un gran ¡Gracias a todos los fans latinoamericanos que mantienen la bandera de Metal!
F: Gracias a Truenos Metálicos por esta interesante entrevista y nosotros esperamos poder encontrarnos con nuestros fans allí para un verdadero concierto en vivo algún día… Sería fantástico para nosotros tocar en países donde el Heavy Metal tradicional todavía esta muy presente. ¡Hasta pronto! ¡Metaaaal!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*