ENTREVISTA A NIGHTRAGE

Por intermedio del prestigioso sello sueco Despotz Records tuvimos la oportunidad de entrevistar a una leyenda del Death Metal Melódico mundial como es NIGHTRAGE, una potente banda integrada por músicos de Grecia y Suecia. Su líder y guitarrista Marios Iliopoulos, nos puso al tanto de los novedades del grupo y todo lo relacionado a su próximo lanzamiento discográfico.

Truenos Metálicos: Buenas! ¿Cómo están? Para empezar, nos gustaría que le dijeras a nuestros lectores, ¿Quiénes son parte de la banda actualmente y a qué se debió el cambio constante de formación en los últimos álbumes?

Marios Iliopoulos: Hola y muchas gracias por la oportunidad de hablar contigo. Actualmente somos Magnus Soderman y yo en la guitarra, Ronnie Nyman en la voz, Francisco Escalona al bajo y Dino George Stamoglou en la batería. Los cambios de formación en el pasado son muchas las razones por las que ocurrieron, pero principalmente el hecho es que no me gustan los idiotas en la banda y la gente ingrata, así que siempre tenemos que seguir adelante y encontrar mejores que ayuden a la banda. Y así podríamos tener un ambiente familiar sin egos y demandas estúpidas, hay toneladas de músicos geniales, sí, pero siempre estamos buscando gente excelente también, y esa es una combinación difícil de encontrar, pero estoy feliz con la gente que está en la banda ahora, a todos les encanta estar aquí y ayudar a la banda a dar grandes pasos y crear buena música.

TM: ¿Cómo describirías la evolución como banda en estos veinte años de carrera musical?

MI: Siempre queremos ser una banda de metal sin olvidar nuestras raíces, pero al mismo tiempo no queremos repetirnos. Así que todos estos años estamos siguiendo nuestros corazones y no siguiendo tendencias o dólares de mierda solo por el simple hecho de hacerlo. Estoy tan feliz de que yo, Magnus y Ronnie, hayamos construido esta increíble trinidad de compositores y con la incorporación de Dino y Franco siento que ahora estamos escribiendo el mejor material de todos los tiempos, y tenemos muchas ideas y nos sentimos extremadamente inspirados, es un poco extraño. Si lo piensas después de tantos años y tantas canciones, todavía tenemos algo de metal en la sangre jajajaja. La evolución, por supuesto, es muy importante para nosotros, por lo que este esfuerzo de equipo en la banda ayuda a crear muchas ideas nuevas y un nuevo tipo de sonido, pero al final del día, no importa lo que estemos haciendo, siempre nos apegamos a esta firma y muy honesto sonido particular de Nightrage, por el que somos bien conocidos.

TM: “Abyss Rising” será el título de su próximo y noveno álbum de estudio. ¿Qué nos puedes contar de su creación y grabación? ¿Tiene fecha de estreno?

MI: Sí “Abyss Rising” es también el título del nuevo álbum, el cual compusimos y escribimos este disco durante la pandemia. Tuvimos que viajar para grabar la batería Dino y yo en Studio Fredman con nuestro viejo amigo y gurú del death metal melódico Fredrik Nordstrom y luego regresamos para la mezcla y masterización en el estudio, fue una experiencia genial, y aparte del hecho de que Magnus y yo nos reunimos para improvisar muchas ideas y escribir canciones, también intercambiamos archivos, gracias a Internet. Y eso no nos impidió terminar el disco a tiempo, y sin ningún problema, aunque estemos viviendo en diferentes países, si hay voluntad siempre hay un camino. Sobre la fecha de lanzamiento apuntamos a septiembre de 2021 pero no lo sabemos con certeza ya que estamos enfrentando esta situación con este virus de mierda, pero ojalá este septiembre podamos lanzar el nuevo álbum y compartirlo con todos nuestros queridos metaleros.

TM: Dado el brutal título que tiene el disco, ¿sus letras tendrán un concepto caótico como se vive hoy? ¿O vendrá el infierno? ¿Quién será el diseñador de la portada?

MI: La letra de este álbum es un concepto y es la historia final de la trilogía de los 2 álbumes anteriores del que estábamos hablando del hecho de que nosotros, como humanos, estamos entrando en un inevitable caos final que hemos creado en esta tierra.  En este álbum ya estamos en el infierno que hemos creado y no hay vuelta atrás. El diseñador de la portada es Jon Tousas de Graphic No Jutsu, estamos muy contentos con el single abyss y la portada principal que hizo y él es un superdotado y comprende muy bien las ideas y la vibra del álbum, por lo que creó estos increíbles diseños para nosotros.

TM: El 26 de marzo, a través del sello Despotz Records, lanzaron el poderoso single y video lírico “Abyss Rising” que da nombre al nuevo álbum por venir. ¿Cómo impactó esta nueva canción en los fans de la banda? ¿Quedaste satisfecho?

MI: Hasta ahora hemos recibido comentarios muy agradables y cálidos de los fans y parece que les encantó el nuevo single, y eso nos da mucha esperanza para el resto de las canciones, ya que creemos que hemos creado un álbum muy compacto y fuerte. Así que no podemos esperar a que todos ustedes escuchen el resto de las canciones y tomen sus propias decisiones. También nos encantó el video de la letra que hizo Wanderley Perna de Wdesigner, (un artista brasileño increíble) para la canción y también obtuvimos una muy buena respuesta para el video de la letra. Estén atentos a nuestros canales en Facebook e Instagram que vamos a lanzar más videos con letras y sencillos digitales antes del lanzamiento real del álbum para que tenga una mejor idea y sabor del nuevo disco.

TM: Este año se cumplen poco más de dos décadas desde que comenzó Nightrage. ¿Qué álbumes de su extensa carrera musical consideras el mejor trabajo y cuáles te dieron reconocimiento dentro de la escena global del género?

MI: Yo personalmente creo que para mi si me preguntas, me encantan todos los discos que hemos hecho alguna vez lo mismo son todos mis bebés jaja, pero por alguna razón el primero “Sweet Vengeance” y el último “Abyss Rising” lo considero ahora el mejor, pero tal vez este cambiará si me lo preguntas dentro de 6 meses.
Los primeros 2 álbumes nos dieron mucha excitación en ese entonces debido a la llamada formación de estrellas y al gran sello que teníamos en ese momento, pero considero los álbumes que hicimos después de que Ronnie entró en la banda, el verdadero Nightrage, desde “The Puritan” en adelante y la banda que siempre quise ser. (Esa formación de estrellas no duró mucho de todos modos ya que estaba bastante solo en ese entonces) Además del hecho de que tenemos un sello increíble Despotz Records detrás de nosotros y nos da una exposición increíble y una gran ayuda, ya que también son fanáticos de la música que estamos tocando.

TM: ¿Cómo están viviendo esta pandemia mundial? ¿Qué crees que pasará en el futuro inmediato?

MI: Es una situación muy desafortunada y trato de no pensar en ello y trabajar tanto como puedo y espero que al final haya una luz en el túnel. Veo mucha gente sufriendo esta pandemia y pongo mis esperanzas en las vacunas que vienen, y probablemente a finales de 2022 se pueda volver a la normalidad, tal vez no sea lo mismo que sabíamos antes, pero en al menos con buenas precauciones podemos recuperar nuestras vidas, porque ahora la situación que estamos viviendo, que para mí se siente más como si estuvieras en una cárcel, aunque nunca estuviste allí, es un lugar muy aterrador y oscuro para estar y quiero ver un poco de luz eventualmente…

TM: El confinamiento permitió que la transmisión fuera la única herramienta digital para llegar a los fanáticos, incluso en todo el mundo. ¿Tuviste alguna experiencia en este formato? ¿Qué análisis haces al respecto?

MI: Sí, creo que Spotify y YouTube es donde ahora los fanáticos van y escuchan música con sus teléfonos inteligentes, debes estar allí y también tener una buena presencia en las redes sociales, Facebook, Instagram, etc. con publicaciones inteligentes, de lo contrario, te quedas atrás. Somos muy activos en estas plataformas y estamos tratando de llegar a nuestros fanáticos con publicaciones, chats en vivo, muchos clips y ser constantes, nuestro baterista Dino y yo nos ocupamos de todas las redes sociales y estamos trabajando muy duro a diario para crear una presencia agradable y genial en las redes sociales y construir una gran conexión con nuestra base de fans.

TM: Gracias por tu tiempo en responder las preguntas y si lo deseas, puedes dejar un mensaje final para los fanáticos y lectores de Argentina.

MI: Muchas gracias por la oportunidad de hablar contigo y quiero enviar muchos saludos y amor metálico a todos nuestros metaleros argentinos, ve y escucha nuestro nuevo single, “Abyss Rising”, en Spotify o YouTube y estoy ansioso por verlos a todos pronto. ¡Con suerte el próximo año 2022 con algunos shows geniales en Argentina!.
¡Sé siempre tú mismo y mantente metálico! CUIDADO CON EL ABISMO!!!!!!!!