ENTREVISTA A SÖLICITÖR

Continuando con las entrevistas para el “Return Of The Old Cult (Convention of Steel)” ví streaming tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad a una joven banda de la escena underground norteamericana de Seattle que practica un filoso y crudo Speed Metal llamada SÖLICITÖR de la mano de su frontwoman Amy Lee Carlson, quien gentilmente respondió a nuestras preguntas y nos cuenta como se preparan para dicha presentación.    

Truenos Metálicos: Para comenzar, nos gustaría que pudieran contarnos un poco su historia, cuando se forma la banda y por qué eligieron llamarse Sölicitör. 

Amy Lee Carlson: Solicitor se formó después de que dos bandas de Seattle (Substratum y Hexengeist) se disolvieran a finales de 2018. Para febrero de 2019 habíamos lanzado un demo de 2 canciones, seguido en mayo por un EP de cuatro canciones. El nombre «Solicitor» surgió como un sórdido homenaje a nuestros antepasados ​​y nuestro amor por la nostalgia de los 80.

TM: El año pasado lanzaron su EP debut, el cual tuvo muy buena repercusión en todo el mundo. Este material les sirvió para que uno de los festivales más importantes de la escena de culto como es el Keep It True de Alemania, los convoque a participar en la frustrada edición 2020, que por la pandemia se postergó para el 2021 y presentará una edición especial ampliada con más bandas. ¿Qué les pareció esta noticia de ser parte de este importante evento? ¿Cuáles son sus expectativas?

ALC: Oh, hombre, decir que estábamos emocionados ni siquiera capta el sentimiento. Sabíamos con mucha anticipación que íbamos a ser parte de KIT, y nuestra gira europea finalmente estaba encajando, los anuncios se estaban extendiendo, cuando nosotros y muchos otros tuvimos que cambiar drásticamente nuestros planes para el 2020 debido a Covid-19. Lanzamos el álbum completo según lo programado, el 24 de abril, que habría sido el día debut de nuestra presentación europea. Fue un golpe aplastante y en ese momento se sintió como una oportunidad perdida. Pero no nos desanimamos. El entusiasmo y el apoyo de amigos y fanáticos de todo el mundo ha sido inspirador. Nos mantiene en marcha. Entonces, mirando hacia adelante, es difícil saber qué esperar por ahora, con los dedos cruzados, podremos viajar en 2021 y así continuar donde lo dejamos. Eso es todo lo que podemos esperar en este momento.

TM: Hace pocos meses nos presentaron su flamante álbum debut titulado “Spectral Devastation” si bien es pure heavy speed metal. ¿Qué características le encuentran ustedes? ¿quedaron conformes con su resultado final?

ALC: Siempre habrá cosas que se habrían hecho de manera diferente cuando miras hacia atrás en un proyecto que has completado. Fue una experiencia de aprendizaje, en un plazo muy ajustado, con todo en juego. Si bien estamos orgullosos de nuestro lanzamiento, aprendimos muchas cosas de la manera más difícil y estamos ansiosos por seguir adelante. Ahora que hemos demostrado nuestra valía y hemos sentado las bases para lo que está por venir, podemos concentrarnos en perfeccionar y agudizar nuestro sonido. ¡Más delgado y más malo! Espero con ansias el nuevo material que hemos estado escribiendo durante la cuarentena. Estamos eternamente agradecidos con nuestro sello Gates of Hell Records y Cruz Del Sur Music por su eterno apoyo y su dedicación sin fin para brindarnos la oportunidad de presentar nuestra música internacionalmente.

TM: El próximo 6 de noviembre participarán del primer festival vía streaming titulado “Return Of The Old Cult (Convention of Steel)” presentado en conjunto por Thundersteel Magazine de Argentina y DFM Producciones de Chile. ¿Qué opinión les merece formar parte de la interesante grilla y en streaming? ¿Tuvieron otra experiencia online durante este confinamiento?

ALC: Tuvimos una breve aparición online en septiembre con Portal Hellmedia, una presentación de dos canciones, junto a un puñado de bandas canadienses y muchas otras sudamericanas. ¡Fue muy divertido! Creo que de momento tenemos que estar preparados para adaptarnos a este nuevo clima en el que nos encontramos y evitar que el estado del mundo nos desanime. La música y el arte perseveraran como sea necesario.

TM: Con todo esto del Covid-19 y las cancelaciones, Sölicitör iba a tener un gran año con giras, presentación del disco y muchos shows en vivo. ¿Qué sensaciones les provoca todo esto? y ¿Cómo se imaginan que repercute todo esto en el metal en un futuro inmediato?

ALC: Por supuesto que estamos tristes de no poder conocer gente nueva y nuevos fans, o tocar con nuevas bandas o bandas que amamos. Sin hacer giras y tocar con regularidad, no solo pierde la oportunidad de conectarse con la gente, sino que tampoco se puede ver qué canciones resuenan con la audiencia. ¿A qué responden los fans? ¿Cómo se siente estar solo? ¿Está cantando la gente? ¿Se están moviendo? Hay un intercambio de energía e impulso entre uno y la audiencia durante una actuación que es palpable e importante para su desarrollo como músico, y sin él, se siente un poco vacío, como si el alma se hubiera ido. ¡Extraño a nuestros headbangers! Extraño la cerveza y el pelo al viento, la sensación de poder y unidad que proviene de un show de heavy metal; extraño a mi comunidad y espero que podamos superar estos tiempos locos y seguir haciendo música asesina el uno para el otro. Espero brindar por todos nuestros amigos en persona.

TM: ¿Qué opinión tienen al respecto de que las bandas puedan solo presentarse ante sus fans a través de una pantalla? ¿Cuál es su visión en relación a las distintas plataformas digitales?

ALC: Creo que debemos aprovechar la transmisión en vivo como el nuevo medio y encontrar una manera de incorporar nuestras actuaciones en presentaciones de video tanto como sea posible en este momento. No pedimos esto, pero es la opción que tenemos, así que ¿Cuál es la mejor manera de seguir conectándonos con nuestros fans y mantenernos relevantes con los sellos y los promotores? Tenemos que estar al tanto de nuestra presencia en las redes sociales y mantener nuestro contenido activo, a pesar de lo desalentadoras que pueden ser las cosas a veces. No quiero eso, pero eso es lo que tenemos que hacer ahora. El futuro es tan incierto que es difícil saber qué priorizar, pero puedo decirte que no hemos dejado de escribir, no hemos dejado de practicar, no hemos dejado de vender merchandising y estaremos listos para comenzar a trabajar..

TM: ¿Cómo es la escena de su ciudad en cuanto al género que practican? y ¿Cuáles son sus referentes a la hora de plasmar su música?

ALC: Nuestra escena es bastante pequeña, pero tenemos seguidores dedicados en todo el PNW. Me siento segura al decir que somos la única banda de «Speed Metal» en Seattle en este momento. Skelator, Greyhawk, Soul Grinder, Bewitcher, Toxic Reign, Kommand: todas estas son bandas son amigas nuestras y representan muy bien sus géneros. Extrañamos tocar en nuestros bares favoritos y muchos de ellos están cerrados ahora, algunos de ellos nunca volverán a abrir. Pero cuando podamos volver a tocar en vivo, allí estaremos, listos para romperlo.

TM: Para finalizar la entrevista, queremos agradecer su predisposición para responder las preguntas y déjenos un mensaje final para los fans y lectores latinoamericanos.

ALC: ¡Mantenlo rápido! ¡Mantenlo desagradable! ¡Mantenlo malo! ¡El heavy metal nunca muere!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.