FUCKING NOISE – “Maldito Ruido” EP (2019)

En la anterior reseña de GXMXRX ubicábamos el análisis en el contexto histórico que estamos atravesando, y describíamos la manera en que trabajos anteriores servían para graficarlo sin que necesariamente se aborde el tema específicamente. En este caso, la de FUCKING NOISE sería la banda sonora post apocalíptica, el zumbido que se interna desde el oído medio hasta lo profundo de la corteza frontal del cerebro para dejarnos aturdidos y tambaleando sin equilibrio esperando el desenlace fatal, o peor aún, sobrevivir para descubrir que nuestras extremidades fueron horriblemente mutiladas, nuestras vísceras desparramadas sobre escombros de la extinta civilización, o de igual manera descubrir que la mitad de nuestro rostro se ha convertido en una masa informe de carne molida y huesos… o peor aún, sobrevivir para descubrir que tenés gripe… no, perdón, eso no asusta a nadie… ¿o sí?

Digresión aparte, y para quienes no conocen a Fucking Noise, se trata del nuevo proyecto de Kike Miranda, aquí actuando bajo el alter ego de Pinkas, uno de los actores principales en la escena grindcore cordobesa que explotaba en los ’90 con Sadistic Kill. Siempre con el grindcore, siempre con las seis cuerdas, siempre con el MALDITO RUIDO, nombre que también lleva el EP debut del año pasado (2019), uniendo fuerzas con Noisy (Marcelo Maidana) en la batería y Cloun (Emiliano Rodríguez) en los gritos. El mismo consta de cuatro temas donde se rinde culto a la violencia y la brutalidad agotando hasta el último recurso para tal fin. El resultado es un bacanal de blast beat, riffs tocados a 1000 km/h y gritos desaforados que llevarán al éxtasis a todo amante del género. Esto es grindcore implacable, hecho por gente que realmente entiende y ama lo que hace, con actitud criminal y animosidad para con el oído del receptor, sin medias tintas ni contemplaciones.

No tendría demasiado sentido hacer un desglose de cada track, pues la naturaleza caótica de cada uno haría redundante dicha tarea además de despojarlos de su razón de ser: ¿de qué sirve intentar ordenar mediante palabras el caos?. De cualquier manera al único orden al que responden los temas es al de los números ordinales, arrancando en primer lugar con “Jungle of Stupidity” tras una inquietante intro noise industrial que sirve para ponernos en situación. Les siguen “Obscene and Dark Religion”, “Silenced Society” y “Mad Monkeys” apenas superando los 10 minutos de duración en total, sucediéndose como un mazazo en la cara tras otro a una velocidad aplastante, sin dar tiempo a reaccionar. En cuanto a las letras tienen un marcado contenido social, rayano al nihilismo, con oscuras y pesimistas descripciones de la sociedad en la que estamos inmersos, con duras críticas a la política, la religión entre otros verdaderos virus crónicos que acosan a la humanidad desde siempre y para los cuales no existe vacuna.

La grabación se llevó a cabo en Paratrax Estudios en la misma ciudad de Córdoba, y fue mezclado y masterizado por Nelson Mercado, quien en esto de hacer ruido la tiene muy clara, quedando demostrado aquí desde la primera a la última nota. Mención aparte para el arte de tapa a cargo de 34Aquarii (Leo González), la cual retrata perfectamente los “intereses” de Fucking Noise y a qué atenerse al darle play. Luego de todas estas advertencias, si aún te atreves a desafiar los decibeles del ruidoso trío capitalino, la responsabilidad corre por tu propia cuenta. ¡¡Larga vida al grindcore cordobés!!

Juanlón.

Sus Integrantes son:

Cloun: (Voces)

Pinkas: (Guitarra)

Noisy: (Batería)

FanPage

Tracklist:
1- Intro
2- Jungle of Stupidity
3- Obscene and Dark Religion
4- Silenced Society
5- Mad Monkeys

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*