GRAVE DIGGER – “Fields of Blood” (2020)

No podemos dejar pasar este año sin reseñar este gran disco de los legendarios GRAVE DIGGER. Ya con 40 años de trayectoria. Este es su decimonoveno álbum de estudio titulado “Fields of Blood”,  editado no hace tanto, a fines de mayo de este año pandémico. El Trabajo es conceptual y esta basado en la historia de Escocia. La portada es sublime. Su parca característica como mascota de la banda, arrasando vidas y sembrando sangre en el campo de batalla. Ya con esto nos podemos imaginar un disco épico al mejor estilo de su obra cumbre “Tunes of War”. Con riffs filosos, melodías y coros, acompañados lógicamente de las gaitas y tambores épicos.
La introducción es “The Clansman’s Journey”, gaitas y tambores nos trasladan e invitan al campo de batalla preparándonos para adentrarnos en combate. Esto dura hasta que rompe “All for the Kingdom” con un ataque épico de power heavy Alemán bien agresivo. Un tema clásico en el cual los riffs avasallan mientras que la bata a puro doble bombo y el bajo empujan toda la maquinaria de guerra de los alemanes,  demostrando que el ejercito esta a pleno y en excelente estado a pesar de tantas batallas a cuestas. Los toques elegantes lo dan los solos con melodías medievales de muy buen gusto como marcando la 1er victoria de una larga campaña. La voz se consolida en el estribillo, por demás épico. Un tema que va y va y arranca con todo el poder de estos guerreros con basta experiencia. Confiados en lo que saben hacer y adentrándose bien en su terreno musical . Sin vueltas, clásico heavy y épico. Así se presentan fieles a su estilo.
El Segundo Tema es “Lions of the Sea”, ya de arranque meten un tremendo coro oooohhh ohhh oh oh, bien germano y los riffs arremeten en un tema épico donde sobresale el estribillo muy ganchero y glorioso bien del power metal al igual que las melodías del solo. Un tema épico esta vez más dentro del power metal que del heavy.
“Freedom” es más intenso, violento y veloz. Con riffs machacando casi rozando el thrash. Un golpe de hacha demoledor es el estribillo bien rasposo e imponente por demás acorde a semejante declaración de principios por parte de guerreros que luchan por la libertad. También hay coros y solos rápidos que entran dentro del speed. Un tema épico thrash y speed metal.
“The Heart of Scotland” otra vez aparecen los tambores y las gaitas que tanto caracterizan a la banda, llevándonos ahora a un medio tiempo bien clásico, muy pesado y poderoso con un estribo que encaja a la perfección en su ejecución, recordándonos a UDO en la vocalización. Media marcha pesada clásica donde la parte épica va en la intro y vuelve en el solo con las melodías, gaitas y tambores.
“Thousand Tears” es una balada épica, clásica, conmovedora y emotiva. En honor a la reina de los escoceses. Es un dueto en colaboración con con Noora Louhimo (Battle Beast) que le aporta una cuota de dramatismo con su participación. Cuenta con gaitas, melodías y tambores, también aparecen pasajes acústicos en pequeñas partes de su marcha.
“Union of the Crown” es un tema dentro del heavy Metal Alemán clásico en una onda de Accept con un estribillo que incita a la lucha, pega y pega este tema corto y sencillo sin vueltas con un gran estribillo heavy metal.
“My Final Fight” un tema muy a lo Running Wild, ya de entrada con un gran coro bien piratesco, rápido y ganchero en cuanto a estribillo y melodías. Power Alemán por donde se lo escuche y si lo miras imaginaras los barcos de las portadas de los piratas surcando los mares con los cañones bien cargados del mejor heavy metal.
“Gathering of the Clans Speed” metal un tema bien rápido clásico y potente que va y va con un estribillo con gancho y gaitas en medio del tema dándole el toque épico y característico de la casa junto a un recitado y un estribo a lo Helloween del primer disco.
“Barbarian” es el mejor tema para mi. Bien 80, Muy Accpet con UDO. Un temazo bien heavy metal, clásico, un bombazo. Formula simple pero más que efectiva. Estribillo y solo bien para corear y cantarlos agitando los puños, sacudiendo la cabeza y estrechando los chops.
“Fields of Blood” es un tema de 10 minutos de duración con muchos cambios en su estructura. Una gran composición para escuchar. Arranca épica medieval pasando a un power rápido en donde el estribillo se muestra al mejor estilo de Helloween de los Keepers, esta vez bien glorioso y melódico. En el medio viene una parte medieval bajando mucho el ritmo del power llevándolo a una media marcha clásica que va bajando decibeles a lo Manowar con partes acústicas bien clásicas y volviendo siempre al victorioso estribillo.
“Requiem for the Fallen” este es un acústico orquestado a modo de fin de la película que cierra el disco de forma épica y majestuosa , acorde a los temas que pasaron. Una película merece un cierre con musica de honor. Este disco se despide así con este tema de gala haciendo honor a tan buenas composiciones, tan buen sonido y tan buena variedad y calidad.
Si sos fans de la banda. Si sos fans del heavy metal épico y más aún si sos fan del buen heavy metal Alemán esto es lo tuyo. Un disco espectacular que suena de primera. Mucha elaboración y producción de excelente nivel. La banda plasma toda su experiencia en estos cuarenta años de trayectoria. Hacen lo que saben y sacan un disco bien en su línea dando por resultado el mejor LP de ellos en los últimos tiempos. Acá hay de todo, heavy tradicional, speed, power, thrash, acero de la mejor calidad. Temas variados con el espíritu de la banda, o sea hay heavy metal, hay sentimiento y si lo escuchas decís es la parca alemana. Excelente placa, de los mejores de este 2020, más que recomendado. Como dije antes sobre todo para los fans del acero teutón: Accept, Helloween, Udo y Running Wild. Las glorias que estoy nombrando.
Este disco merece ser escuchado y reconocido ojala no solo llegue a los viejos seguidores de la vieja escuela. Si buscas algo nuevo potente y muy bien logrado, ¡escúchalo! si no conoces a esta leyenda este disco te va a gustar. Si sos fans de la banda brindarás conmigo a la distancia de seguro. Salud gente, por más discos tan buenos como este. Por el verdadero heavy metal, el tradicional, el de la vieja escuela.

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Chris Boltendahl: Voz

Axel Ritt: Guitarra

Jens Becker: Bajo

Marcus Kniep: Batería

FanPage

Tracklist:
 1- The Clansman’s Journey
 2- All for the Kingdom
 3- Lions of the Sea
 4- Freedom
 5- The Heart of Scotland
 6- Thousand Tears
 7- Union of the Crown
 8- My Final Fight
 9- Gathering of the Clans
10- Barbarian
11- Fields of Blood
12- Requiem for the Fallen

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*