IRON MAIDEN estrena nuevo single y vídeo

La legendaria agrupación británica más famosa del planeta en materia de heavy metal, es sin lugar a dudas, IRON MAIDEN, quien en el día de ayer estrenó desde su canal de YouTube el nuevo video single del tema “The Writing On The Wall”. Se trata del primer rugido de la Doncella de Hierro luego de seis años desde su último lanzamiento titulado The Book of Souls en 2015.

Se trata de una composición realizada por Bruce Dickinson y Adrian Smith, basada en una historia del propio Bruce. Producido por Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Comenta Bruce Dickinson:

“Tenía muy clara la idea del concepto para acompañar a la canción y cuando conocí a Mark (Andrews) y Andrew (Gordon), rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la inclusión de Nicos (Livesey) y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones semanales en Zoom, fueron generalmente muy creativas y divertidas”.

“Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo. Es más, es como una mini película, realmente. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark diera vida a mi enfoque con sus increíbles guiones gráficos. Pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡Fue principalmente creado por fans de Maiden!”.

En relación al clip es un magistral y extenso audiovisual en formato animado, en el que Dickinson tenía inicialmente un concepto para el mismo, que se concretó con la colaboración de Mark Andrews y Andrew Gordon, dos fans de Iron Maiden que fueron parte de la factoría Pixar en títulos como “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “Valiente”, “Monsters Inc” y “Buscando a Nemo”.

De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a un famoso estudio de animación de Londres BlinkInk, por su trabajo en una variedad de marcas internacionales e importantes videos musicales. El director del vídeo fue Nicos Livesey, otro fanático de Maiden desde hace mucho tiempo.  

 

Sus Integrantes son:

Bruce Dickinson: Voz

Dave Murray: Guitarra

Adrian Smith: Guitarra

Janick Gers: Guitarra

Steve Harris: Bajo

Nicko McBrain: Batería

Redes Sociales: