SENSE OF NOISE Death Metal Melódico desde México

Nacida en medio de la pandemia en 2020, SENSE OF NOISE es una banda de death metal melódico, que fusionan la velocidad y desenfreno del death metal y voces guturales, con un extenso uso de melodías en guitarras y coros pegajosos en voces limpias, añadiendo un toque de producción moderna y diferentes tipos de influencias dentro del metal y de la música.

La banda originaria de México está conformada por integrantes con un remarcable historial de experiencia previa en diferentes ámbitos de la industria musical. Los hermanos Jero y Bart Chanona han pisado escenarios de grandes festivales como Wacken Open Air, Metaldays, Knotfest o Domination, y en su anterior banda colaboraron con el legendario David Vincent (ex-Morbid Angel). Fede d’Empaire es un productor musical de varios géneros; produjo el álbum más exitoso de la cantante Anna Fiori, “In Ohtli Tonalli” y hace poco fundó su proyecto de metal sinfónico Blind Hex. Diego Caná ha participado en festivales internacionales como Cumbre Tajín y la FILIJ. Nibsen ha trabajado con miembros de bandas como Therion, Atheist, Shining y Snowy Shaw en su proyecto de metal The Outsider. Recientemente se les unió el bajista Mao Rubio quien también ha estado involucrado en diversos proyectos de metal.

En éste 2021 Sense of Noise ha presentado tres sencillos, el más reciente es “Zero Killed”, que cuenta con la participación especial del sueco Björn “Speed” Strid de la legendaria banda Soilwork, como cantante invitado y apareciendo en su respectivo video oficial. Es una canción rápida y feroz, presenta el enfoque más agresivo de la banda, la cual tiene como su sonido base el llamado death metal melódico de Gotemburgo, y aunque la canción es pesada, mantiene melodías claras y pegajosas en las voces y guitarras. El sencillo fue lanzado con un dramático y emotivo video en el que Björn hace una aparición también. 

El 21 de abril publicaron la muy melódica “Morning Glory”, la cual fue lanzada con una bella animación en vídeo lyric.

Y su sencillo debut es “The Broken Hope”, lanzado con un video oficial el 19 de febrero desde su canal de YouTube. Todas las canciones han sido producidas y mezcladas por Fede d’Empaire y masterizadas por Tony Lindgren en los ya famosos Fascination Street Studios en Suecia, donde se han producido bandas como Sepultura, Arch Enemy y Soilwork. Para fans de bandas como Soilwork, In Flames, Dark Tranquillity.

Las letras de la banda tocan temas sobre la vida y la muerte desde un vista optimista pero a la vez honesto y realista. Asimismo, a todo éste concepto añaden pizcas visuales y conceptuales de las raíces culturales de su país. Sense of Noise planea lanzar su álbum debut el 1 de octubre, el cual el cual tendrá también como invitado a Anthony Hämäläinen (Meridian Dawn, ex-Nightrage) y se propone posicionarlos como la revelación del metal en su país de origen y como una banda prometedora en la escena mundial del death metal melódico.

Tracklist:
1- A Forgotten Oath
2- The Broken Hope
3- War Within
4- Morning Glory
5- March of the Fallen
6- Zero Killed (feat. Björn “Speed” Strid)
7- This Dying Light
8- Rage of Existence (feat. Antony Hämäläinen)
9- Sense of Darkness

Sus Integrantes son:

Jero Chanona: Voz

Fede d’Empaire: Guitarra y Voz

Diego Caná: Guitarra

Mao Rubio: Bajo

Nib Sen: Teclado y Sintetizadores

Bart Chanona: Batería

Redes Sociales: