CONTROLLER Rock Progresivo desde Estados Unidos

Firma contrato con el sello Curtain Call Records

CONTROLLER fue concebido y creado en el caos siempre cambiante de la escena musical del Medio Oeste en el invierno de 2011. Cada miembro, un músico de larga data con elogios de su propia experiencia musical, fue elegido para esta tarea. Construido en torno a una idea singular, que nadie debe liderar, sino permitir que la música les diga lo que viene después.

La temporada que siguió los encontró grabando una demostración en Temple Recording Studios, la mezcla era cruda, pero la visión era clara, por lo que se dispusieron a tocar frente a una audiencia. A partir de un caluroso día de verano el 14 de junio de 2012 en el Rock N ‘Ride Fest, Controller subió al escenario por primera vez. Ellos pondrían su mirada en tocar suficientes programas y vender suficiente mercadería para poder pagar el costo de grabar un álbum de larga duración. Sus esfuerzos los llevarían a lugares tan lejanos como Indianápolis, IN. también, organizando “Day of Decay”, un festival de Halloween en New Haven IN., con sus amigos en Moser Woods, antes de fin de año.

En el invierno de 2013 entraron en 1521 Studios para un fin de semana de grabación. El LP “Undefined” nació bajo la atenta mirada del productor Austin Putt, quien ayudó a Controller a dar forma a lo que se convertiría en su sonido futuro. Con un poco de reproducción de radio local de 98.9 The Bear with Turner, reseñas en las revistas Whatzup y Fort Wayne Reader, así como mucha promoción a nivel de calle, Controller se preparó para su primera fiesta oficial de lanzamiento de CD. El Cinco de Mayo, junto con Thematic, Autovator, R.P.Wigs y Fort Wayne Bombshells, establecerían un récord en Columbia Street West, alcanzando una capacidad de construcción de 1800 personas y teniendo que rechazar a la gente en la puerta.

El ciclo de espectáculos que siguió encontró que Controller permanecía bastante cerca de casa, enfocándose nuevamente principalmente en vender suficiente mercadería para pagar otro récord. A finales de año volverían a 1521 Studios para grabar el EP “Redefined”. En marzo de 2014 subieron al escenario de Piere por primera vez, un pequeño hito para los miembros. Después de una serie de shows exitosos, se encontraban nuevamente en el estudio para grabar el LP “Ascending Degrees”.

Con los ojos puestos en crecer, Controller comenzó a funcionar en 2015. Además de abrir para Emperors and Elephants, con Avari en Battle Creek, MI en Music Factory. Controller también jugó a Piere una vez más en la serie Musical Warfare y llegó a la ronda final junto a sus amigos Hell Came Home. Volviendo una vez más al estudio grabaron las canciones que serían incluidas en una edición ampliada de su último LP “Ascending Degrees”. Una vez más, Controller organizó una fiesta de lanzamiento de CD del Cinco de Mayo patrocinada por José Cuervo, con Kerosec, y Fort Wayne Bombshells, en Columbia Street West. Esta vez también sería un espectáculo benéfico para H.O.P.E. Para los animales, pero nuevamente alcanzaría una capacidad de construcción de 1800 personas antes de que terminara la noche.

Durante el resto del año, Controller tocó en espectáculos en todo Indiana, Ohio y Michigan. Ganar algo de tiempo al aire en la radio universitaria en 88.1 WBGU-FM en Bowling Green, OH después de jugar en Howard’s Club H y aparecer en 103.9 The Bear en South Bend con Kristy para una entrevista. Luego tocaron en The Maidstone Theatre en Ypsilanti, MI, y Cheers Pub en South Bend, IN. Haciendo paradas para jugar en casa en el medio y jugando en Ohio una vez más antes de fin de año.

2016 comenzó con fuerza y ​​continúa buscando un mayor crecimiento. Tocando en Duffy en Syracuse, IN como parte de la Serie de Conciertos Jägermeister, hasta tocar en Penny Road Pub en Barrington Hills, IL. Controller también abriría para We Are Harlot w / Fighting Atrophy en Early Birds en Fort Wayne, IN, y finalmente terminaría un año muy activo de giras por el Medio Oeste en New Baltimore, MI en el Diesel Lounge para Michigan Metal Fest 2.

En 2017, la banda optó por un tiempo de inactividad cuando comenzaron a trabajar en el LP “Watch it Burn” con Nick Meade. Fue por esta época que el baterista original decidió separarse de Controller. Durante el período de inactividad, mientras se busca a la persona adecuada para ocupar el puesto de percusión. Los miembros restantes empezaron a escribir material nuevo para lo que eventualmente se convertiría en su próximo EP.

Controller regresó a 1521 Studio’s a fines de 2019 para grabar el EP “Elements of Humanity”. Trabajando nuevamente con el productor Austin Putt, y esta vez también con Forrester Savell con planes para un lanzamiento a principios de 2020, pero se retrasaron por la pandemia global. A principios de 2021, Controller apareció en Homegrown Spotlight en Alt 102.3. Además de la función Alt 102.3, Controller también fue invitado a grabar y filmar videos para dos reimpresiones acústicas de sus canciones “Numb” y “Skyline” en Sweetwater Sound a fines de febrero de 2021. Controller planea terminar el 2021 con espectáculos y el lanzamiento del EP “Elements of Humanity”.

Sus integrantes son:

Robert Pearson: Voz

Stephen Sedik: Guitarra

Chad Arms: Bajo

Jeffrey Saum: Teclado y Voz

Austin Rittner: Batería

Redes Sociales: